Ir a versión móvil

Foro de perros


¿se llevarán bien?


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/09/2007 19:11
Citar

hola, no sabía donde poner esto, así que lo dejo aquí
Pues bién, como muchos sabéis ya, tendremos un cachorrín de collie en unos meses(digo yo) pero un familiar tiene otro perro, un macho de gos d' atura. El perro es muy cariñoson, y las dos razas son relativamente suaves de carácter, pero no sé como reaccionará el gos cuando vea un perro nuevo quitándole algo de protagonismo.
No van a vivir en la misma casa, pero pasearán juntos, algunos días convivirán solos y ese tipo de cosas.
¿Como he de hacer para que los dos se lleven bien y sean amigos en lo posible? El hecho de que el collie sea cachorro hará que el grande lo proteja o lo odie Confundido ?
P.D:los dos son machos, por si no queda claro Mr. Green

saludos de may(desesperada)
_________________
MAY
no les abandones;ellos nunca lo harían
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Luna

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/09/2007 22:03
Citar

Normalmente al ser uno cachorro no suele haber mayor problema, lo que si no debeis meteros si juegan o se enfandan para que ellos marquen su jerarquia, si os meteis mas bien podeis confundirlos. Besos y mucha suerte.
_________________
Copi y Luna
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/09/2007 09:48
Citar

Estoy deacuerdo con lo escrito por Luna. Los machos adultos suelen permitirles ciertas licencias a los cachorros que dan la plasta je, je. Yo les dejaría un poco a su aire y a ver como se desarrollan los acontecimientos. Pero como ejemplo te daré a un labrador de un vecino mio que ya desde muy joven ha sido un torbellino y no hacía otra cosa que dar la plasta a un pointer ya adultito de unos 7 años y con genio para dar y tomar. Y yo creo que jamás le ha tocado ni para ponerle en su sitio (eso lo hará pronto). Y ahora que ya ha crecido el pointer sigue aguantándole de vez en cuando si se encuentran.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/09/2007 16:09
Citar

hola, gracias por las respuestas, pero en otro foro escuché que dos perros habían matado a otro (de unos 6 o 7 meses) y vivían con él desde cachorros. Bueno, tal vez fuera porque los dueños daban más cariño al cachorro (un collie) que a los otros (pastores alemanes). ¿envidia?? ¿Cómo?
En nuestro caso, haremos lo posible para que eso no ocurra. Solución:¡achuchones para los dos! Riendo

P.D:Danni, la de la foto es tu perra ¿verdad? dios, que grandee (y que mona Mr. Green )

saludos de may
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Luna

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/09/2007 16:18
Citar

May, yo tenia la misma duda que tu, yo recogi a la peque para que el otro no estubiese solo tanto tiempo ya que trabajamos. La precaucion que si tomamos fue recogerla cuando estabamos de vacaciones para valorar el comportamiento de los dos. Te puedo decir que a dia de hoy el grande no deja que nadie coja a la peque, salvo los de la familia y salvo algun gruñido cuando ya lo tiene muy harto, no ha habido ningun cambio en su conducta. Eso si, lo que no permitas no se lo permitas a ninguno, la jerarquia entre ellos la marcan ellos, pero ambos deben saber que estan por debajo de ti. Besos y suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/09/2007 19:57
Citar

Hola te cuento lo que me pasa a mi tengo un Pastor Aleman de (9 meses) y una que adquiri otra cachorra de Pastor aleman de (2 meses) hace una semana cada uno tiene su espacio y cojo un tiempo para unirlos para que se conoscan mas y juegan no los dejo solo juntos nunca pq el macho es muy bruto jugando con ella y la puede lastimar pero se llevam muy bien pero siempre los vijilo Suerte. Saludos!!! Guiño
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2007 11:02
Citar

Hola May. Yo creo que debes valorar el comportamiento del que llegó primero. Debes mantener como han dicho su posición gerárquica en la casa. Darle de comer al mayor primero, por elemplo,.... No se, que el pequeño entienda cual es su posición en la casa. A eso te va ayudar mucho el primer perro que has tenido que le explicará en su idioma cuales son las normas. No debes permitile al nuevo nada que no le permitieras al que llegó primero ya que las normas son iguales para ambos. A no ser que veas que el mayor se pasa de la ralla, no intervengas en las trifulcas que la gran mayoría de las veces son más ruido que otra cosa. Yo he visto a dos perros de más de 20Kg dirimir sus diferencias en el parque y aconsejé a los dueños que no intervinieran y acabaron jugando como si nada hasta que hubo otra trifulca y ya los separaron porque daba la impresión de pasar a mayores y aún así creo que no debieron intervenir pero, los perros eran suyos y no estoy por la labor de equivocarme en algo así. Espero que tus peludos se lleven bien.

PD. ¿Te refieres a la foto del avatar? Es mi perra sí, y no es tan grande como parece. Pesa 22Kg y la verdad es que es una bola peluda y encantadora. Gracias por la aprecieción. Visita mi album que se ven mejor.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/10/2007 19:11
Citar

ok danni y todos, de todas formas, tampoco van a vivir juntos mucho tiempo, tal vez una semana al año si nos vamos de vacaciones o yo qué sé. Y además Pancho es bonachón, pero muuuy muuy territorial, asi que tengo entendido que para que no se sienta "invadido" hay que presentarles, por ejemplo, en la calle no? no sé... eso leí, por la web o en otro sitio...

P.D:ya vi las fotos, me encanta la del sombrero Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba