Ir a versión móvil

Foro de perros


PERRO ADOPTADO


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Rocio Alvarez

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 258


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2007 09:39
Citar

Hola a todos,
Hace dos semanas adopté a un perro mestizo que en febrero cumplirá dos años y el caso es que soy su quinta dueña! Rayo, así se llama, es un amor pero está muy consentido. Siguiendo los consejos de la escuela canina Maya ya estoy consiguiendo reeducarlo (me encanta esta web) pero tengo algunas dudas y me gustaría saber si me podeis ayudar.
Rayo tiene claro que la que manda en casa soy yo, se comporta muy bien cuando no estoy y ya obedece la orden de sentarse pero cuando estamos los dos en casa me busca continuamente para que le acaricie, si me siento en el sofá quiere estar todo el tiempo encima de mi. He leido que el hecho de que sea tan cariñoso se puede deber a que piensa que fué rechazado por sus otros dueños por haber hecho algo mal y no quiere que le vuelvan a abandonar. Cuando estamos los dos en casa intento ignorarlo cuando viene a mi y, la verdad, desiste al rato pero a los dos minutos lo vuelve a intentar, me llora, me ladra, intenta captar mi atención con sus juguetes....¡me da tanta pena no hacerle caso! pero me gustaría que estuviese tumbado a mi lado tranquilito.
Por otro lado, también me gustaría que me dieseis algún consejo a la hora de sacarlo a pasear porque tira mucho de la correa, si lo suelto viene en cuanto le llamo pero cuando va atado me lleva él a mi.
Os agradecería que me dieseis algún consejo porque Rayo no va a volver a cambiar de dueño nunca mas pero me gustaría que él no fuese tan dependiente de mi en casa.

Muchas gracias de antemano y volver a deciros que me encanta la Web y que creo que haceis un trabajo fantástico.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2007 10:35
Citar

hola Rocio y enhorabuena a Rayo que parece que ya tiene "residencia fija" Mr. Green supongo que hay unas pautas a seguir sobre los detalles que tú dices; yo te diré que mi Pinta es también adoptada y tenia esos mismos síntomas (claro que como llegó no es de extrañar, con solo 3 meses ya supo lo que era el maltrato) total, que ella hacia lo mismo solo conmigo, parece como que me "eligió" para sentirse protegida o yo se lo hice ver.. total que mi sistema fue no castigarla nunca ni reñirle porque se tiraba a temblar solo con oir o ver un gesto que ella considerase "peligroso", la he tenido horas en el colo para calmarla.. y todo se lo enseñé a base de premios! ella es muy nerviosa; asi que cuando necesito que esté en su colchoneta... le señalo diciendo aquí! y cuando se sienta (ella quiere que le acaricie o lloraba tambien) la acaricio y le doy un premio (a ella le gustan mucho unas barritas de clorofila) y echa un rato tranquila.. asi fui convenciéndola, a mi separarla no me servia porque se ponia mas nerviosa e intranquila pero ignorarla y premiarla si! asi que de cada ratillo qeu esta sentada la acaricio para que sepa que estoy orgullosa de ella, fui espaciando estas caricias poco a poco hasta que ahora se sienta ella (eso si tocandome el pie, no he podido evitar que soltase todo el contacto) pero bueno, de tenerla encima de mi en la cara, en el colo.. ha tenerla tocandome el pie me parece bastante!
seguro que te darán detrás del mio consejos más "formales" pero igual esto tambien te sirve! Cool
lo de la correa, parate y no camines hasta que se pare el y deje de tirar, repitelo las veces que sea necesario hasta que comprenda.. ah! y no lo lleves por delante de ti sino por detras! Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Rocio Alvarez

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 258


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2007 10:44
Citar

Muchas gracias Berty, la verdad es que si que me sirven de mucha ayuda los consejos que me das porque parece ser que la situación es parecida, yo creo que Rayo nunca ha sido maltratado, todo lo contrario, muy consentido pero el haber cambiado de dueño tantas veces...la verdad es que no sé como pueden desacerse así de un animalito tan bueno, listo y cariñoso.
Voy a probar con los consejos que me has dado y te iré contando qué tal. La verdad es que Rayo también se tumba encima de mis pies cuando ve que no le hago caso pero eso me encanta, yo estaría todo el día dándole mimos pero eso no puede ser.

Muchas gracias, ya te contaré
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2007 11:15
Citar

bueno, del tema de la correa te diré que mi pinta va practicamente siempre suelta (solo la ato para pasar por zonas peligrosas en pequeños trayectos o algo asi, cosa que ocurre esporadicamente) porque siempre va conmigo, no se escapa, ni se separa, está siempre pendiente de tenerme en su punto de mira y eso es tambien importante, es una tranquilidad.. con decirte que el otro dia, en el paseo me agaché para recoger las cacas y me tapaba un arbusto y ya la veo correr como una energúmena dirección casa..(supongo que la ansiedad del abandono) pero una llamada y a mi lado!
en cuanto a estar consentido, piensa que ha sido abandonado 5 veces!¿que podria pensar rayo si sus dueños lo han tenido "consentido" y lo han abandonado? ¿Qué? ¿sabrá lo que DEBE HACER para que lo acepten en una familia? Confundido
yo pienso que un perro no quiere hacer lo que le venga en gana, es un animal gregario y como tal necesita de una "manada" para sobrevivir que es como ven a su familia! el ha fracasado ya en 5! creo que lo mejor que puedes hacer por él es marcarle unas normas, mi pinta está mucho más satisfecha cuando "demuestra" que "obedece" sintiendose parte de su "clan" que dejandole hacer lo que quiera por pena!
ánimo y adelante! ah! si rayo es nervioso no sé si conoces los kong pero son unos juguetes que los tienen entretenidos durante horas!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Rocio Alvarez

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 258


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2007 11:27
Citar

La verdad es que he oído nombrar esos juguetes pero no tengo ni idea de que se trata, supongo que los podré adquirir en cualquier tienda de animales ¿no?
Tienes toda la razón del mundo en cuanto a que necesitan unas normas, lo sé porque desde que tengo a Rayo he leído mucho sobre el tema y sé que tengo que ser mas dura pero me cuesta tanto cuando me mira con esos ojitos...
Rayo hace lo mismo que Pinta cuando lo dejo suelto y en cuanto lo llamo acude inmediatamente pero me da miedo dejarlo suelto en determinadas zonas porque cuando ve un perro se vuelve loco, él es muy sociable pero nunca se sabe como va a reaccionar otro perro y tampoco sé si haría caso a mi llamada cuando va detrás de un perro, me temo que no.
Solo hace dos semanas que lo tengo y todavía me falta averiguar mucho sobre las reacciones que puede tener en determinadas situaciones.
Me alegra mucho poder hablar contigo de estos temas porque desde hace dos semanas estoy todo el día pensando en Rayo y en como debo actuar con él. Mi cuñada me dice que cuando tenga un hijo seré insopotable porque me paso el día pendiente de Rayo. Yo creo que he tenido mucha suerte con él y espero que él conmigo también, por eso quiero darle lo mejor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2007 12:10
Citar

bueno, lo que dice tu cuñada también lo piensan de mi sin embargo mis perros son mi familia, Mr. Green pero me doy cuenta que la disciplina tambien es importante (aunque me cuele en muchas ocasiones Mr. Green )
bueno, poco a poco irás viendo como reacciona, mi Pinta, aunque se encuentre lo más interesante del mundo acude a la llamada..(bueno, los otros dos lo aprenden todo de ella.. MENOS ESTO LOS MUY GRANUJAS! Mr. Green Mr. Green .
Ya verás como las satisfacciones que Rayo te dará superan todas las pequeñas dificultades!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba