Ir a versión móvil

Foro de perros


Nana juega cuando la llamo


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Olimap

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2012
Mensajes: 3

Ubicación: huelva
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/08/2012 00:03
Citar

Hola a tod@s, a ver si podéis ayudarme con este problemilla. Tengo a una pointer, Nana, de un año y medio y uno de mis principales problemas es que cuando la dejo suelta para que juegue con otros perros y corra, que es lo que más necesita y le gusta hacer, la llamo, acude pero en cuanto ve que mi mano se acerca huye hacia atrás en forma de juego y me es muy difícil hacer que vuelva de forma tranquila y obediente. Lo he intentado llamándola y dándole premios (chuches perrunas, salchichas..) ofreciéndole la pelota, y ya no sé como debo hacerlo. Es cierto que siempre me he puesto muy nerviosa cuando no volvía de cachorra y ha habido ocasiones que la he reñido cuando no ha vuelto, supongo que esto lo hice mal.. pero ahora mi pregunta es.. ¿Cómo puedo hacer que vuelva de forma obediente y evitar que tenga esa conducta?
Muchas gracias¡
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 31/08/2012 11:16
Citar

Practica con una cuerda larga, de unos 8-10 metros. La llamas, si viene, premio, si no viene, tiras de la cuerda hasta que esté a tu lado, y premio. Nunca le riñas al volver, porque entonces no volverá contigo Guiño
Tampoco termines el paseo o los juegos inmediatamente después de que vuelva contigo, o relacionará el que la llames con volver a casa, y lo evitará.
Y si se acerca y se pone a jugar sin dejar que la cojas, date la vuelta y vete, quítate de su vista, a ver si te busca.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Olimap

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2012
Mensajes: 3

Ubicación: huelva
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2012 13:55
Citar

Muchísmas gracias¡ voy a ponerlo en práctica tanto lo de la cuerda como lo de darme la vuelta cuando quiera jugar al volver¡ gracias¡ os pondré al día de los resultados.
Espero que sean buenos y que Nana y su dueña puedan pasear de forma tranquila en espacios abiertos¡
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba