Ir a versión móvil

Foro de perros


Necesitamos un experto en comportamiento canino


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Juan Luis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/09/2007 20:33
Citar

Enlaces patrocinados

Hola , ya posteamos una vez en este foro , pero seguimos necesitando mucha ayuda

vivimos en Sanlucar de Bda. con Tano , un mestizo de labrador que adoptamos con unos 6 meses hace ya casi un año. lo hemos llevado a adiestramiento básico de obediencia, y aunque ha aprendido los ejercicios básicos, esto no le ha servido de mucho para mejorar su comportamiento, por lo que creemos que necesitamos ayuda, porque es muy dificil sacarlo si quiera a pasear para que haga todos los dias ejercicio.

su actitud mientras que estamos en la calle es de continua alerta, nervios, expectación, sin prestar ni tan siquiera un poco de atención a mi o a mi mujer, y lo peor es cuando vemos otro perro, se pone hecho un loco, con mucha ansiedad pero incontrolable. Ya ha llegado un punto en que nos da miedo, en especial a mi mujer, de cruzarnos con otro perro, porque no sabemos lo que puede pasar

ayudanos por favor, queremos disfrutar de nuestro perro y hay tantas fuentes de "información" en la red y en los grupos de amigos de los animales que no sabemos que es mas conveniente

nos gustaria tener una consulta con Willy para que viera a tano.es esto posible?? Donde podemos dirigirnos??

estamos agobiados y desorientados Estupido gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/09/2007 21:07
Citar

Hola,

Me imagino que el adiestrador se ha quedado un poco corto en cuanto a enseñaros la parte que os corresponde a vosotros. Pero lo mismo me equivoco.

Sería interesante que nos comentas un poco sobre cómo han sido las clases.

Para contactar con nosotros puedes llamarnos al 639-035281 donde Maribel te atenderá para informarte. Nuestros servicios.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Juan Luis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 16/09/2007 12:38
Citar

Hola Willy!

Gracias por responder tan pronto.

Verás, este es link de otro tema que publicamos a princicpios del verano:
http://escuelacaninamaya.com/f.....=3085#3085

Hay diferencias respecto a unas cositas del formulario:
-mi perro ahora está castrado (desde hace un mes)
-ha perdido la llamada y se me escapa
-el adiestrador nuevo ya no nos gusta tanto, de hecho hemos dejado de ir. Además el adiestrador ha dicho que el perro ya estaba terminado, literalmente dice que está muy bien...

Este adiestrador nos explicaba muchas cosas del comportamiento del perro allí en la pista, pero en la calle es distinto por completo. Parece que allí sabe que va a trabajar, y es facilísimo corregirlo.

Además, en la pista tenemos todo el tiempo del mundo para esperar una respuesta positiva del perro y premiarlo, por ejemplo cuando trabajamos dos perros al mismo tiempo. En la calle, sin embargo, los perros aparecen con sus dueños por la esquina, pasan y se van por su camino. Resultado: mi perro se altera, lo intento corregir y ya no podemos repetir la experiencia porque el otro se ha alejado. Son experiencias muy estresantes para mi perro, y nunca tenemos oportunidad de que aparezca el comportamiento deseado, que en este caso sería que ignorase al otro perro.

Las clases con este adiestrador fueron buenas al principio: se le enseñaron las órdenes poco a poco y sin violencia. Sentarse, tumbarse, estarse quieto, caminar junto... pero una vez que las aprendió se nos exigía que lo castigasemos muy fuerte cuando no lo hacía. Puf, mi perro es muy duro para los castigos, lo aguanta todo, todavía no sabemos cual es su límite. Fíjate: lleva un collar de puas y solo lo he visto quejarse de un tirón dos veces. DOS VECES! en un año.

Nosotros ya hemos concluido que esos castigos no los entiende, bien porque aguanta mucho más que un tirón fuerte, bien porque no vienen a cuento y no aprende de ellos. Yo me imagino que un niño que hace algo mal no empieza a hacerlo mejor porque se le pegue.

Bueno, aquí unas pinceladas de mi Tano. Mañana (lunes) llamaré al teléfono que nos has dado, y a ver.

Gracias por la atención, y esperamos verte pronto!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 17/09/2007 18:33
Citar

Anímate. Debe ser dificil estar así todos los días. Espero que te puedan ayudar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 10/10/2007 12:08
Citar

Hola, yo os escribo para daros ánimos, como danni. Mi perra labrador, también es adoptada y he tenido un montón de problemas con ella, pero poco a poco se van solucionando, en concreto lo que comentas de los otros perros, yo también iba esquivando a todos los perr@s. Mi perra estaba por socializar, así que he tenido que buscarle amigos y povocar los encuentros con otros perros y dueños que han comprendido lo que me pasaba y se han ofrecido a colaborar; ahora mi perra juega con otros perros y se lo pasa chupi corriendo y saltando con ellos, para eso la he tenido que soltar, tiene un comportamiento muy diferente cuando está suelta, no van tan a la defensiva. Como vivimos en la playa en zona de dunas no hay problemas con lo de soltarla, no obstante tarde o temprano vuelve a la llamada, más si sabe que puede haber recompensa. También hay perr@s con los que no se puede ver, pero creo que es por los otros, si quieren jugar juega y si son desconfiados como ella pues acaban enbroncados. Prueba a hablar con otros dueños y provocar el encuentro de forma tranquila, con juegos. Vuestro perr@ sabe si estais nerviosos y se pone también.
Bueno mucha suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba