Ir a versión móvil

Foro de perros


Willy no entiendo el comportamiento de mi perro


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/10/2007 08:22
Citar

Hola Willy, haber si me puedes ayudar.
Mi perro es miedoso por naturaleza. Lo estoy trabajando poco a poco y va perdiendo el miedo a objetos tales como balones, paraguas, etc. Lllevo más difícil el progreso con las personas, pero por lo menos se mantiene a una distancia de las personas pero ya no se escapa.
Lo que no entiendo es que antes tenía miedo a los perros, pero ahora es como si se creciera con ellos. Primero entra desconfiado pero en cuanto lleva un rato algunas veces se pone hasta chulo. Si alguno le intenta morder el responde igual.
¿ No se supone que un perro miedoso como es el mío tendría que ser miedoso hasta la médula?. Y no te cuento si pasamos ante una verja que hay algun perro, se tira como un loco a buscar pelea.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2007 07:51
Citar

Hola Eva, Guiño

No, no tiene por qué serlo hasta la médula. Ni tiene que reaccionar de la misma manera ante cualquier estímulo.

Es lógico que cuando empieza a sentirse más seguro vaya cambiando de actitud. Y muchas veces se ve como ese cambio va de un extremo al otro, o por lo menos así parece. Lo que parece ser una actitud muy "chula" es en realidad una manera de compensar el miedo, "temo que me vas a pegar asi´que yo te pego antes de que me lo haces a mí", más o menos. Antes no se sentía lo suficientemente seguro para actuar así pero ahora sí.

Me parece lógico que con los perros se sienta ahora más seguro, que haya mejorado más con sus congéneres que con las personas. Porque los perros son más coherentes y más faciles de entender bien que las personas, para un perro.

También es completamente normal que el miedo a unas cosas se le va pasando mientras el miedo a otras cosas permanece.

Perdona el retraso en responderte Eva. Ójala
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba