Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra chilla y ladra a perros en el paseo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Alba Cam

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2012 17:31
Citar


  • Título: Mi perra chilla y ladra a perros en el paseo

  • Nombre del perro: Luna
  • Edad del perro: Tres años aproximadamente
  • Raza: Cruza dálmara
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 1,5 y 3 años
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Adoptada de situación de calle
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hace aproximadamente 7 meses encontré a la perrita en la calle muy desnutrida y con algunas mordidas no severas en cuello, cola, patitas. Estuve buscando a su dueño sin tener suerte. En seguida se le dió atención veterinaria y alimentación adecuada, así como paseos diarios para ejercitarla. Los primeros 3 días no hubo problema en el paseo, estaba muy desnutrida y se veia bastante triste. Pero pasados esos días empezó a chillar y ladrarle a cada perro que ve o huele en garages o que también se encuentra en el paseo y se jala mucho para acercarse a ellos, en un principió pensé que fue porque entró en celo, pero el problema ha persistido hasta la fecha. Cuando entre un perro a la casa o pasea junto con otro, no existe el problema. En general es muy obediente, aunque no le gusta estar sola.
  • Problemas más graves:
    1. Ladra y chilla a otros perros en el paseo ya sea en garage o que también pasean.

    2. Le tiene miedo a mi abuela

    3. Padece ansiedad cuando se queda sola

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Unos 3 días después de adoptarla.
  • Cambios sucedidos: Su situación en general, de vivir en calle por bastante tiempo y adaptarse al nuevo hogar.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: He intentado varias cosas, ignorarla y seguir paseando, corregir con un jaloncito y seguir paseando, pararme hasta que se calme (puede tomar media hora) y premiarla, pero dificilmente me acepta el premio. Ninguno me ha funcionado y es bastante molesto el chillido y ladrido además de que provoca que los demás perros también ladren.
    adicional a ésto intenté esterilizarla, pero debido a su problema de pulmón la cirugía no se pudo lograr.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: No, siempre lo hace en el paseo
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Ladra o chilla a perros en sus garages ó a los que se encuentra en el paseo

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: Somos 4 miembros, mi papá, mi mamá, mi abuela (a quien le tiene miedo) y yo. Todos adultos mayores de 25 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Tiene su casita en un cuarto de uno de los patios.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Sólo a mi abuela
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? 3 perritas más ya de edad avanzada, una schnauzer y 2 french poodle, todas miniatura
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 1

  • ¿A qué horas son los paseos? Entre 9 y 10 de la mañana
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Al menos una hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Ambas
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Los fines de semana corre
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Un desayuno ligero a las 11 am y su comida fuerte a las 6 30pm
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después
  • ¿Qué come?: Croquetas
  • ¿Come algo entre horas?: No
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Padeció desnutrición, el veterinario indica no tiene bien formado el esmalte de dientes y un pulmon no funciona bien por algun golpe
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: ¿qué debo de hacer para que deje de chilla, ladrar o querer ir corriendo con los perros? me parece que es un problema general de ansiedad pero no he podido corregirlo.
    ¿cómo le quito el miedo a mi abuela?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Alba Cam

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2012 03:36
Citar

Por favor ¿alguien que me pueda dar un consejo? El comportamiento sigue y molesta mucho a los dueños de los demás perros, hasta salen de sus casas a ver qué está pasando o los que se encuentra en el paseo la evitan triste.

Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2012 09:37
Citar

Esos ladridos y chillidos son porque quiere acercarse al perro y se pone nerviosa? O porque le dan miedo? Cuál es la reacción si le está ladrando a un perro y os acercáis a él?

Por otra parte, dices que le tiene miedo a tu abuela, alguna razón? Qué hace? Se esconde de ella cuando le habla, cuando intenta tocarla, cuando se mueve?

Lo de la ansiedad es normal, dadas sus circunstancias. Intenta darle confianza pero no estar demasiado apegada a ella. Es importante sacarla a pasear un ratito antes de cada vez que vaya a quedarse sola, para que haga sus necesidades y gaste energía, así se queda más tranquila en casa (además, he visto que la sacas sólo una vez al día, y eso no puede ser, tienen que ser 3 veces mínimo). Lee: Ansiedad por separación
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Alba Cam

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2012 03:02
Citar

Mil gracias Tyr, sí, son porque quiere acercarse al perro, les ladra y les chilla, cuando se acerca a ellos se pone muy contenta, mueve mucho el rabo, los huele y ya que empieza a agarra confianza quiere jugar y empieza a brincar un poco.

No tengo idea de la razón por la cuál le tenga miedo a mi abuela, con su simple presencia ella se mueve a guardar más distancia, no se esconde pero definitivamente se aleja.

En estos momentos ya sale a pasear 2 veces, en las mañanas y en la tarde/noche que es cuando yo estoy en casa. Mi mamá la podría sacar varias veces durante el día cuando sale a hacer sus que haceres pero no quiere debido a su comportamiento con los otros perros triste, por eso me es muy importante corregirle éste problema.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2012 12:47
Citar

Cuando les ladre y se ponga nerviosa con otros perros, no te acerques a ellos, da media vuelte y vete. Acércate a otros perros sólo cuando se mantenga tranquila, pero no la estés mirando más de la cuenta, ni diciéndole que se tranquilice, ni nada. Tú pasea normal, en cuanto dé un ladrido, media vuelta, que no ladra ni se pone ansiosa, sigue. Habrá que repetirlo mil veces hasta que pille la idea Guiño

Respecto a tu abuela...que ignore a la perra y sea ella quien se acerque si quiere. Puedes hacer que tu abuela tenga en la mano un trocito de algo que le guste a tu perra (un trocito de queso, por ejemplo). Cuando la perra se acerque un poco, que se lo eche, de premio. A ver si así se le pasa un poco ese miedo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Alba Cam

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2013 18:23
Citar

Muchas gracias Tyr, eso de alejarme de los otros perros cuando está ansiosa a funcionado bastante bien, hay mucha mejoría y han disminuido sus ladridos. Hasta se puede notar que ella misma lo intenta, ya que cuando le ladran otros perros, se pone un poco nerviosa y quieres chillar pero ella misma busca una distracción y así no les ladra.

Ahora tengo otra duda, no sé si deba abrir un nuevo tema en el foro: su comportamiento ha cambiado bastante desde la semana pasada, normalmente era muy activa en la casa y siempre moviendo la cola cada vez que uno pasaba cerca de ella, ahora prefiere quedarse acostada y sólo nos voltea a ver cuando pasamos cerca, su cola ya no la mueve tanto, más bien la tiene un poco baja, aunque no exactamente entre las patas.
Unos de esos días quizó morder a una de las perritas con las que pasea, de la nada y sin razón. Mi hermano vino de visita y en vez de estarlo buscando para que la acariciara le mordísqueaba los talones (sin causar daño).
También normalmente era muy amigable con las personas que visitan la casa, pero en la semana vino una chica que nos ayuda con el trabajo y que ya ha visto varias ocasiones y sólo se le quedaba viendo sin acercarse en lo absoluto.
Le compré un nuevo muñeco, pensando que tal vez ya no estaba tan activa en la casa porque se había aburrido de sus juguetes, pero en vez de jugarlo, lo tomaba con mucho cuidado y andaba como desesperada por toda la casa buscando esconderlo, y cuando se lo pedía no me lo daba a la primera, tenía que insistirle demasiado y me lo daba con la cola entre las patas triste.

¿A qué se puede deber éste cambio? Nosotros no hemos cambiado nada con ella ni en su rutina.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2013 18:46
Citar

Puede ser que esté aprendiendo el comportamiento tranquilo no sólo para la calle, sino también para la casa. Lo del muñeco nuevo suele pasar, algo que les llama mucho la atención de primeras, quieren esconderlo y no dejan que lo cojas. Déjala a su aire, cuanta más atención le prestes, peor. A no ser que la veas demasiado tristona, que podría estar enferma, o que empiece a gruñir o morder. Si no hace nada de eso, déjala tranquila, no estés encima de ella para ver qué hace y qué no a cada momento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba