Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza: Dálmata


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2008 15:18
Citar

pues el dálmata de mis vecinos debe ser la excepción.. porque se pasa el día mirando desde "su casa" a los mios y ladrando..
y como pasan bastante de todo, lo dejan suelto y se viene para mi finca "tocarles las pelotas" a los mios cuando están en su recinto...
en fin! que cualquier dia se arma una gorda...
el pobre no tiene la culpa.. pero ladrar ladra laaaaaaaaaaaaargo y tendido! Yaya
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Manuelita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/11/2009 01:38
Citar

Hola a todos y gracias por leer mi comentario, porque la verdad que todos ustedes me son de gran ayuda. La verdad que no se que pensar porque leo que un cachorro dalmata de 3 meses es super sociable y responde a su amo cuando este le habla o llama la atencion por algo. Todo lo contrario de mi pequeña Mandy, una cachorra dalmata de 3 meses que en realidad no logramos entendernos. Es completamente antisocial. Muerde todo lo que tiene a su mano incluyendo a mi familia y a mi. Ni siquiera logro que responda por su nombre. Sorda no es. Tengo un poco de experiencia con perros, pero me siento superada. Aparte no se mucho del caracter de esta raza. Creo que no logro trasmitirle mi cariño justamente por su comportamiento, le tengo que estar llamando la atencion todo el tiempo. Solamente cuando se esta por dormir o recien despierta es que logramos hacerle mimos o levantarla en brazos. Toda informacion que me puedan ofrecer de esta raza sera bien recibida, no solamente su historia. Gracias a todos por su colaboracion y buena onda. Mandy les manda lenguetasos y mordidas. chau. Hola
_________________
Manu
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/11/2009 09:34
Citar

Muchos Dalmatas son como la tuya, rebeldes, muy enérgicos, van muy a su bola, difíciles de controlar...

Creo que es importante que en vez de tener el darle mimos como principal objetivo deberías mentalizarte más como para darle disciplina, autoridad, regularidad en su día a día...

Se que lo que digo no es nada fácil de llevar a la práctica...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Kirya

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2009 20:34
Citar

Hola! yo tengo una perrita Dalmata de 2 meses... y es muy obediente a pesar de ser cachorra hace sus necesidades en el periodico pero a veces creo que no llega y hace en otro lugar.... eso se lo quiero mejorar... el problema es q casi no dispongo del tiempo para compartir con ella durante el dia... pero cuando tengo tiempo pasa el dia conmigo y vamos juntas a todos lados... come demasiado... le encanta jugar, comer, y dormir en mis bracitos... creo que la estoy malcriando demasiado pues cuando este mas grande no podre cargarla triste pero me encanta su personalidad, y su dulzura es muy preciosa... cuando este mas grande les mostrare fotos... saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Paula P

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2012
Mensajes: 2

Ubicación: Chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2012 03:48
Citar

Llanca se vino con nosotros a los dos meses y medio, ahora tiene 8 meses... nos decidimos por una dálmata porque nos gustan desde siempre, además Rodrigo (mi novio) tiene la experiencia de haber tenido a Aníbal, (dálmata también de 7 años que vive con su mamá) , y sabíamos que son inquietos, traviesos y que requieren atención y contacto con los dueños de una manerz diferente...

Llanca es distinta a Aníbal en personalidad, cuando llegó era muy tímida y asustadiza, era la más pequeña de sus hermanos. Con el tiempo fue tomando confianza, ahora es regalona, cariñosa y muy buena para jugar. Cuando la saco a pasear todavía tira de la correa, pero eso ha ido mejorando, la suelto un rato en el parque y aunque es bastante independiente, siempre la puedo observar y me sigue cuando me desplazo, a pesar de estar suelta y poder explorar con libertad soy yo quien guía el paseo... en otras cosas nos ha costado más criarla, aún no logra dejar por completo de orinarse en casa (tenemos que estar muy pendientes) y salta sobre nuestras visitas gggggg . en fin, todavía estamos en el proceso de enseñarle, pero estamos contentísimos con ella y para mí es la mejor perra del mundo Muy contento

He leído en varios lados que los dálmatas son medio rebeldes y porfiados, yo diría más bien que son independientes y tienden a establecer una relación más horizontal, para mí eso es importante, me siento elegida por ella tal como yo la elegí, aunque sí trato de mantener el asunto jerárquico marcandolo cada cierto tiempo por la dinámica de manada, es súper fácil que los dálmatas adopten el rol de líder por lo mismo, creo hay que ser cuidadosos sin descuidar el vínculo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba