Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra es sorda


Índice del Foro ->

Para conocernos

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
yol

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 27/12/2007 12:59
Citar

Hola a todos, tengo una perrita de 5 meses es un gran danes es muy guapa y buena pero el problema es k es sorda y no se como enseñarla a k haga caso. Si alguien me puede aconsejar os lo agradecere mucho.
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Rocio Alvarez

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 258


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 27/12/2007 13:10
Citar

Hola ¡Bienvenida al foro!
Me temo que yo soy la menos indicada para aconsejarte sobre eso (soy novata) pero seguro que te dan buenos consejos por aquí.
¿es sorda de nacimiento? porque supongo que no será lo mismo en su aprendizaje si alguna vez ha oído.
Yo he oído a algunas personas decir que les dan órdenes a sus perros con gestos, supongo que la manera será igual que con órdenes vocales pero gesticulando... ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yol

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 27/12/2007 13:22
Citar

Hola, creo k es de nacimiento me la han dado hace unas semanas y las personas k la tenian no se preocupado de enseñarla. Ademas es muy cabezota y como es cachorro pues solo quiere jugar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 27/12/2007 14:13
Citar

En realidad tienes que hacer lo mismo que con un perro no sordo, con la diferencia de que ahora tienes que usar gestos en vez de palabras. Tienes que pensar bien qué gesto usaras para qué órden, procurar que cada gesto se puede diferenciar muy bién de los demás y siempre usar el mismíssimo gesto, tu y los demás.

¿Has tenido perro antes?.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 27/12/2007 17:00
Citar

Mira en este foro:

http://groups.msn.com/ElClubdeKat/

Está especializado en mascotas con minusvalias y enfermedades crónicas y quizá te puedan ayudar.

Suerte
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 27/12/2007 18:07
Citar

Yo siempre que le digo algo a mi perro lo acompaño de un gesto. Y a veces no abro la boca, sólo hago el gesto y lo entiende, para sentarse, para irse a su sitio, dar la pata...Pero, eso sí, siempre el mismo gesto para una cosa determinada. Si no, es un follón para el perro y no aprenderá...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Ghibli

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 118


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 27/12/2007 19:46
Citar

Claro, aprenden por asociación de estímulos y no es necesario que les hablemos para su aprendizaje, es más comodo para nosotros... pero ellos aprenden de mil formas sin usar las palabras. ¡Ánimo! (hay veces que con solo mirarlos... Risa)
_________________
Lo mio es sólo una opinión más, basada en mis estudios y mi experiencia =)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 27/12/2007 20:00
Citar

En realidad todo el mundo usa mucho más que palabras para expresarse. Y los perros se fijan mucho más en todo lo demás que en las palabras. Solamente tienes que hacerte más consciente de todas las señales que emitas y aprender a usar todo este conjunto de manera muy clara y metódica y verás que tu perro es perfectamente capaz de entenderte.

Es más, incluso a un perro que oye se le puede enseñar todo lo que haga falta sin omitir ni una palabra para lograrlo.

Lo que hace falta para poder "decirle" algo a tu perro es que está pendiente de ti en ese momento, pués hasta para llamarle la atención te puedes inventar algún gesto, algo que significa "Mírame, tu voy a "decir" algo".

Lo único que puede ser más difícil de lograr es tener los suelto y tenerlo bien controlado. El peligro está en que vaya a ver a algo sin escuchar que le estás llamando, justo en el momento en que va a cruzar una calle p.ej.

Lo recomendable es por lo tanto que no lo sueltas, podrías acostumbrarlo a pasear atado y cuando llegas a una zona donde puede moverse más ampliamente le pones una correa bien largo, como de unos 4 a 10 metros de largo. Puedes hacerte una correa así con un trozo de cuerda de montañismo, en venta en ferreterias, y un mosquetón. Es mejor usar una cuerda así en vez de una correa extensible.

Un ejemplo de cómo lograr lo que dice Ghibli:
Para enseñarle a sentarse a tu órden.
Ten a mano siempre un tarrito con comiditas, p.ej. trocitos muy chiquititas de queso. En el momento en que ves que se va a sentar le haces el gesto que tienes pensado para esta acción, y en el momento en que está senmtado lo felicitas a la vez que le des ese trocito de queso. Así lo repitas una buena serie de veces, cada vez que por si solo se va a sentar.

Pasado suficientes veces llegará el momento en que puedes probar si ya lo tiene entendido.

En un momento tranquilo en que está pendiente a tí pero no cuando ya se está sentando le das el gesto de Sentarse y probablemente observarás que se sienta.

Y así con todo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba