Ir a versión móvil

Foro de perros


Introducir gato en casa con perro


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
fede

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2004
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/06/2004 23:12
Citar

Hola Willy,soy el dueño de Ilyon,que es un pastor aleman que mi padre llevo a adiestrar a tu escuela canina,y la verdad que nos ha servido mucho para educar y comprender lo que es un perro.
Ahora se nos presenta otra duda,un familiar tiene mucho interes en traer un gato (de unos 3 meses) a casa,para que conozcamos al gato,y para que cuando se vaya de vacaciones o de viaje nos quedemos cuidando a su gato algun que otro fin de semana esparcido en el tiempo,o a lo mejor un mes de vacaciones y cosas de ese estilo.Yo personalmente estoy totalmente en contra de introducir a un gato,por muy pequeño y bonito que sea en casa,porque creo que el gato corre un gran riesgo,y ademas pienso que obligar al perro a que pase de un gato (o al menos no le haga nada) que va a venir de cuando en cuando no merece la pena.Ademas en la zona que vivo hay gatos,y cuando el perro va por el campo pues ha tenido alguna que otra persecucion,y por suerte,tanto para la vida del gato...como para los ojos de mi perro los inteligentes felinos se suben a tiempo donde sea,y tambien he tenido la desagradable experiencia de ver como el perro liquida a algun que otro conejo.Bueno,pues con todo y con eso,mi padre ,el alfa del perro,cree que puede intentar presentarle al gato y hacerle entender al perro que a ese gato que se va a meter en SU casa cada cierto tiempo no le puede hacer nada.El caso es que estamos en casa en un encendido debate,yo pienso que no es bueno traer al gatito,porque si bien en la calle le podemos controlar ese instinto(no tirar de la correa al ver a la presa,y si esta suelto le decimos que se pare y se queda quieto aunque vea a la presa...otra cosa es ya decirle que pare en plena carrera..........),creo que en casa seria un abuso de poder por nuestra parte introducir un gato a un perro(q esta en su territorio) de dos años al que precisamente los gatos no le caen del todo bien.
El caso es que me gustaria que nos dieras tu opinion a ver si desnivelas un poco la balanza.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6126

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 117
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 04/06/2004 08:00
Citar

Hola Fede:

Me alegro de hablar contigo por esta vía.

Me inclino casi por completo hacia tu lado de la balanza. Simplemente porque un perro y un gato suelen necesitar mucho tiempo para acostumbrarse. Mucho tiempo puede facilmente superar el mes. Pueden llegar a acostumbrarse si no se producen percances y/u otras molestias con demasiado frecuencia.

Por lo que entiendo Ylion y el visitante felino no van a tener tanto tiempo. Por tanto sospecho que la visita no llega a ser más que una experiencia traumatica para el gato y para los dueños de Ylion. Sin ningún sentido útil.

Me resulta muy difícil de imaginarme que ambos lleguen a ser lo suficiente amigos como para poder estar tranquilos juntos. Preveo que el gato pasará todo su estancia arrinconado, con Ylion inquieto buscándolo.

Bueno, muy positivo no soy, quizá, pero así lo veo yo.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
fede

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2004
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 08/06/2004 06:22
Citar

Hola,muchas gracias por tu respuesta, parece que con tu mensaje he terminado de convencer a la familia para que no venga el gato.Porque la verdad es que creo que el gato habria corrido mucho peligro.....y ademas habria sido realmente dificil convencer al perro de que el gato no se toca.
Hasta pronto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

www.seguroperros.com

Información independiente sobre
seguros para perros.
» Seguir leyendo

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »

Banner 123encuentralo.com Banner 123encuentralo.com

123 encuentralo

Un novedoso y eficaz sistema para recuperar a tu perro en caso de perdida.

Seguir leyendo »


Volver arriba