Ir a versión móvil

Foro de perros


Huidizo y demasiado territorial


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Africa Exposito

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2012
Mensajes: 1

Ubicación: Pontevedra, Galicia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2012 12:55
Citar


  • Título: Huidizo y demasiado territorial

  • Nombre del perro: Max
  • Edad del perro: 4 años
  • Raza: Mastín leonés
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    El perro se escapa cuando abrimos el portal y no responde a la llamada de nadie, conseguimos que vuelva a casa cuando se harta de correr y logramos alcanzarlo. Cuando está paseando y en casa es agresivo con el resto de los perros (no tengo muy claro hasta que grado en el caso del paseo, ya que lo mantengo alejado de otos perros) en excepción de hembras y un cocker macho que hasta hace poco había sido su compañero desde que nació (este falleció hace poco y vamos a comprar un cachorro hembra de mastín leonés), con el cocker había alguna pelea cada mucho tiempo, pero era por que el cocker atacaba o se acercaba a el max mientras comía. Por último, el max se muestra demasiado territorial con la gente que entra en casa aún estando nosotros al lado, intenta atacar aunque no de modo muy persistente, en excepción de gente a la que esté acostumbrado.
  • Problemas más graves:
    1.intenta atacar a gente en su territorio.

    2.no es sociable con el resto de los perros macho.

    3.se escapa cuando tiene oportunidad.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Cuando empezó su etapa adulta, creo que sobre el año, siendo un cachorro nunca fue territorial ni agresivo con nadie ni ningún perro, pero siempre se escapó.
  • Cambios sucedidos: Nos mudamos provisionalmente durante dos años, pero ya volvimos a la casa en la que se crió, en la casa provisional se escapaba mucho más, pero igualmente lo hace en las dos y en los paseos nunca he podido soltarlo.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le regaño diciéndole "no" y lo ato cuando se escapa o cuando intenta atacar a alguien en casa. Cuando estoy en el paseo y gruñe a otros perros, tiro de la corea y lo corrijo sentándolo y dándole la espalda al perro, cuando está tranquilo retomo el paseo.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: No, siempre es así, aunque en los paseos cuando está más cansado o acostumbrado a una persona que lo pasee y corrija.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Gatos, conejos y erizos.
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A veces a algún perro que pase a su lado.

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Casa en el campo con terreno
  • La composición de vuestra familia: Somos cuatro miembros: padre de 43 años, madre de 44, hijo de 19 e hija de 16.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro?: En invierno suele dormir en la terraza, desde donde ve toda la casa y en verano en medio del jardín, a veces en el jardín de arriba y otras en el de abajo.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? Si
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Una gata y hasta hace poco el cocker macho, próximamente un cachorro hembra de mastín.
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Una, ya que el jardín es muy amplio y hace sus necesidades en una zona concreta del jardín

  • ¿A qué horas son los paseos? Sobre la 5 o 6 de la tarde.
  • ¿Cuánto dura cada paseo? De una hora y media a dos y media dependiendo de la ruta.
  • ¿Pasea atado o suelto?: Siempre atado.
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina, corre y juega con los dueños.
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Dos, una a las 10 de la mañana y otra a las 4 de la tarde.
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después.
  • ¿Qué come?: Pienso y a veces sobras desde carne hasta verduras, en pocas ocasiones
  • ¿Come algo entre horas?: Solo los premios cuando estoy trabajando en su entrenamiento, normalmente minigalletas.
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? HombreMujerNiño/a
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: ¿cómo puedo conseguir que se vuelva más sociable con las visitas al menos estando uno de los dueños presentes? ¿cómo puedo conseguir que juegue el resto de perros? ¿cómo puedo entrenarlo para que no se escapa de casa y que si lo tengo suelto en el paseo responda a mi llamada? ¿de que modo puedo enseñarle nuevas órdenes a demás de "sienta", "tumba" y "quieto"?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2012 09:52
Citar

1. Castración a la de ya.
2. No lo ates y castigues cuando se escapa, porque entonces el perro aprende que lo castigas cuando vuelve. Cuando vuelve o lo atrapáis, todo tienen que ser caricias y buenas palabras, para que quiera volver con vosotros y no huir.
3. Yo no metería a otro perro en casa hasta que hayáis solucionado sus problemas.
4. Cuando venga alguien a casa el perro debe estar atado, pero en la misma habitación que la gente. Que todo el mundo lo ignore completamente, ni mirarlo, incluso si gruñe o ladra, nada, ni lo miréis ni le digáis nada. De vez en cuando alguien puede pasar por su lado, sin mirarlo, y echarle un trocito de queso, siempre y cuando no esté gruñendo en ese momento. Al rato podéis soltarlo a ver qué tal, cuando esté tranquilo, pero seguid ignorándolo.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba