Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Perro = peligro?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2007 04:52
Citar

Yo opino que como en todos los juicios hace falta una base jurídica necesaria para que te condenen. Y el supuesto agredido o molestado deberá presentar una serie de pruebas que corroboren su versión y eso no será tan facil. En caso de los ladridos, no creo que un juez condene si no se presenta una medición del sonido molesto. Y esa medición la tiene que hacer un policia con un medidor homologado y tal. Y con una agresión, tendrá que presentar un parte de lesiones además de algun testimonio afín a su "historia". Si un vecino te quiere joder, te va a joder. Pero no es tan facil.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
t0m|ta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2007 12:20
Citar

Hola Sonrisa

Interesante conversación. La verdad es que en los juicios los dueños de los perros tenemos todas las de perder y lo mejor es curarse en salud y tener un buen seguro.

También creo que habría que entonar un poco el mea culpa. Porque toda esta histeria nacional por los "perros peligrosos" la hemos creado los humanos. Estoy harta de salir con mi perro y encontrarme perros enormes sueltos sin dueño a la vista; o con dueño a la vista que pasa de todo.

Hay gente que siente fobia hacia los perros; no me gustan, alguien que no quiere a los perros automáticamente me cae mal, pero están ahí y toca convivir con ellos. También hay gente que aunque no les odia, les tiene miedo (lo más probable es que sea por una mala experiencia con algún perro agresivo e ineducado). Si tu perro es santo y te encuentras con alguno de estos, atas a tu perro y lo llevas pegado y procuras alejarte. Por la misma razón que no le echas el humo en la cara al personal. Me temo que es lo que hay y hay que pasar por ello.

Durante 16 años he tenido un perro MUY agresivo y me he hartado de pelearme con dueños del tipo "si mi pero no hace nada", ya el tuyo no hace nada pero el mío sí. Y el dueño pasando de todo. Algo tan simple como: controla a tu perro que yo llevo al mío atado en corto y voy simplemente a pasar de largo, no parece entrar en la cabeza de muchos dueños.

Y esta misma actitud frente a niños, gente con miedo e histéricos en general. No nos gustan, pero están ahí y tienen derecho a ser como son aunque nos ataquen los nervios. Lo correcto es coger a tu perro y alejarte un poco.

Para convivir con esta gente, lo mejor es que tu perro esté lo mejor educado posible y tener muy clarito qué perro llevas y que aunque sea santo, al fin y al cabo es un perro y si le provocan/atacan antes o después se va a defender. Si vas con tu perro por la calle tienes que tener toda tu atención puesta en él y en los que le rodean.

Y a los que te miran mal simplemente por ir con un perro o te dicen cosas... pues lo mejor es ignorarles y si te sientes agresivo le dices por lo bajini: cree el ladrón que todos son de su misma condición. Pagamos justos por pecadores, porque el hecho es que muchos dueños no recogen los regalitos de sus perros y están las calles hechas un asco.

Lo del yorkshire es claramente un caso de maltrato animal, diga lo que diga la malabestia que lo pateó.

Lo de los vecinos, yo lo he abordado presentándoles al perro, casa por casa, que le conozcan, vean que es bueno y dándoles mi número de teléfono si el perro les molesta o tienen cualquier problema con él ;-) Nadie me se ha quejado, claro que mi perro tiene absolutamente prohibido ladrar toda la noche Risa

Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2007 12:47
Citar

Desgraciadamente para el colectivo de dueños de animales tiene en aquellos que, por ejemplo no recogen las cacas un problema muy grave porque si se te quejan porque ven a tu perro soltar el regalo, por mucho que portes tu bolsita para recoger y no dejar sucio, te ves obligado a darles la razón. Las calles están asquerosas de cagadas de perros y la gente se ve obligada a andar esquivando "minas" y va a sentir una gran aversión por los perros. Y los prejuicios que se crean son infinitos para nuestra desgracia.

En el tema del bárbaro que le pegó una patada a un perro porque consideró que le miró mal, yo lanzo una advertencia y creo que lo destilo por todos mis poros. Siento una gran admiración y cariño por mi perro cosa que no puedo decir de la gente en general de la que no me fiaré jamas. El dia que me cruze con un cafre de estos, más le vale mantenerse alejado de mi y de mi animal porque el tio que toque a Tulkas para hacerle daño lo va a pagar con su sangre. Y luego que me denuncie si le da la gana. Juicio de faltas en mi contra una pequeña multa y una indemnización si cabe y si a mi me da la gana, que tambien conozco los medios para que al final sea él el que me indemnize a mi, que para perro, YO.

Pero tenemos que sostener nuestra causa desde la responsabilidad y hecer de nuestros amigos una parte aceptada de nuetra sociedad. Y eso lo vamos a conseguir minimizando los problemas, recogiendo las cacas, poniendo a nuestra disposición todos los medios necesarios para que nuestro amigo no moleste. Hay muchos que se casan con lo bonito de su perro pero pasan de hacer que su integración sea plena y aceptada por todos.

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2007 10:35
Citar

Por cierto que mi historia de "altercados" con perros es extensa y me gustaría compartirla. Yo como siempre he sido muy mío, ya desde muy pequeño mostraba una enorme curiosidad y atracción por todo bicho viviente que andubiera por mis alrededores y nunca me faltaron arrestos para acercarme si eso era posible. Sin contar las veces que he cogido una serpiente (una de esas veces resultó ser una vivora que no me mordió gracias a la reacción de el hijo mayor de un amigo de mi padre que al final se llevó la mordedura besito )

Digamos que, perro que veía, perro que quería acariciar y no siempre estaban bien dispuestos. En una ocasión me puse a acariciar a un pequinés desconocido mientras este comía. Resultado, mordisco pal nene. Otra ocasión me metí en el terreno de un pastor alemán y al ver el percal salí corriendo de allí. Resultado, mordisco en el culo pal nene. Otro día siendo yo muy pequeño (casi un bebé), no se me ocurrió otra cosa que quitarle a las bravas su juguete al pastor alemán de mis abuelos y esta vez el resultado no fué tan divertido. Mordisco en la mano pal nene y eutanasia para el perro. Se llamaba Brus y recuerdo el mordisco (fué la primera agresión que sufrí en mi vida y jamás la olvidaré), no me hizo ningún daño aunque si que me dió un susto de muerte.

Es necesario puntualizar que tras pensar en el tema, el que provocó las agresiones en todo momento fuí yo, por desconocimiento y sin malicia, pero la culpa fué del nene. En ninguno de los casos se me hizo daño, solo el susto y una lección aprendida en cada uno. Que recuerdo con tristeza a Brus que por supuesto me encantaba y lo mataron por mi culpa o eso consideraba yo.

Lo que cuento tiene un fin. En tres ocasiones un perro me ha mordido. En ninguna de las tres sufrí heridas. Y en una de las ocasiones mi fallo acabó con uno de los perros muertos. Lo que quiero decir es que ahora la alarma social con los perros es excesiva. Lo más normal es que los famosos ataques de perros se salden con un susto considerable para el niño pero nada más. Los perros nos educan a su manera cuando de niños nos pasamos y os juro que son efectivos. Pues ahora perro que "muerde"= perro que muere y eso es una injusticia tremenda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba