Ir a versión móvil

Foro de perros


ROnda, esterilización, juego y niños


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2004 09:20
Citar

hola a todos (y especialmente a willy):

como ya conté al final hemos esterilizado a Ronda. Hace casi dos meses y todavía no ha engordado ni un gramo. Eso sí, devora incluso el pienso sólo, y eso que antes le ponía reparos... aunque habrá que esperar a que lleve saco y medio del que come ahora, que es cuando empieza a aburrirlos.


Está incansable, juguetona, mimosa, ladradora, más relajada...

Incluso juega de nuevo con algunos perros, aunque está obsesionada con la pelota y claro, su pelota es lo primero. Es gracioso, porque si se la tiras y van varios a por la pelota y la coge otro peroo, no dice nada, incluso ni corre si le parece que llega otro antes; lo mismo si la suelta para oler algo y se la cogen. Eso si, como esté tumbada descansando con la pelota al lado, o nos la haya dejado a los pies para que se la tiremos... entonces, la pelota es suya y gruñe si se la quieren quitar. Parece decir "jugando en buena lid, para el que la pille, pero aprovecharos del descanso o la obediencia, no". Pero tampoco se pone violenta, es sólo el típico gruñido breve de aviso (incluso un poco tímido, diría yo).


Bueno todo este rollo para decir que, de momento, está y estamos encantados, si algo ha cambiado ha sido para mejor, aunque habrá que esperar unos meses más, porque el vete nos ha dicho que, al menos respecto al peso, pueden empezar a notarse cambios hasta 6 meses después.


Respecto a niños, intento seguir tus consejos (felicitarla cuando "pasa de ellos".

Cuando está suelta por el parque los esquiva (incluso sale del camino). El otro día en la playa se puso a olisquear la arena a unos 5 metros de unos niños y ni miró para ellos. Y pasó uno cerca en carrito cuando recogía la pelota y se acercó y quedó mirando como a 5 metros también, ni dijo nada y en cuanto le ordené "vuelta" dio media vuelta y se vino conmigo.

Creo que la reacción de ladridos, por estos datos, es más cuando se ve atada (indefensa para escapar) y/o confinada.

Porque ayer ¡creo que logramos algo!

Vinieron unos familiares conun niño de año y medio (es decir, inicio andador, un poco más altos que ella y con tendencia a tocarlo todo; esos son los "problemáticos" para Ronda. los bebés y los mayores lde 3 años le resultan indiferentes)

Bueno, como siempre cuando suena el timbré, ladró como loca, y cuando vio al niño le soltó un ladrido (la cogía mi marido por el collar, yo llegaba de la calle en el ascensor, y les veo salir del otro con el niño). La llegada del niño nos cogió por sorpresa, por eso no la habíamos atado.

Bueno, como ladraba (pero no agresiva, eso nunca) la llevé a la habitación, le ordené sentarse en el sofá y quedarse quieta. No la até ni la cerré (pensé "me arriesgo"). Y allí quedó. Pero como quieta no aguanta mucho en un sitio (estamos empezando a enseñárselo, además le gusta saber sónde estamos) al poco la teníamos tumbada en la alfombra de la entrada con cara culpable. Allí estuvo sin ladrar.

Y de pronto la teníamos en el pasillo de la cocina (donde estábamos todos) sentada y sin ladrar.

Al final estuvo allí, primero a unos dos metros de nosotros, después ya pegada a mi marido (que le cerraba un poco el paso hacia la zona donde estábamos sentados) y no ladró. Eso si, todo el tiempo le ordenamos que sentada, y cuando estaba más cerca mi marido la tenía "a mano", le rascaba la cabez de vez en cuando, y pendiente para agarrarla si fuese necesario (la distribución de la cocina permitía ese "control"

Ni siquiera protestó cuando el niño cogía cosas, entre ellas el plato de su comida (acababa de terminar de comer cuando llegaron, estaba vacío pero aún no lo había recogido), llegó a estar a menos de medio metro y ni mu.

Claro que el niño está acostumbrado a animales, y cuando le ladró al entrar ese par de veces, casi no se inmutó (se acercó a la buela, pero ni lloró, ni se puso nervioso).


Cuando se fueron la felicitamos y le dimos un premio.


Bueno, ya solté otro rollo. Una pregunta nada más, Willy ¿crees que lo hicimos bien? (igual también aprendió de la vez anterior que si ladraba acababa atada y con bozal)

Gracias por tu tiempo


elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba