Ir a versión móvil

Foro de perros


2 perros en la misma casa.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 18:24
Citar

bueno, mayte con paciencia que eso nos pasa un poquito a todos..
ya verás como poco a poco se van adaptando! Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 19:47
Citar

Mayte, para las comidas yo te recomiendo que des de comer primero al más dominante (que posiblemente sea el más viejo), y que el otro lo vea, aunque tienes que estar pendiente para que no meta las narices, jajaja

Creo que lo más importante cuando viven dos perros juntos es establecer una jerarquia: Vale, vosotros sois los que mandais, pero entre ellos dos tambien tiene que haber uno que mande más que el otro (y la edad, además del caracter, suele ser lo que marca esa jerarquia). Pasra mantenerla, el que esté por encima es el primero que come, el primero que recibe caricias, etc.
Y en caso de que haya pelea, pues el que recibe la bronca es el que esta por debajo.

Yo lo hice así con mis perras, a partir de que Nana empezó a ser adulta sobre todo, y ha sido genial; de no haber sido así, en los dos últimos años de vida de Linda, seguramente Nana podría haberle hecho daño de una manera muy seria en una pelea (Nana era muhco más grande y fuerte que Linda, pero Linda era capaz de fulminar a Nana en una pelea). Al tener establecida una jerarquia muy clara no hubo broncas ni ningun tipo de problema.

Y no me enrollo más blabla blabla

Suerte
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2008 03:12
Citar

La verdad, yo sigo con el problema de jerarquía de mis siberianos. He tenido que dejarlos separados, tengo suficiente espacio para hacerlo, pero no es lo ideal. Las peleas por el liderazgo son conductas aprendidas y por tanto dificil de manejar. Creo que es problema cuando hay un número plural de animales en la casa pues se convierte en jauría. Son dos siberianos, un mixta labradora y la pequeña Westy, las hembras estan operadas, por tanto con ellas no hay problema, sólo cuando los siberianos (padre e hijo) se encuentran. En este momento el más viejo está siendo tratado al parecer de pancreatitis, según como siga, hemos pensado hacerle los exámenes para esterilizarlo y así de pronto lograr que baje un poco su procedimiento, el cual es de provocar al hijo cada vez que lo alcanza a ver. No sé si resulte positivo, pero ya os iré contando para compartir experiencia.
_________________
Siberianos, Mixta Labradora y Westy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Alexycel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2008 13:07
Citar

Habeis hablado un poco mas arriba de tecnicas de desdominancia, podeis deicrme donde puedo encontrar mas info?
gracias.......es que aparte de mi problema con los escapistas tb tengo de este tipo.... Triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2008 13:30
Citar

esto tambien te puede servir, y arriba en las casillas de comportamiento, educación problemas.. puedes leer muchos temas muy utiles escritos por Willy:http://www.escuelacaninamaya.c.....perros.htm
espero que te sirvan Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2008 16:05
Citar

Mis siberianos siguen separados, no hemos podido volver a dejarlos juntos, ya que en cuanto uno detecta al otro, casi siempre la reacción es simultánea se van de una a enfrentarse, vivieron bien dos años, es decir hasta que el más joven llegó a esta edad y empezó a tratar de dominar al padre. Es muy dificil la situación, aunque gracias a Dios, las hembras que son dos, no hacen parte del encuentro y ya aprendieron que cuando estos se gruñen (a través de una pared con calados), ellas deben alejarse y quedarse quietas y calladas. Pero sin embargo esto es una verdadera molestia, sobre todo porque estaba acostumbrada a sacarlos juntos y entrenarlos en cosas elementales, ahora debo jugar con ellos en forma separada. gggggg
Image 568
En la foto que incluyo, estan mis siberianos cuando todavía me podía dar el gusto de tenerlos juntos. Como pueden ver en forma rústica y con escaleras y otros elementos los ponía a hacer determinados ejercicios, ellos y yo los disfrutabamos mucho.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2008 16:14
Citar

EMMNA es una verdadera lastima...
un profesional no te podria ayudar??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Alexycel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2008 16:20
Citar

Yo estoy en una situacion parecida.....y se q he metido mucho la pata
Bilbo ( el mayor, pero el mas pequeño en tamaño) tiene pocos meses mas que frodo ( mas grande de tamaño) ya he llegado a un punto en q no se quien es el dominante, creo q frodo..aunq a veces frodo se acerca a bilbo sin mala intencion y es bilbo quien inicia la pelea.....un sin dios. Cuando no estamos......se llevan muy bien, es cuando estamos nosotros cuando hay problemas....Mi veterinario me decia que tenía que reñir a bilbo aunq no fuera el quien iniciara la pelea........y q quereis! no puedo..encima q termina malherido y asustado tengo q enfadarme con el......es q no puedo, sinceramente. Creo que ha cogido miedo a frodo y que su situacion es siempre estar a la defensiva, aunq frodo no tenga malas intenciones.....pa volverse loco. Emma me pongo un poco en tu pellejo y me imagino por lo q has tenido que pasar para llegar a tener que poner paredes de por medio.........
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba