Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas con mi perro


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
marisa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/11/2007 19:36
Citar

¿Cómo? hola me llamo marisa y tengo un mastin con pastol aleman de 7 meses es una maravilla pero hay un gran probrema que cuando esta comiendo no puedo ni pasar a su lado xq se tira a por mi y me gruñe hasta hay lo entiendo xq es su comida pero es que hace unos dias que hace esto incluso sin comida y esto me tiene preocupada xq me dicen que el perro no cabiara y cada vez sera peor hasta que un dia me enganche y me muerda no se que hacer xq me da mucha pena tengo que decir que al perro lo adocte de una perrera cuando tenia 3 meses espero que algien me ayuda xq no quisiera ni que el sufriera ni yo tapoco xq lo estoy pasando muy mal . gracias y ojala me ayudais
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/11/2007 22:52
Citar

Esa reacción es inaceptable además de peligrosa tratándose de un perro de gran tamaño. Yo de ti, si te soy sincero, no tardaba en ver a un adiestrador que te ayude a ponerle en su sitio. Seguramente tiene arreglo pero cuanto antes mejor. Es el Alfa de la casa cuando tienes que serlo tu.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2007 02:01
Citar

Yo te voy a decir lo que hicimos con yako... a mi me ha resultado, pero tu caso puede ser diferente..yo te expongo mi experiencia no quiero problemas con nadie.
Los problemas con yako empezaron con la comida más o menos a esa edad..gruñia cuando entrabamos en la cocina y el estaba comiendo..Por lo visto es porque es un macho dominante y como dice danni se cree el alfa es decir el jefe de la manada..cuando nos gruñia le retirabamos la comida pero al parecer era una manera de actuar equivocada porque lo unico que haciamos era agrandar su agresividad y crearle desconfianza..y por lo tanto que comiera con ansiedad y gruñera más.
Asi que nos aconsejaron que le quitasemos el cuenco..y empezamos a darle de comer de nuestra mano, siempre y cuando haga algo bueno es decir: le mando una orden y le doy premio si la cumple, asi durante todo el dia...si te sobra algo por la noche mientras ves la television antes de irte a dormir, se lo das. A la menor tonteria se acabo, te retiras guardas la comida y no come.
Siempre tiene que comer de la mano, nosotros llevabamos la ración diaria de yako en una riñonera, y se la ibamos dando a media que hacia cosas bien o cumplia ordenes..cuando le saques de paseo se este quieto al cruzar, le das un premio..o se siente si se lo mandas o se tumbe..y si no sabe hacer estas cosas es buen momento para que le enseñes ordenes básicas que tambien le crearan más disciplina y le bajaran los humos.


Tambien te digo que si la cosa es grave. o tu crees que pueda ser grave..no esperes a que te muerda, yo acudiria a un profesional..el que quieras etologos..adiestradores..lo que más te guste.

Suerte espero haberte servido de ayuda.

Ana
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2007 10:10
Citar

De nuevo, he sonado muy alarmista Mr. Green . El problema se ha creado seguramente desde el primer momento en que el cachorro entró por la puerta. ¿Es el primer perro que tenéis?

Su comportamiento no es correcto pero, como al parecer está en sus inicios y con siete meses sigue siendo bastante cachorro solucionarlo va a ser más facil ahora que sigue siendo bastante socializable que no cuando, pasado el tiempo, se reafirme en su posición de dominante. No tengas miedo (al leer mi propia respuesta me he dado miedo a mi Sonrisa ). Los consejos que te dá ANAYDAVID pueden serte muy útiles porque se basan en varias razones.

-El alfa se encarga de procurar alimento y dispondré de el cuando el Alfa lo permita porque no es mío, sino suyo.
-Los recursos de la casa son del Alfa y no solo la comida(tiempos de juego, juguetes, caricias, atenciones incluso yo diría que la camita) si el perro tiene muchas cosas "suyas" como juguetes, pelotas y cosas así, tambien podéis quitarlas de su vista y dominio para pasar a administrárselas también. Con que tenga 1 solo juguete que sea suyo basta.

Y lo mismo que ha dicho ANA con la comida, el concepto de ganársela creo que es válido también para los juegos y las atenciones. Por ejemplo, a todos nos pasa que nos viene nuestro perro a buscar donde estemos de la casa para pedir que le hagamos caso o pidiendo caricias, pues, dile que se siente y si se sienta, le acaricias o juegas un ratito con el.

Hay algo que yo he puesto en práctica desde hace poco y me ha resultado fenomenalmente bien para que mi Tulkas, que ni es dominante ni tiene mal caracter no se resista a obedecer la orden de "ven aquí". Los perros tienen un oido muy agudo y te van a oir aunque les hables en susurros. No le grites por costumbre, háblale en tono más bajo de lo normal, enséñale las órdenes usando un volumen de voz bajo. Me da que este tono de voz no muestra ningun signo de ansiedad por tu parte y, como el Alfa nunca se pone nervioso y no pierde los papeles, el pensará que se puede fíar de ti y te seguirá más facilmente. Además que si le acostumbras a un tono suave de voz, cuando te apremie la urgencia en alguna situación y le des una orden que realmente necesitas que cumpla, si subes el volumen, el lo entenderá mejor porque, el Alfa no me grita nunca, algo debe pasar así que le haré caso.

La situación a la que te enfrentas va a requerirte tiempo y paciencia. Pero siendo constante le pondrás en su sitio.
Mucha suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2007 13:56
Citar

Y lo que yo creo más importante...es el superar el miedo. Si le tienes miedo a que te muerda, estás perdida. Si te gruñe quédate quieta mirándolo y di "NO" claramente. No des un paso atrás...el gruñido es un aviso, no quiere decir que vaya a atacar. Así enseñé a mi pastor alemán a no gruñir, porque tenía esa costumbre de pequeño, más o menos con 7 u 8 meses, como el tuyo. Ten en cuenta que es joven aun, si no muestras temor y no das un paso atrás, si lo miras fijamente y dices "NO", sabrá que no le tienes miedo, empezará a saber quien manda. Y si añades a esto los consejos de ser su administradora para todo...ya lo tienes, ya sabrá que tiene que obedecer.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
marisa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/12/2007 11:46
Citar

besito gracias por la respuesta soy la mami de ese perrito que me gruñe cuando esta comiendo ( es un capullo) este finder a estado en una guarderia y la adiestradora me dijo que se porto muy muy bien con ella que con la comida no le dijo di fu y me comento que me tiene como la tonta la casa jajajajaj es decir el es el señor y mi marido tambien osea que yo no pinto na entonce que tome la decision de hacer lo que me comentais un simple no o quitarle la comida y que aprenda a ganarsela muchas gracias un besote ya os comentare gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/12/2007 12:20
Citar

Me alegro de que todo tenga fácil solución Riendo
Tu perrito es muy xikitin, tiene 7 meses, estais a tiempo de cambiar los roles y que te vea como la "jefa"..asi que tranquila todo saldrá bien okay Confia en tu perro.

Saludos
ANa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/12/2007 13:00
Citar

me alegro marisa de que lo vayas solucionando! espero que nos sigan contando como le va a tu perrito! okay animo!
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba