Ir a versión móvil

Foro de perros


Perro miedoso. Progresos


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/09/2007 08:17
Citar

Hola soy eva.
Os quiero contar los progresos de mi perro porque ha sido un milagro.
Cuando me regalaron a mi border collie tenía cuatro meses. Me lo crio un amigo y no tuvo mala sociabilizacion, simplemente era miedoso.
Era casi imposible sacarlo a la calle. Clavaba sus uñas y se hacía pipi. Si le intentaba tocar la gente se hacía pipi. La cola entre las patas todo el día.
Después de leer y leer sobre mi problema empecé a sociabilizarlo. Me iba con el perro a las puertas de los hipermercados, a las paradas de los autobuses a estar quieta y ver como iban y venian autobuses y yo quieta con el perro en la parada, a pasear por las calles, a los parques donde más niños había, etc, etc. Desde que salíamos hasta que volvíamos a casa el perro no obtenía de mí ni una palabra. Cuando tenía miedo yo me dedicaba a sujetarle de la correa y evitar que escapara. Así han sido tres meses. Ahora el perro tiene siete meses y aunque todavía tiene episodios de miedo, ya puedo pasear con el por la calle y no lleva la cola entre las patas. Empieza a querer jugar con los niños en el parque y ya no escapa cuando lo intentan tocar. Juega con las pelotas, balones y antes el miedo no se lo permitía. Se que todavía me falta trabajo, pero el perro no tiene ni la tercera parte de miedo que tenía antes.
Lo que está claro que no lo hubiera conseguido si no hubiera trabajado con él todos los días.
Hay un dicho que dice que el éxito en el único lugar que va por delante del trabajo es en el diccionario.
LOs que tengan perros miedosos que no se desanimen. Tienen solución. Simplemente con trabajo.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/09/2007 08:36
Citar

Me alegro un montón de leer esta noticia Eva,

Qué buena manera de comenzar el día.

Enhorabuena. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
essie_peke

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/09/2007 09:05
Citar

¡Genial! Pero, ¿tenía miedo a los perros mas mayores y grandes que él, o simplemente a las personas, etc.?
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/09/2007 09:40
Citar

Vaya pues os felicito a los dos. Eso es un buen trabajo en equipo. okay
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/09/2007 10:40
Citar

Mi perro tenía miedo a todo lo que se movía y no se movía. Si se me caía algo cuando estaba cocinando, salía corriendo a esconderse detrás del sofa y de camino me dejaba un reguero de pis. En casa no podía botar pelotas, sacudir alfombras. Tenía miedo a las señales de tráfico,contenedores de basuras, a las motos estacionadas, etc,etc.
Lo he conseguido mostrándole todos esos estímulos desde lo más bajo a lo más alto. Por ejemplo si votaba una pelota salía corriendo, primero le acerqué la pelota para que la oliese, despues se la dejé en el suelo todo el día para que la viese normal, después me senté en el suelo y la empecé a votar muy despacio, hasta que al final la voto normal. No he tenido que hacer con todo igual, porque el perro ha ido cogiendo confianza y lo que antes le daba miedo ahora es el el que se acerca a investigar solo.
Paciencia y trabajo son las palabras claves.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/09/2007 10:58
Citar

Quiero alentar a las personas que tienen perros miedosos que se puede solucionar el problema. No será el cien por cien pero si para poder disfrutar de nuestro perro. Yo no se si he tenido suerte o ha sido mi paciencia, mi perseverancia y mi trabajo, pero es el día a día lo que da resultados. No vale hoy le saco a la calle y si mañana está lloviendo lo dejo para el día siguiente. Esto es un trabajo muy duro y no se puede fallar ni un solo día. Yo he llegado a leer que los perros miedosos por naturaleza no tienen solución. Yo no se si el mío es miedoso por naturaleza o por algo que le haya sucedido de pequeño. Lo que si se es que lo he sacado adelante. Es muy triste y muy duro ver a un animal que no disfruta.
Sobre todo lo que si aconsejo es que antes de empezar a sacar al animal al mundo exterior hay que conseguir la confianza del perro. Mi perro no sabía jugar y me he tenido que tirar al suelo con él y ponerme a su altura.
Hoy es el día que le tiro la pelota y va a por ella, agarra el mordedor, en casa si me descuido me coje las zapatillas. La gente que lo conoce no se lo cree. He conseguido crearle confianza en si mismo.
Pero no todo es bonito todavía. Tiene sus puntos de pánico, pero por eso siempre lo llevo atado, salvo en el parque que ya juega con otros perros.
Tres meses de trabajo que han valido la pena. Aun no he terminado porque seguiremos trabajando.
Quiero puntualizar que lo he metido a obediencia y nos ha ayudado mucho. Se ha sociabilizado con otros perros y allí empezó a conocer gente a las que ahora saluda con alegría.
Si alguien tiene un perro miedoso que no dude en llevarlo a adiestrar.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/09/2007 11:13
Citar

Quiero alentar a las personas que tienen perros miedosos que se puede solucionar el problema. No será el cien por cien pero si para poder disfrutar de nuestro perro. Yo no se si he tenido suerte o ha sido mi paciencia, mi perseverancia y mi trabajo, pero es el día a día lo que da resultados. No vale hoy le saco a la calle y si mañana está lloviendo lo dejo para el día siguiente. Esto es un trabajo muy duro y no se puede fallar ni un solo día. Yo he llegado a leer que los perros miedosos por naturaleza no tienen solución. Yo no se si el mío es miedoso por naturaleza o por algo que le haya sucedido de pequeño. Lo que si se es que lo he sacado adelante. Es muy triste y muy duro ver a un animal que no disfruta.
Sobre todo lo que si aconsejo es que antes de empezar a sacar al animal al mundo exterior hay que conseguir la confianza del perro. Mi perro no sabía jugar y me he tenido que tirar al suelo con él y ponerme a su altura.
Hoy es el día que le tiro la pelota y va a por ella, agarra el mordedor, en casa si me descuido me coje las zapatillas. La gente que lo conoce no se lo cree. He conseguido crearle confianza en si mismo.
Pero no todo es bonito todavía. Tiene sus puntos de pánico, pero por eso siempre lo llevo atado, salvo en el parque que ya juega con otros perros.
Tres meses de trabajo que han valido la pena. Aun no he terminado porque seguiremos trabajando.
Quiero puntualizar que lo he metido a obediencia y nos ha ayudado mucho. Se ha sociabilizado con otros perros y allí empezó a conocer gente a las que ahora saluda con alegría.
Si alguien tiene un perro miedoso que no dude en llevarlo a adiestrar.
Quiero agradecer todo el que me ha aconsejado, porque cogiendo un poco de aqui y otro poco de alla estoy consiguiendo sacar a mi peludo.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/09/2007 20:11
Citar

Felicidades a ambos hicieron un buen Trabajo en equipo Guiño Sonrisa
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba