Ir a versión móvil

Foro de perros


También hay sarna


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2007 02:53
Citar

Cuando Boris el Husky siberiano de mi hijo cumplió 6 años, lo cruzó con otra siberiana hermosa, teniendo 7 cachorritos hermosos, gordos, bien cuidados por la misma médica veterinaria que atiende a nuestro Husky. Cuando se llegó el momento mi hijo eligió uno de los cachorros y lo trajo a casa, éste de nombre Harry, resultó un muy travieso y juguetón siberiano. Sin embargo a los seis meses empezó a presentar problemas de piel y lo mismo ocurrió con el resto de la camada, el resultado del examen veterinario fue la terrible “Sarna”, por qué de dos perros sanos y bien tenidos esta camada resultó con estos problemas después de 6 meses de edad, no lo entiendo aún. La lucha fue tenaz, algunos de los dueños optaron por dormir sus cachorros, nosotros conservamos a Harry y luchamos hasta sacarlo adelante y ahora tiene el mejor pelaje imaginable. Considero que si llevamos un cachorro a nuestra casa, lo hagamos con toda seriedad, sabiendo que muchas cosas pueden ocurrir, enfermedades, accidentes, etc. Es mejor plantearse todas las situaciones posibles antes de llevarlo a casa, pues no se justifica someterlo al abandono, al descuido y después cuando nos incomoda “dormirlo”. blabla
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2007 12:41
Citar

Estoy deacuerdo contigo en todo.
Nosotros hemos tenido un problema parecido hace poco, solo que el final ha resultado ser tragico. Pero mientras tuvimos que luchar por la vida de nuestro pequeñin, luchamos casi tanto como el. A pesar de la rabia y la impotencia que sentimos cuando le perdimos, sabemos que durante su enfermedad hicimos todo lo humanamente posible por sacarle adelante. Ademas del gran gasto economico que nos ocasiono... y que eso es lo de menos.
No puedo comprender como hay gente capaz de acabar con la vida de un animal por no querer esofrzarse con el, ¿harian lo mismo con sus hijos? Para mi, mis perros son algo muy parecido a hijos mios, porque son totalmente dependientes de mi, como un niño pequeñito.
Entiendo que si un perro tiene una enfermedad que es mortal, y que va a sufrir mucho, pues se le duerma para quitarle un poco de sufrimiento... pero, joer.. la sarna se puede curar, sera un coñazo (perdon por la expresion) para los dueños, pero, madre mia, se puede curar!!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2007 14:10
Citar

La verdad es que no lo puedo entender yo tampoco y ademas con seis meses, cuando ya le has cogido bastante cariño...pero hay gente muy "cómoda".Lo de la sarna tengo entendido que no tiene nada que ver con los padres,sino que es un ácaro del que te puedes infectar y claro al ser tan pequeñitos no tendrian las defensas sufientes no?bueno pues ahora a disfrutar de tu husky que seguro que esta guapisimo!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mapache

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2008 19:36
Citar

Joder, que la sarna tiene cura...no es para matar a tu perro por que la coja.

Y si te pega algo te pones permetrina y listos...Que delicada es la gente, coñe. Pues más de uno/a debería saber que se pueden coger más cosas "chingando" que de tener Estupido perro.

Es que me pone mala la gente que quiere un peluche en vez de un animal...!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2008 22:34
Citar

Pues si, hay peluches enormes y preciosos, y a buen precio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/01/2008 11:31
Citar

Y qué es la sarna, qué sintomas da? Mi perrita tiene como dos eczemas, uno en la cabeza, y otra en el pecho, no veo que se rasque no nada. La llevaré a la vete a ver que me dice, pero no será sarna, no? Jooo con lo aprensible que soy gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/01/2008 13:24
Citar

LLevala porque aunque no fuera sarna puede ser alguna alergia o cualquier otra cosa que tengas que curarle.

Y si es sarna, no te preocupes, el tratamiento es largo pero efectivo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/01/2008 15:22
Citar

La sarna causa mucha picazón y dolor. Lo ideal es llevar a nuestra mascota oportunamente al vet. Muchas veces son cuadros de stress, alergias, aburrimiento, dermatitis aguda húmeda y con un tratamiento de Dermacure emulsión y un ungüento como Nexabert, se mejoran rápidamente. Pero lo mejor es la revisión con el vet, ya que un tratamiento para hongos por ejemplo no sirve para una alergia, muchas veces agrava el cuadro del paciente. A mi me ha tocado muchas veces observar cómo mis perros por sí mismo se causan estas lesiones. Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba