Ir a versión móvil

Foro de perros


No sé que titulo ponerle, pero se me acaba la paciencia.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 18:25
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento he creado el siguiente formulario. Rellenándolo me ayudarías mucho a formarme una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.Destroza todo lo que tiene a su alcance

  • 2.No obedece nunca

  • 3.Mancha en casa

  • Fecha de nacimiento del perro:...10/06/2007

  • Raza:...labrador

  • Macho/Hembra.hembra

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO.no

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( sí )
  • Se escapa cuando está suelto ( sí )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( lo que haya en el suelo )
  • Viene cuando se le llama ( no )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (no )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras (no )
  • Agresivo con machos (no )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando está atado (no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • Comenta aquí la composición de vuestra familia:...mi marido y yo
  • ¿En qué tipo de casa vives? / Unifamiliar
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí //
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí /
  • ¿A quién obedece el perro mejor? / a Nadie
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre /
  • Más problemas con... igual
  • Agresivo con las visitas? / No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí /
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? / No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? / No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? / No
  • ¿Gruñe al cepillarle? Sí
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día /
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? / No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? no
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? no
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)cuando se le riñe
  • ¿Puede estar solo en casa? / No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? no lo sé
    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( x )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( x )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( no )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)
    No sé que hacer con mi perra, ya que al principio creía que se calmaría, pero veo que no. Cuando se queda sola, destroza todo lo que esté a su paso, paredes, puertas, muebles de la cocina, sillas...
    No aprende a no ensuciar en casa, sobre todo los pipís, que por mucho que se la saque a la calle, siempre termina haciendo pis, en "su sitio".
    Es super nerviosa, y es muy complicado estar en sofá con ella, ya que quiere subirse, y no admite un NO por respuesta, ya que empieza a ladrar como una loca y a gruñir, intentando morder(no sé si será jugando o qué), la atamos y la dejamos 2 minutos amarrada,. y cuando la soltamos, vuelta a empezar todo, cuando comemos igual, no nos deja, subiendose encima nuestro, etc...
    No sé que es lo que hacemos mal, hablamos con otros dueños de labradores, y ninguno tiene este problema, la perra es muy rebelde, cabezota, y super nerviosa.
    Si supiese que adiestrandola, solucionaría mis problemas lo haría, pero no sé si a nosotros nos haría caso despues.
    Añado que estoy embarazada, y no me quiero imaginar al bebé con la perra...cada vez que viene amigos con bebé a casa, tenemos que atarla, porque se pone demasiado pesada, subiendose al carrito del bebé, pudiendole hacer daño.
    Ojalá me pudierais dar una solución, porque ya la paciencia la estoy perdiendo, y no quisiera darla.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 20:16
Citar

Tiene 6 meses...lo perros no empiezan a tranquilizarse hasta los dos años más o menos y según que razas o que perro no tienen por que.
Es muy chiquitina para hacer todo lo que tu pretendes...date con un canto si hace pipi en su sitio y no por toda la casa..
En cuanto a destrozarlo todo cuando te vas, eso es que se pone nerviosa y te hecha de menos o a lo mejor se aburre, prueba a no dejarla suelta por toda la casa y dejarla algo que la entretenga, y si son muchas horas pues es comprensible.
Lo de no subirse al sofá, no se en que condiciones se lo has enseñado, si un dia la has dejado y al otro no, pues a lo mejor la perra esta confundida...o a lo mejor no la imponeis toda la autoridad que esa perra por su caracter necesita.
Yo si la llevaria a un adiestrador...o a un etologo para que os asesore y os diga como enseñarla...nunca esta de más.
Pero tambien te digo que es una perra muy pequeña tiene 6 meses..hay que tener un poquito de paciencia..un perro es como un bebe..no aprenden dicho y hecho hay que estar muy encima de ellos.
El titulo que le has dado al post me ha dado algo de pena ese "se me acaba la paciencia" suena un poquillo negativo y con negatividad no vas a conseguir nada.
En cuanto a que gente que tiene labradores te digan que los suyos son buenisimos..bueno...cada perro es un mundo..y cada dueño tambien..y nadie cuenta sus penas en la calle.
Solo te pido por favor que no tires la toalla por ella por la perrina..es muy pequeña..y los perros no son robots ni máquinas tardan su tiempo en adaptarse en tranquilizarse y en aprender.
Saludos

Pd si estas embarazada..por experiencia te lo digo yo doy a luz este mes..las mujeres embarazadas somos algo neuroticas es normal..no os vendria mal irla acostumbrando a la llegada del bebe, a andar con la silla..y en cuanto a q se sube a los cochecitos enseñarla...no tiene porque hacerle daño al niño..la perra no es cosciente de que puede tirar la silla y hacerle daño, ella solo quiere investigar.
Acostunmbrarla con muñecos para que no se suba encima..cuando venga algún bebe a casa enseñarla positivamente que no se tiene que subir al bbe pero tampoco la amarreis porque podeis crear un lazo negativo y que luego lo asocie como un castigo.
Mi cuñado tiene un american standord que es una perra grande y tiene una niña de 1 años y nunca jamás la ha hecho daño ni queriendo ni sin querer, es más respeta mucho a la niña y no toca sus cosas ni se la sube encima y es una perra muy nerviosa, pero se la ha enseñado (ellos mismos sin adiestrador).
Yo iría a un adiestrador.
Suerte

Última edición por AnayDavid el 02/01/2008 20:21; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 20:20
Citar

La perra tiene 6 meses, aun es un cachorro, es relativamente normal que se comporte así, si es muy nerviosa. Cuando os ladra porque no puede subirse al sofá es protestando, lo mejor es ignorarla en ese caso. Lo de hacer sus necesidades en su sitio aun...lo mejor es vigilarla y reñirle, y en cuanto lo haga, volver a sacarla a la calle. Algunos perros tardan más que otros en aprender, el mio tardó un año, también es muy cabezota. Con la edad se suelen tranquilizar. Pero lo de subirse a los sitios sí es una costumbre que hay que quitarle, porque con un bebé es peligroso, lo puede tirar o hacerle daño. Yo te diría que cuando se suba a los sitios, cuando se ponga a 2 patas, le empujéis un poco para que baje, y si véis que lo va a hacer, decirle NO en cuanto vaya a hacerlo. Si no se sube, felicitarla con caricias...

Para que aprenda cada cosa siempre es lo mismo. Premio cuando lo hace bien, ignorancia o decir NO cuando lo hace mal, pero en el mismo momento en que lo hace. Y, sobre todo, paciencia, que aun es joven...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 20:22
Citar

Jajaja, Anaydavid, parece que nos hemos puesto de acuerdo para contestar, eh? xD
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 20:23
Citar

te digo lo mismo el mio tiene u¡3 mese y ya te cuento hoy no a parado de ladrar pro que queria solo atencion es decir subir encima del sofa , mimos , todo lo que veia salia corriendo a cojerlo y partirlo pero es todo paciencia , y si hablamos de los `pipi este de vez en cuando es decir el 80 % de las veces se lo hace en la casa , pero son como niños y con los niños ni te cuento si el pudiera se lo comia a lametones, pero yo se de muchos que tienen labradores y cuentan lo mismo que tu que hasta queno cumplen un año nada de calmarse, eso si despues son super tranquilos, paciencia mujer y tranquila que seguro queno le hace nada al niño besito
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 20:25
Citar

a demas si se come un niño seguro que luego lo escupe jajaja jajaja jajaja consulta a un educador o a tu veterinaria ella te puede aconsejar tambien , okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 20:28
Citar

jeje nos ha tocado la fribilla este tema Riendo
hemos contestado todos al unisono...

Na paciencia que educar a un perro no es fácil..pero hay q tener ganas y ilusión porque si te pones en plan negativo y lo ves todo negro dificil.
Ningún perro es malo por lo menos eso pienso yo..la culpa siempre es de la educacíón que le den los dueños ( A no ser que el perro este enfermo)
Te recomiendo un adiestrador..más que nada porque te veo que estas algo negativa y con esa negatividad solo vas a conseguir pegarla gritos y desesperarte...se por lo que estas pasando pero tranquila que todo va a salir bien y tu niñ@ y tu perra van a jugar y se van a querer mucho.
Tyr te ha dado buenos consejos..y ya ves que gadi tiene un cachorrin y la pasa los mismo..
Mi perro tiene un año es un cocker y aveces tiene dias que lo estrangularia...es normal.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 22:10
Citar

Bueno, tengo que decirte que Anaydavid, Tyr y Gadi tienen razón al explicarte que la perra es todavia un cachorro.

Por otro lado, y con respecto a la llegada de tu nuevo bebe, por experiencia propia, te puedo decir que lo mejor que puedes hacer cuando tengas a tu bebe es dejar que la perra lo olfatee a gusto cuando llegue a casa (y en todas las ocasiones en que sea posible. Así cuando el niño esté en la cuna o en el chochecito sentirá menos curiosidad por él y evitaras que se suba (con los hijos de tus amigos igual deberiais hacer lo mismo, sacar a los crios del cochecito para que la perra los pueda olfatear y ver a gusto). Aprovecha el tiempo te queda de embarazo para educar a tu perra y acostumbrarla a andar junto a un carrito, enseñarle cual es su sitio, etc, Y paciencia. besito
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba