Ir a versión móvil

Foro de perros


Algo interesante para leer


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
konradamur

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2007 21:00
Citar

Sólo hace falta leer para darse cuenta de lo equivocados que podemos llegar a estar a veces sobre la forma de dominar y educar a nuestro perro.

Os recomiendo este artículo y si quereis podríamos discutirlo después de leerlo.

http://www.aeec.es/index.php?o.....;Itemid=27

Mi opinión:

Este artículo rompe con muchas de las cosas que creía seguras sobre los perros.
Siempre pensé que nos teníamos que imponer sobre los perros. No soy amigo de pegar pero sí de inmovilizarlo panza arriba. Si es cierto este artículo (que seguramente sí lo será) he estado muy equivocado en la educación de mi perro que ya tiene 9 años.
Intentaré rectificar y hacerle ver que no me gusta lo que hace cuando se porte mal sin inmovilizarle. Se complica todo un poco más pero es más bonito creer en la manada que nos describe en el artículo, con el alfa siendo un lider benévolo Mr. Green

Espero vuestras opiniones sobre el artículo Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2007 23:29
Citar

Que exista un lider en la manada, en nuestro caso el dueño, yo creo que es fundamental, ya que lo que si esta comprobado esque los perros son animales gregarios y necestan un lider que les provisione y les limite.
Pero utilizar la fuerza para adiestrar un perro no me parece bien.
Prefiero que mi perro aprenda desde la base del refuerzo positivo. Y que obedecca porque le es positivo obedecer no porque tenga miedo.
Nunca me ha gustado la palabra sumision ni como se utiliza en algunos adiestramientos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/12/2007 13:11
Citar

vaya! me ha parecido interesante el artículo! gracias por compartirlo con nosotros! yo me paro a pensar en los mios y cuando los observo desde la distancia, es cierto que la perra nunca se pelea pero si ellos " discuten" (nunca se llegan a pelear directamente, se gruñen y tal) ella, los separa: ¿como? se mete en medio y les da un "bocado" a cada uno en la boca (suave) se acaba la discusion, no se pelea ni se pone agresiva; la obedecen sin problemas! es la segunda en el rango (la primera soy yo)
Nunca les he pegado a mis perros, ni nunca los he inmovilizado! supongo que son formas de educarlos, y todas tendran sus cosas buenas y malas! claro que personalmente tambien pienso que depende mucho del caracter del perro y su carácter (como las personas hihi )
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/12/2007 18:45
Citar

Yo estoy más de acuerdo con este tipo de aprendizaje para mi perro.

http://www.hablacanino.com/index.php?mnu=articulos

http://proyectomascota.com/per.....a_un_perro

Espero que os guste.

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2007 11:52
Citar

El segundo artículo lo había leido y si me resulta interesante. El primero me parece un anuncio publicitario ya que no explica en profundidad qué es lo que se debe hacer. Conseguir que tu perro te elija como lider natural de la manada es algo que creo, se podría conseguir de diferentes modos. No es una ciencia exacta (por eso los cursos de obediencia que funcionan mejor son aquellos en los que el educador trabaja con perro y amo en la vida cotidiana). ¿Por qué?, pues creo que por deducción lógica, aunque los perros sigan unas directrices marcadas por sus instintos en general, individualmente cada perro tiene un caracter diferente y requiere una evaluación personalizada por parte del educador que debe interpretar a cada perro para dar una solución muy precisa. Por ejemplo, Hay una perra en el barrio que es realmente obediente y es dificil verla salirse del cesped al asfalto de la calle, lo cual es la peor desobediencia posible para nuestros perros en este barrio. Ayer se cruzó la calle para ir con el resto de los perros para jugar y le dieron una azotaina con la correa. No volvió a salirse y se acercaba a su amo encogida y con claras muestras de sumisión y un poco de miedo. Pero obedecía. En mi caso, porque mi perra es como es y tiene un caracter diferente, no acepta la violencia en los castigos ni en las órdenes y si yo hiciera (ya lo he probado y lo se) como el dueño de Duna, ni siquiera dejaría que me acercara a ella complicándolo todo y negándose a cooperar. Si en vez de eso le hablo con suavidad incluso cuando le ordeno algo, encuentro que ella coopera voluntariamente libre de miedos y temores. Porque lo que ella espera de mi es, sobre todo, equilibrio. Tengo comprobado que mis enfados le provocan una gran tensión que le impide cooperar conmigo y que cuanto menos le grito, más caso me hace. Son perros, pero cada perro es un individuo independiente de los demás que piensa y/o actua de modo sutilmente diferente al resto de sus congéneres.

Menudo rollo os he soltado. Je, je, je.....
Un saludo.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2007 12:00
Citar

estoy de acuerdo en que cada perro tiene un carácter y de ello depende un poco el modo de educarlo. Pero también pienso que pegarle con la correa sea cual sea su caracter no es bueno, porque solo produce miedo, un miedo que puede volverse contra el dueño en un momento determinado en agresividad, o que el perro en vez de venir se te escape! Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2007 12:12
Citar

Yo creo que su caracter le es intrínseco a cada animal. Un pitbull puede ser un perro amistoso independientemente de su educación. Si no sirve para su propósito (violencia), lo matan o abandonan Guiño .

A los dueños de Duna les funciona algo que en otros casos conseguiría un efecto totalmente nefasto. Tampoco creas que le maltratan. Duna es una perra ciertamente feliz. Muchos de nosotros hemos tenido que probar otros métodos porque ese en concreto no nos ha funcionado. La cruz de la moneda está en aquellos que aunque vean que eso no les funciona, lo siguen aplicando con cabezonería en vez de probar otros medios, lo que hace de su vida y la de su perro un infierno. Nono
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2007 12:23
Citar

bueno, en eso tambien tienes razón danni, cada uno tiene que buscar su camino, y eso tambien me pasa a mi que no me funcionan las mismas cosas con los 3! el caracter de Pinta es muy diferente al de zipi y zape! Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba