Ir a versión móvil

Foro de perros


Manifestación contra la perrera de Puerto Real.


Índice del Foro ->

Maltrato

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 06/10/2007 06:12
Citar

POR FAVOR CIERRE DE LA PERRERA DE PUERTO REAL YA! LA MANIFESTACION ES EL DIA 7 DE OCTUBRE,EN EL AYUNTAMIENTO DE CADIZ A LAS 11 NO FALTES A LA CITA VE CON TU MASCOTA ASI APOYARAS AL CIERRE DE ESTE MALDITO INFIERNO Y QUE CASTIGUEN A LOS AUTORES DE ESTA MASACRE POR FAVOR DIFUNDE ESTE MAIL A TODOS TUS AMIGOS DE CADIZ Y ALREDEDORES NECESITAMOS APOYO PARA LA MANIFESTACION QUEREMOS QUE ESCUCHEN A LOS "SIN VOZ"


En la Perrera de Puerto Real se recogen miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente los animales recogidos son sacrificados con un paralizante muscular que es inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato esta absolutamente consciente hasta que muere asfixiado ya que afecta a los músculos respiratorios.

El Refugio denuncia los hechos ante el Seprona que, después de realizar una laboriosa instrucción y con los datos aportados, llama a declarar como imputados al dueño de la perrera, a la directora, al veterinario titular y a los trabajadores, como presuntos autores de un delito de maltrato animal, de denuncia falsa y de falsificación de documento público. Es la primera vez en España que se inicia un procedimiento penal por maltrato animal en una perrera.

El horror en la perrera de Puerto Real, supuestamente lleva sucediendo durante años. Dicha perrera es una empresa que figura como sociedad limitada en el registro de sociedades y cuyo administrador único y dueño de la misma es Placido Gómez Muñoz; se da la circunstancia de que el nombre de dicha sociedad es el de "Asociación Protectora de Animales". Según El Refugio en muchos casos, este tipo de empresas que recogen animales sólo buscan ganar dinero, aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.

El método de sacrificio supuestamente empleado por la Perrera de Puerto Real, según El Refugio, además de producir un terrible maltrato con muerte, es muy económico, aproximadamente por 35 euros se pueden sacrificar 10 toneladas de perros y gatos.

La Perrera de Puerto Real es un lugar terrorífico donde sacrificar perros y gatos es una rutina, el paralizante que supuestamente utilizan para sacrificarlos es un terrible maltrato ya que mueren agonizando lentamente y totalmente conscientes. Desde El Refugio resaltamos la instrucción del Seprona que ha sido impecable, ahora estamos personados como acusación en el Juzgado de Puerto Real, Cádiz donde pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio

La perrera de Puerto Real además de recoger perros y gatos de muchos municipios de la provincia de Cádiz también tiene servicio de residencia canina. Una pareja de italianos dejaron en residencia a sus tres perros en la perrera de puerto real y según denuncian, fueron sacrificados en horas, con el terrible dolor para ellos ya que formaban parte de su familia. Los ciudadanos italianos permanecen en Cádiz esperando justicia.

http://www.youtube.com/watch?v=LqsesOGfi-w

Y la noticia: http://www.20minutos.es/notici.....les/cadiz/
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 08/10/2007 15:05
Citar

Ayer era el día de la manifestación.

Hubo mucha gente, más de mil y hoy sigue en dependencias policiales precisamente el dueño de los tres perros asesinados en la perrera "El Refugio".

Fue muy desgraciado por parte de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y sus consejales el no haber tenido ni la más mínima dignidad ni muestra alguna de humanidad. En el momento en que podría haber dicho algunas palabras de consuelo y de comprensión tiró las fotos de los tres perros asesinados al suelo, dió la espalda a los doloridos dueños y dió órden de detener a esa gente que le estaba fastidiando su domingo.

Desde aquí quiero decir nuevamente a la alcaldesa de Cádiz: "Teófila, menos rezar y más humanidad".

Un buen lugar para leer más sobre lo acontecido y ver videos es la web de la organización No Me Abandones.

Espero sinceramente que esto va a ser el ansiado final de esta lacra en la provincia de Cádiz, esa fábrica de muerte horrenda que se llama "Asociación Protectora de Animales el Refugio" en Puerto Real. Es realmente increíble que un lugar como éste todavía existe en esta España tan "moderna" y recibiendo dinero de 16 municipios de la provincia mientras que todos esos ayuntamientos que les pagan para mantener sus calles limpitas de animales saben perfectamente qué clase de gentuza trabaja allí y de qué manera esos verdugos se ganan la vida.

Se han muerto decenas de miles de perros y gatos innocentes de manera horrible con la colaboración de muchos...

Simone y Jo, os agradezco de todo corazón vuestra enorme valentía porque es gracias a vosotros que ahora se puede emprender un procedimiento legal contra esta injusticia animal.

También quiero agradecer la gran labor de la gente de El Refugio de Madrid.

Esperemos que el veredicto en el primer juicio en España contra el propietario de una perrera, la Directora de ésta y el Veterinario titular será verdaderamente ejemplar y que además se procede al cierre definitivo de este lugar tan cruel y fuera de lugar en el siglo que vivimos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 12/10/2007 13:44
Citar

Amigos holandeses han escrito una petición que podéis firmar para protestar contra la forma de tratar el problema de los perros abandonados que tienen las autoridades de la provincia de Cádiz.

Existe una versión en español y otra en inglés, alemán y holandés.

¡Firma y ayuda a difundirla!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 21/10/2007 20:53
Citar

Dos preciosos trabajos que hacen ver la verdad sobre lo que realmente ocurrió aquel día histórico en Cádiz cuando miles de personas dieron su voz a los animales asesinados durante muchos años en ese horrible lugar tan generosamente sostenido por muchos ayuntamientos de nuestra provincia. A la cabeza de la larga lista de usuarios de ese servicio indigno de un país que pretende ser moderno el ayuntamiento de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz.

http://www.youtube.com/watch?v=x-HgFku9TNA

http://www.youtube.com/watch?v=UAsdQRHaJgw
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 26/11/2007 14:56
Citar

Un juzgado cierra cautelarmente la perrera denunciada de Puerto Real

El juzgado número dos de Puerto Real ha dictado un auto en el que cierra cautelarmente la perrera 'El Refugio', ubicada en este municipio, e inhabilita al veterinario titular, tras las denuncias realizadas por la organización ecologista del mismo nombre.

Según ha explicado la organización El Refugio en un comunicado, es la primera vez en España que se cierra de forma cautelar una perrera, después de que en este año hayan muerto 566 perros y gatos presuntamente por asfixia después de inyectarles un paralizante.

Desde El Refugio "se aplaude" cada párrafo de este auto de la Juez, que se fundamenta en un informe del Seprona de 64 paginas y en las declaraciones de varios testigos y del los imputados, además de las contradicciones del veterinario titular R.P.B. en su declaración ante la Juez el martes pasado.

"Este auto con el que se cierra cautelarmente la perrera de Puerto Real, es un gran paso adelante en la protección animal y nos anima a continuar trabajando en defensa de los animales", ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Según el auto judicial, existen "indicios de criminalidad o necesidad de protección inminente de bienes jurídicos y proporcionalidad", así como "indicios suficientes de que el Veterinario titular R.P.B. pudiera ser responsable en concepto de autor de un delito de maltrato de animales domésticos del articulo 337 del código pena, esto es del maltrato con ensañamiento y de forma injustificada de animales domésticos que les cause la muerte".

En cuanto a las explicaciones ofrecidas en su declaración por el veterinario titular R.P.B acerca de la forma en que utiliza la sustancia mioflex en la practica de "eutanasias" a los animales, "no resultan convincentes, máxime cuando por un lado manifestó desconocer cual es el principio activo de esta sustancia pero, por otro, manifestó aplicarla post mortem como miorelajante".

Con este auto, según El Refugio, los ayuntamientos como Cádiz, Puerto Real, Algeciras, entre otros que todavía tienen contratos con la perrera, "tiene la oportunidad de cancelarlos".

El Refugio denunció los supuestos hechos ilícitos ante el Seprona el pasado 15 de junio, después de una instrucción por parte del Equipo de investigación de El Puerto de Santa María de este cuerpo que elaboró un informe de 64 folios, se inicia un procedimiento penal en el Juzgado nº 2 de Puerto Real.

El Refugio esta personado como acusación en el primer procedimiento penal contra una perrera en España.

Los supuestos penales que se imputan son: supuestos delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como delito continuado de maltrato de animales.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente

MensajePublicado: 26/11/2007 18:22
Citar

Hola ya no pude ver mas me puse a llora es increible todo o que pasa en nuestro alredodor cuando acabara la pesadilla. triste
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 26/11/2007 19:27
Citar

Ahora mismo se ha dado un gran paso en la dirección correcta ordenando el cierre cautelar de esta fábrica de muerte.

Yo estoy supercontento a pesar de que todavía queda un buen trecho que nos separa de una situación digna para los animales abandonados en nuestra provincia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 27/11/2007 10:16
Citar

Una juez de Puerto Real clausura la perrera e inhabilita al veterinario

02:46 H. Catalán/J.J.M./ PUERTO REAL

A mediodía de ayer, tres agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil hicieron efectivo el cierre cautelar de la perrera de El Refugio, situada en Puerto Real,ordenado por el Juzgado Número 2 de Puerto Real y solicitado por la organización proteccionista nacional del mismo nombre que denunció y destapó el caso. Se trata de la primera vez en España que se juzga por lo penal un delito de maltrato animal y también la primera vez que ese procedimiento va acompañado por la orden de cierre de una perrera.

El mismo tribunal decretó la inhabilitación especial del veterinario titular de las instalaciones, cuyo nombre se corresponde con las iniciales R.P.B., para ejercer ninguna profesión relacionada con animales domésticos. Junto al dueño de la perrera, Plácido G.M., la gerente y un trabajador del centro, el veterinario está acusado como presunto autor de delitos de maltrato animal continuado, denuncia falsa y falsedad documental.

Durante años, en la instalaciones de Puerto Real se sacrificaron de forma agónica a centenares de perros y gatos. Sólo en lo que va de 2007 se contabilizaron 566 víctimas. Utilizaban un potente paralizante, el Mioflex, que provocaba una lenta y dolorosa muerte por asfixia a los animales con una simple inyección. Detrás de esta práctica, según los denunciantes, sólo había un motivo económico: con una cantidad ínfima podían sacrificar toneladas de animales a bajísimo coste. En la orden de clausura dictada, la juez hace constar que en el registro de las instalaciones se hallaron grandes cantidades de jeringuillas y agujas desechables y 53 ampollas de 10 mililitros de Mioflex Braun 500 miligramos. Ni rastro de otros medicamentos habituales en las eutanasias, salvo un frasco de Calmo Neusan 100 mililitros. Estaba caducado.

En el auto en el que se decreta el cierre de la perrera, la juez ve "indicios de criminalidad" e "indicios suficientes" de que el veterinario titular "pudiera ser responsable en concepto de autor de un delito de maltrato de animales domésticos del articulo 337 del Código Penal, esto es, del maltrato con ensañamiento y de forma injustificada de animales domésticos que les cause la muerte". La titular del Juzgado estima que sus explicaciones "no resultan convincentes máxime cuando por un lado manifestó desconocer cuál es el principio activo de esta sustancia pero, por otro, manifestó aplicarla post mortem como miorelajante".

Acompañados y guiados por los voluntarios de la organización denunciante, los agentes del Seprona efectuaron una inspección de las instalaciones que tuvo como principal objetivo constatar cuántos animales quedaban todavía allí acogidos y en qué estado. Ya desde la una de la tarde se podía comprobar desde la verja el cierre de la perrera, cuyos servicios llegaron a tener contratados más de una quincena de ayuntamientos. No se permitió la entrada de ningún periodista.

Los miembros de El Refugio serán ahora los encargados de coordinar con las distintas protectoras de animales la distribución de los perros y gatos para su posterior adopción. Según indicaron fuentes del colectivo, en las instalaciones de acogida canina clausurada se encuentran un número de perros que ronda la centena. La mayoría de ellos se encuentran en condiciones normales, aunque han detectado algunos casos de desnutrición. A ellos hay que unir los ejemplares que sufren alguna herida. Dentro de las dependencias también se contabilizaron unos diez o quince gatos y cinco ovejas.

Una vez precintada, de la perrera no podrá salir ni entrar ningún animal si no es con la autorización del Seprona y con el visto bueno de la organización El Refugio. Ahora es el turno de las asociaciones protectoras de animales de la zona, que han manifestado su intención de colaborar en este asunto haciéndose cargo de los perros en sus respectivas dependencias para que éstos puedan tener una salida digna de la perrera de Puerto Real.

Desde la organización denunciante "se aplaude" cada párrafo del auto de la juez, que se fundamenta en un informe del Seprona de 64 paginas y en las declaraciones de varios testigos y de los imputados, además de las contradicciones del veterinario titular en su declaración del martes pasado.

"Este auto es un gran paso adelante en la protección animal y nos anima a continuar trabajando en defensa de los animales", ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha manifestado la intención del organismo de asumir el servicio de recogida y acogida de animales abandonados, con el apoyo de la Diputación, una vez que los ayuntamientos les cedan sus competencias. "Ya lo han hecho los de El Puerto, San Fernando y Cádiz y estamos a la espera de que lo haga el resto", dijo a este periódico su presidente, Felipe Márquez.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba