Ir a versión móvil

Foro de perros


Manual de adiestramiento en positivo


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/12/2007 23:02
Citar

Acabo de recibir via e-mail un manual de adiestramiento. Todavia no he tenido tiempo de mirarlo despacio Leer , pero si estais interesados, os lo envio (eso si, tened paciencia, porque entre el fin de semana y la noche vieja, no se si daré con las teclas Ordenator) .

Por cierto, que mañana por la tarde/noche, los perreros del parque hacemos la despedida del año con nuestros chuchos alegria (creo que los peludos ya empiezan a mirarnos mal, Riendo Riendo Riendo )
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Ghibli

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 118


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2007 00:40
Citar

Yo he leido libros sobre ese tipo de adiestramiento. Lo veo muy correcto y muy útil, aunque no sirve absolutamente para todo, pero es genial ^^

¿Conoceis los diferentes tipos de aprendizaje que se usan en el adiestramiento canino?
_________________
Lo mio es sólo una opinión más, basada en mis estudios y mi experiencia =)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2007 01:02
Citar

Pues no, no conozco los diferentes tipos de aprendizaje canino. La verdad es que a la hora de educar a mis perros me he basado bastante en mi propio instinto y en el sentido común, y parece que me ha funcionado bastante bien (aunque está claro que no he tenido ningun perro perfecto, pero tampoco han sido ni son los perros más impresentables del mundo:??: )
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Ghibli

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 118


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2007 03:18
Citar

Tienes por un lado el positivo, que consiste en el condicionamiento operante pero usando sólo refuerzos positivos, es decir, apremiando al perro nunca castigandole, ni obligándole ni nada... sólo refuerzos positivos. Dentro de esto está el adiestramiento con clicker, por ejemplo ^^ Que es un refuerzo positivo para que el perro no se acostumbre a que le des comida o premios cada vez que le ordenes algo.

Hace poco se ha potenciao otro tipo de aprendizaje canino, que se llama Cognitivo-emocional, que más que centrarse en que los perros aprendan las cosas por que sí y automáticamente, se centra en que el perro aprenda lo que está haciendo y le de sentido. Aseguran que es una manera más acertada, que el perro aprende mejor y que los resultados son óptimos.

Son los conceptos que tengo, aún por estudiar mejor, sobre todo el último que para mi es completamente nuevo ^^ Del positivo sí lei, y aunque son cosas que se saben... por lógica, por instinto o por que lo haces sin querer y te sale, te ayuda a entender más al perruchi (al menos el manual que leí yo) =)

¿Cuánto ocupa el archivo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2007 13:51
Citar

A veces veo dificil lo del adiestramiento positivo y el cognitivo-emocional Confundido
Y a veces no me queda más remedio que reñirles y ponerme en plan "tú haces esto porque lo digo yo", porque se ponen de un cabezota....

El archivo ocupa 593 kb y es un archivo pdf (para el qeu no tenga ni idea se abre con el programa Adobe)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2007 18:00
Citar

Pues a mi me interesa mucho que me lo envies cuando tu puedas. Tengo mis reservas para con el adiestramiento en positivo, pero me gusta conocer bien todas las opciones antes de criticar o inclinarme por una u otra.

Y la verdad es que a mi me pasa mucho coma a ti Raquel... a veces te olvidas de condicionamientos y les dices esto asi porque lo digo yo que pa eso mando... ea xDDD
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2007 19:58
Citar

Mándame un privado con tu dirección de e-mail (en tu perfil no lo veo), o te quedarás sin él Malo de broma Malo de broma Malo de broma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/12/2007 09:58
Citar

cuando pueda... y tenga tiempo... por favor... si me lo puede enviar...

likantropoa gmail.com

muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba