Ir a versión móvil

Foro de perros


35 perros y 10 gatos evacuados de la perrera de Puerto Real


Índice del Foro ->

Adopciones de perros y gatos

 
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 09/12/2007 09:45
Citar

Si regala una mascota por la Pascua, muchas dejó El Refugio

Las decisiones judiciales, no por menos esperadas, dejan de generar a veces consecuencias imprevisibles. Desde el cierre cautelar por parte del juez que instruye el proceso contra la perrera El Refugio, el pasado día 28 de noviembre, la Asociación Protectora de Animales Kimba se ha visto desbordada al tener que acoger de forma urgente a la totalidad de los animales que se encontraban hacinados en condiciones lamentables en las instalaciones de la malograda perrera.
La protectora ha manifestado que “tenemos nuestro refugio completamente lleno de animales, pero no descansaremos hasta que esa perrera deje de tener animales inocentes en sus instalaciones”.
Ante el esfuerzo que está haciendo la asociación, Los Verdes ha visto propicio colaborar más concretamente en estas fechas con la asociación y aprovechar la campaña navideña para que los animales rescatados tengan un futuro mejor.
Así las cosas, Los Verdes invitan a la ciudadanía para que, si tienen pensado regalar una mascota estas navidades, barajen la posibilidad de hacerlo de los treinta y cinco perros o diez gatos evacuados en estos días de El Refugio para ayudar a la protectora Kimba a afrontar la costosa y digna acogida de un número tan elevado de animales en un periodo tan corto.
En esta línea, los ecologistas han querido aprovechar la ocasión para denunciar la irresponsabilidad de algunos desaprensivos, al regalar animales que una vez que llegan a adultos son abandonados para acabar en uno de estos crueles mataderos.
Durante los últimos años, la cifra de animales abandonados ha ido en aumento llegando a decenas de miles. Este incremento está directamente relacionado con la percepción de que se trata de un bien material más, habiéndose obviado el hecho de que se trata de un ser vivo e implica una gran responsabilidad y cuidados en sociedad.
En este sentido y con el aumento del número de abandonos, las perreras han visto un negocio muy rentable en la explotación de la gestión de eliminación de los animales, desde la recogida hasta la incineración, por lo que es más normal de lo que pudiere parecer que se den en todo el territorio español tragedias como las vividas en Puerto Real, cuyos ciudadanos, por lo que parece, han sabido desenmascarar.
Ahora las posibilidades que se abren son diversas, pero quizá la más acertada sea la de habilitar una perrera pública mancomunada, que utilice criterios de gestión como los que han dado resultados tan positivos en municipios como el de Madrid, el único que dispone de instalaciones públicas para la recogida de animales abandonados.
Ahondando más en el problema, se podría iniciar incluso un debate sobre si es lícito y conveniente sacrificar un animal sólo por el hecho de haber sido abandonado. Con la legislación en la mano, la Comunidad Autónoma de Cataluña es la única en la que está expresamente prohibido el sacrificio indiscriminado de animales.
El de Puerto Real es el primer proceso penal a una perrera que se conoce en la historia de España, y ha vuelto todas las miradas del mundo hacia la Bahía de Cádiz. Pero antes de enmendar el sistema de recogida de animales, hay que reparar lo que se pueda del daño causado por las prácticas denunciadas enla perrera de Puerto Real.
Los ciudadanos pueden contactar con la Protectora Kimba a través de www.refugiokimba.org y los teléfonos 618166443 ó 679968900. Si desean regalar mascotas en Navidad

Fuente: Cádiz Información
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Adopciones de perros y gatos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba