Ir a versión móvil

Foro de perros


Cómo saber si es un labrador puro?


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 1
MensajePublicado: 10/10/2007 17:59
Citar

Hola a todos! Tengo una cachorrita de 4 meses, la compré en un criadero, pero no tiene pedigree. la perrita venía de fuera, así que no pude ver a los padres, por lo que mi duda es si realmente es pura o no. Es de color chocolate, y los ojos los tenía azules, ahora van siendo más oscuros, como tirando a verdes oscuro. A ver si se poner fotos y me dais vuestra opinión. El hombre que nos la vendió nos dijo que era de total confianza, pero qué me va a decir él...
Hay quién me ha dicho que si es un braco, ya que no es gordita, como suelen ser los labradores, y las patas tampoco las tiene anchotas como suelen ser estos. De peso ronda los 12 kilos, creo que está bién de peso, ya que la veterinaria de ella, me ha dicho que está bién. espero poder adjuntar fotos...
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 10/10/2007 18:12
Citar

Intento poner la foto, pero me da error, no sé que hago mal...
intento poneros un link donde tengo puesta algunas fotos...
http://www.escuelacaninamaya.c.....brador.htm
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 12/10/2007 03:25
Citar

Para mi es pura esta preciosa lo de los ojos no te preocupes he visto muchos labradores chocolates con ojos verdes aqui te adjunto esta informacion para que veas como tiene que ser un labrador.

Labrador Retriever:

DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.



APARIENCIA GENERAL:

El Labrador Retriever es un perro mediano de constitución fuerte y buena musculatura, pero no excesiva. La forma es cuadrada o ligeramente rectangular: el largo es igual o ligeramente mayor que la altura. El cuerpo posee una estructura balanceada que le permite trasladarse sin demostrar ningún esfuerzo. Tiene el porte digno de un perro excepcional de trabajo sin refinamientos estéticos.



CABEZA:

Tienen la cabeza ancha y grande, sin ser excesiva. El cráneo y el hocico en planos paralelos y de aproximadamente el mismo largo. La piel no tiene pliegues. Las mejillas no son pronunciadas. En los adultos el occipucio, parte superior atrás del cráneo, no sobresale.



OJOS:

De mirada noble y amistosa sin limitaciones a la inteligencia que goza. Tamaño mediano. Colocados bien separados en la cara; si están muy pegados dan una impresión agresiva que no es deseada. Los ojos son de color castaño. Algunas federaciones permiten que sean negros o amarillos, pero estos colores no son deseados.



STOP:

El “stop” o ángulo cráneo nasal, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es moderado pero definido.



HOCICO:

Largo medio y ancho, no es agudo ni chato.



NARIZ:

Ancha, con las aperturas nasales bien abiertas. De color negro en los que tienen el pelo negro o amarillo. De color castaño en los que tienen el pelo color chocolate. Algunas federaciones consideran una falta con descalificación si tienen la nariz rosada o falta de color.



MORDIDA:

La mordida de esta raza es la que se llama de tijera. En esta mordida los dientes de la mandíbula inferior descansan en el interior de los dientes de la mandíbula superior. Se permite la mordida de nivel, incisivos superiores sobre los incisivos inferiores, pero no es deseada. Mordida corta o larga son faltas. Los dientes tienen que ser fuertes y uniformes. Todas las piezas deben de estar presentes. Falta de una muela es una falta.



OREJAS:

De largo medio, llegando hasta la mitad de la cara. No deben de ser tan grandes que lleguen a darle la apariencia de un hound. Las mantiene caídas, relativamente pegadas a la cara. Colocadas hacia la parte de atrás en el cráneo; no muy altas pero más altas que los ojos.



CUELLO:

El cuello es ancho, no muy largo y fuerte. Ligeramente arqueado. Debajo de la garganta la piel no debe ser demasiada o excesiva.



CUERPO:

Conformación fuerte y de buena musculatura. El pecho es ancho, fuerte y de buena profundidad.



HOMBROS:

Colocados bien atrás. Largos e inclinados.



ESPALDA:

Ancha, recta desde los hombros hasta la cadera.



CADERAS:

Anchas y fuertes, demostrando la fortaleza típica de la raza. Bien formadas.



EXTREMIDADES DELANTERAS:

La patas delanteras deben de ser rectas; de buena musculatura, pero no excesiva. La altura a los codos es la mitad de la altura a la cruz. Los codos deben de ser cerrados, debajo del cuerpo y en línea con la cruz. La cuartilla, o metacarpo, debe ser corta y con poca inclinación (casi vertical). Los pies deben ser fuertes con dedos bien arqueados. Las almohadillas tienen que ser bien desarrolladas. Las pezuñas, o espolones, pueden ser removidas de acuerdo a algunas federaciones.



EXTREMIDADES TRASERAS:

Las patas traseras deben de ser fuertes y bien desarrolladas. Vistas desde atrás tienen que estar paralelas. Las piernas tienen que tener buena angulación, no pueden ser rectas. Tiene que parecer que están haciendo tracción o empujando el cuerpo hacia adelante. El metatarso cae firme y casi vertical. Los pies deben ser fuertes con dedos bien arqueados.



PELO:

Tienen dos mantos. El manto externo es de textura algo dura, corto, recto y denso. Este manto no debe ser, y en algunas federaciones es una falta, suave o sedoso. El manto interno es fino, como una lana que cubre toda la piel, usualmente más claro que el manto externo, resistente al agua. No tiene flecos o plumeros.

La raza tiene el pelo corto desde sus días en Terranova. Este perro trabajaba aun cuando el agua estaba congelada. Siendo el pelo corto preferido para poderlos sacar del agua ya que el pelo largo mantenía mucha agua que también se congelaba.



COLOR DEL PELO:

El color del pelo es sólido, un solo color. El color más visto es el negro. También puede ser castaño en dos tonalidades básicas: amarillo y chocolate. Se permiten lunares blancos en el pecho.

En una camada pueden nacer perritos de los tres colores. Durante sus inicios en Inglaterra solo se criaban los de pelo negro. A los cachorros que eran de otros colores, amarillo o chocolate, no se les permitía sobrevivir. Después se comenzaron a criar los amarillos también. Siendo el chocolate el último de los tres colores en lograr aceptación.



COLA:

Largo mediano, no debe sobrepasar los corvejones. Ancha en la base afinándose ligeramente hacia la punta, típica “cola de nutria”. El pelo de la cola es corto, no tiene flecos o plumones. En acción la cola debe mantenerse recta hacia atrás del cuerpo, continuando la línea de la espalda; en ningún momento debe descansar sobre la espalda. De lo contrario la mantiene caída detrás del cuerpo. Se descalifica al perro que tenga la cola cortada.



ALTURA:

A la cruz o los hombros: Los machos miden de 55 a 62 cm (aproximado de 21½ a 24½ pulgadas). Las hembras logran una altura de 54 a 60 cm (aproximado de 21 a 23½ pulgadas). Estas medidas son generales, por favor consulte la federación donde ha inscrito su perro ya que pueden causar descalificación.



PESO:

Los machos pesan de 27 a 36.4 Kg (aproximado de 60 a 80 libras), en algunas federaciones el peso mínimo es de 29.5 Kg (aproximado de 65 libras). El peso de las hembras es de 25 a 31.7 Kg (aproximado de 55 a 70 libras).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 14/10/2007 20:04
Citar

Gracias Tous, por contestar, se agradece de verdad. Es cierto que está guapíisima mi niña, si fuese más buena...estaría encantada, pero es mala malísima, super inquieta, vamos que ni para ni un segundo la tía.
Alguna opinión más??? La de willi quizás...? Ójala Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6144

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 119
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 14/10/2007 23:03
Citar

Hola Anabel,

¿Por qué quieres saber si es pura o no?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 15/10/2007 17:30
Citar


Willy escribió:Hola Anabel,

¿Por qué quieres saber si es pura o no?

Buena pregunta willy!!! jajaja . La verdad es que no cambiaría nada, si es pura o no, la querríamos igual. Sólo es por curiosidad, y por saber cómo será de mayor,si puedo compararla con otros labradores vecinos, o si coincide su caracter con estos. Pero insisto, que no cambiaría nada.
Verguenza
Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 16/10/2007 12:52
Citar

Yo la veo guapísima sea o no un labrador, yo tengo una y no sé si será pura, la adopté, en la cartilla pone que es labrador retriever. El caso es que si no lo es me da lo mismo, hay gente que dice que sí y otros que lleva mezcla, pero en realidad es mi perra lluna y yo la veo muy guapa y muy lista, y tampoco para la tía, tiene energía de sobra y mientras esté sana y bien todo lo demás me da igual. Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dunyel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 01/12/2009 22:00
Citar

Disculpem tengo una perra que creo yo que es labradora, es color negro solo que tiene en la parte superior de los ojos manchas cafes y en las patas como guantes también de tonalidad cafe, espero puedan ayudarme para saber si es pura para poder cruzarla con otros perros labrador

Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

www.seguroperros.com

Información independiente sobre
seguros para perros.
» Seguir leyendo

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »

Banner 123encuentralo.com Banner 123encuentralo.com

123 encuentralo

Un novedoso y eficaz sistema para recuperar a tu perro en caso de perdida.

Seguir leyendo »


Volver arriba