Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda marca territorio orina


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/10/2012 13:33
Citar

Hola buenos días Willy.

¿Qué tal?... Con calor, más o menos... o por ahí qué tal?

Disculpen porque hace un tiempo no aparezco por el foro y la verdad han sido cuestiones personales y familiares las que me han tenido distanciada de ustedes, como de verdad yo quisiera, por muchos motivos, porque aprendo de cada una de las relaciones y comportamientos así porque me parece interesante... pero como digo, cuestiones de salud, y el buscar soluciones a muchos años de encierro y aislamiento por las barreras, me ha tenido desconectada, en gran medida...

Miren hoy con vuestro permiso y descaro de mi parte, acudo a vosotros, y aunque hace unos días escribí sobre esto, creo que no salió por cuestiones de mi conexión...

Como les decía estoy accesibilizando un espacio, donde iré si todo va bien a vivir y conmigo se irá chico y mis padres, y es aquí que tengo un problemilla, porque chico, aquí, en casa, donde está ahora, orina donde le apetece, no hace caso a los NO y a nada que se le diga. Y la verdad que al ser un sitio prácticamente nuevo, y demás, no quiero que comience a marcar su territorio, ni por otro lado estropee paredes, ni nada... y es por ello, por lo que acudo a ustedes para sí por favor, me ayudan, me orientan, me dicen que podría ir haciendo desde ya, y en el momento que me traslade para que no orine rincones y cosas, por favor. Esto me preocupa mucho... además, se que parte de esta ‘’culpa’’ radica en mi padre, que no le ha puesto nunca límites a pesar de que le digo, pero que sólo le regaña cuando a él le parece, y si no, lo intenta tener todo el día a sus pies, como suelo decirle. Y es que eso tampoco es bueno para chico, pero esto no lo entiende...

Por favor, decidme que puedo hacer y como corregir o evitar esto ocurra... Imprimiré cualquier norma, consejo que me digan y se las haré leer, incluso se las pondré por la casa pero necesito ayuda para que nada de eso ocurra y que chico también sea feliz, porque creo que así tampoco lo es...

Un abrazo, y por favor darme respuesta. Gracias.
_________________
"tumbando barreras" una vida sin obstáculos!... con independencia de lenguaje, estado...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2012 08:55
Citar

Hola Trebol,

Yo creo sinceramente que la única opción que podría servir a estas alturas para que Chico dejara de marcar dentro de casa pasa es la castración.

En muchos casos desaparece el marcaje, pero no siempre.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2012 19:59
Citar

Willy, chico tiene 16 años eso no importa?? no le crea ninguna complicación? No habría nada que podria hacer, en cuanto comportamiento y órdenes, costumbres, no sé...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/10/2012 08:25
Citar

Con esa edad no creo que castrarlo es algo que se debe hacer a la ligera, tendrá que ser un veterinario el que evalúa las posibilidades.

Pero incluso si viera que Chico podría soportar la intervención no creo que después de tantos años haciéndolo servirá para cambiar algo, porque se trata de una costumbre muy pero muy arraigada en una cabecita que ya no tiene la misma flexibilidad para cambiar costumbres.

La ventaja que tienes al llevarlo contigo a un nuevo hogar puedes llevarte la sorpresa de que allí no se comporta de la misma manera que en casa, las costumbres muchas veces están ligadas a un lugar, pero no siempre...

Puedes probar si rociando las zonas más conflictivas con un perfume o una colonia se le quitan las ganas de acercarse a esos lugares para levantar la pata.

Digo las zonas más conflictivas porque tampoco quieres llenar toda la casa de ese olor tan fuerte para él. Date cuenta de que su olfato es infinitamente más susceptible que el nuestro. Gracias a esto puede que el truco funciona, ya que al acercarse a un lugar con un olor muy fuerte se dará media vuelta. Pero a la vez hay que tener cuidado de no tenerlo cercado por un montón de fuentes de ese olor tan fuerte para él.

Si a esto le añades el estar muy pendiente de él para que en el momento en que intenta hacer algo por primera vez en el nuevo hogar le puedes corregir, combinando esto con ofrecerle suficientes oportunidades de hacer sus necesidades en un lugar donde sí te conviene que lo haga puede que vayas viendo resultados.

Para corregirlo podrías usar por ejemplo una lata de refresco vacía, con unas moneditas o piedrecitas metidas dentro y el agujero sellado con un poco de fixo. Si ves que va a levantar la pata en un lugar no adecuado le tires la lata, sín decirle nada, para que se le cae muy cerca y pegándole un susto gordo que él relaciona con su acto en ese lugar.

Bueno, unas nociones básicas que podrían serte útil. Espero que tengas suerte y que te sirven.

Ve probando y comentando lo que vas observando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/10/2012 11:46
Citar

Ok Willy, el unico problema que tengo es el estar pendiente de él, de día en todo caso sí, pero por las noches, no sé hasta qué punto podré estarlo...
Pero lo intentaré.

Una cuestión, dejarle sin agua de noche, y ponerle muy poca de agua al día es algo que haría mal, o por el contrario es como con la comida lo más adecuado.
Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba