Ir a versión móvil

Foro de perros


No sé que titulo ponerle, pero se me acaba la paciencia.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2008 10:40
Citar

[/b]entiendo tu preocupación con la llegada del bebé.. y es cierto que el labrador es un perro con un caracter noble..etc.
pero es que el tuyo es un bebé.. el caracter del perro se lo forja el amo;
mi Mofy era un perro supernervioso ylas personas que me veian con él y que entendian de perros, flipaban porque lo veian a mi lado puro nervio quieto y en "actividad" al mismo tiempo.. y me decian (profesionales): "es puro nervio pero le supera su obediencia"...
estaba a mi lado quieto o sentado porque yo le mandaba y estaba como "bailando" (porque se estaba carcomiendo por estar quieto..)
traste, revoltoso, destrozón.. y noble!
Su amor superaba todas sus travesuras, me adoraba y nos comunicabamos hasta ese punto..
ahora tengo a los "gemelos" que tienen ya 3 años los cumplen el 25 de este mes y que EMPIEZAN a calmarse.. son todo nervio (no como la perra que es tranquila y tan cariñosa que a veces no te deja descansar...)
Lo que te quiero decir es que la mayor parte del problema radica en que es todavia muy pequeño para entender todo su comportamiento y aprenderlo todo.. poco a poco irá mejorando, creo que si lo sacas para la caseta no tendrá esa oportunidad de aprender...
los mios pasan la mayor parte del tiempo fuera, en su cabaña, con sus juguetes.. etc.. pero cuando llego a casa.. entonces estan conmigo!
y mientras fueron cachorros estaban dentro los 3, claro que ahora no cogen en casa y son ellos mismos los que piden ir para su cabaña.. porque tienen mas espacio para jugar..l
de todas formas, no es que no entienda por lo que estas pasando...
solo que yo era incapaz de enfadarme con mis cachorros, los veia tan indefensos Verguenza Verguenza Verguenza
Supongo que he tenido suerte y muy buena comunicación con ellos...
Si estuviese en tu lugar no lo dudaria: iria a un profesional.
Seria mi forma personal de solucionarlo, lo mejor para el perro y lo mejor para ti que emocionalmente te está afectando y además viniendo un bebé de camino evitaria el estar preocupada por lo que pueda pasar.
Ya nos contarás como te va (estoy segura que te irá muy bien)
y enhorabuena por el bebé..[b]

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Enrico

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2008 19:25
Citar

Hola, no creo que sea necesariamente culpa tuya, hay labradores que parece que nazcan hiperactivos y otros muy pero que muy tranquilos, conozco a un mismo dueño que ha tenido los dos casos, y él los enseño igual...
Te recomiendo un libro: "Yo y Marley" de John Grogan, no es un libro que explique como adiestrar a un perro, es la historia real de una familia que mientras espera su primer bebé acojen a su primer perro: un labrador de carácter muy parecido al tuyo. Como mínimo verás que no eres la única persona a la que le pasa esto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Carocapu

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 04:17
Citar

Anabel, hola; te entiendo perfectamente porque tengo un golden retriever de 6 meses y me pasa parecido: muerde los muebles y carcomia (ya no por suerte) las paredes pero solo cuando esta solo o a la noche mientras dormimos.
Mi marido siempre me dice que nos vendieron el contrario de lo que muestran en las pag de internet, y me dice constantemente que lo mejor seria dejarlo en una caseta en nuestra terraza además de atado poooobre, con una cadena para que no se meta todo el tiempo en la pileta (tenemos una pelopincho). Son las "discuciones" diarias, y la verdad que este foro me ha ayudado mucho en este tema. Yo trabajo en casa, tengo un taller de arte infantil, asi que imaginate que ademas de mis dos hijas de 8 y 5 años, tengo la casa llena de chicos y en cada clase lo tengo que mantener encerrado en la terraza porque sino salta permanentemente y se come los utiles y todo lo que se les cae al piso (arcilla, tempera, gomas de borrar, etc).
Asi que sentite acompañada que aca en Buenos Aires estoy pasando por algo bastante parecido a lo tuyo. Pero pensá esto, cuando crezca y sea adulto es una raza excelente, sobre todo con los niños. Es cuestion de paciencia me parece, como me dijo mi veterinario, los niños cuando son bebes dan trabajo y a medida que crecen dan aun más, los perros dan trabajo cuando son cachorros, luego no...
esperemos que en tu caso y en el mio sea asi. Yo ahora estoy averiguando si aca en la Argentina se puede conseguir el kong ese que parece milagroso; espero que no sea ruidoso para dejarselo a la noche... no se como es todavia.
Suerte y felicitaciones por la llegada al nuevo integrante de la familia, que a todo esto, es niña o niño?
saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Mcclaud

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2009 17:34
Citar

Anabel, yo tengo un pastor aleman en un piso, y el primer año y medio, lo pase fatal, por que el perro me destrozaba todo. Lo que hice en su momento, fue, habilitarle una habitacion a el, para que tuviera conciencia de que ese era su sitio para dormir.

En la habitacion, habia una estanteria de madera, y el perro se comio una pata de esa estanteria, hasta que esta, se cayo.

Pero lo peor no fue eso, si no que luego, al perro, a causa de la madera que habia ingerido, se le habia taponado el intestino y tuve que operarlo, con gran riesgo de que muriera, dos veces.

Al final, se salvo, pero sigo dejandole una zona, donde el perro no tiene nada que pueda comerse. Con el tiempo, y con la edad, ha dejado de hacerlo.

Por eso mi consejo es, que lo tengas, en una habitacion, controlada, mientras no estas en casa, y le des tiempo a crecer. Dale huesos para perros y demas cosas por el estilo, que pueda comerse, como trozos de pan congelados y cosas asi, y lo dejes en un entorno controlado.

Probablemente, te arrancara enchufes o te rascara la puerta de la habitacion, pero con el tiempo, se acostumbrara y no padeceras de sus destrozos, mas aun, por que no le causaran ningun daño a el, como le paso al mio.

Cuando son pequeños, tienen muchisima ansiedad, cuando son mayores, aunque sean hiperactivos, no tienen tanta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lucerodelalba

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2009 19:23
Citar

Está claro que te pones de los nervios cuando ves lo que ha hecho, yo tuve que mentalizarme que cuando el perro creciera iba a tener que reponer todo lo que él rompiera, eso, como te han dicho todos, es así. Son los daños colaterales de tener una cachorra.

Te han dado ya muchas soluciones,ahi va una más.
Yo tengo 2 labradores 1 de 2 años y otro de 5 meses, he tenido mucha suerte con los 2 porque son tranquilotes. Norte, es el mayor, de cachorro muy tranquilo hasta que le tocaba quedarse solo, entonces se ponía de los nervios, la liaba tanto que le puse una web cam para verlo y saltaba, corria por el salón se subia a todo lo que pudiera y con los sofas, ni te cuento como los dejó. además de los métodos,como te han dicho, de no despedirte de él. de prepararte para salir (ponerte abrigo, coger las llaves, etc...) 10 minutos antes de salir verdaderamente de la casa, de no saludarlo efusivamente cuando llegas, en mi caso fue de gran ayuda un hueso de femur de buey, con el que Norte se desahogaba hasta que por fin se liberó de la ansiedad por separación.

Con respecto a lo del bebe, yo creo que todos los consejos que te han dado son acertados, añadiría otro si me lo permitiis, cuando queden pocos meses para dar a luz, yo me alejaría un poco de la perra, en nigún caso es pasar de ella pero si un poco menos de atención, solo un poco, y cuando el bebé llegue a casa volver a intensificar la relación de esta forma yo creo que la perra asociaría que la llegada del bebé con recuperar la relación afectuosa con su lider.

En relación al caracter de la perra cuando le riñes, creo que deberías dejarle claro que tu mandas, esto lo puedes conseguir tumbando ala perra en el suelo totalmente cuando se revele, la tumbas y le sujetas con una mano en el lomo y la otra en el cuello y cara para que este inmovilizada acompañado de rotundos NO, solo es no pegar ni chillar desmedidamente, solo sirve para calentarnos nosotros mismos, cuando haya cesado en su lucha por liberarse la suelta y estas media horilla seria con ella. Asi conseguia yo que no se pusiera pesado con mis padres y con gente que no aguanta el cariño desmedido que los labradores necesitan.

Ella tiene que tener claro cuando tu estas enfadada y cuando estas de juegos, se consigue fundamentalmente con tu actitud hacia la perra y con el tono de voz con el que te dirijas a ella. No vale enfadarse con ella y en el momento que termines de reñirle acariciarle, asi la confundes.

Todo esto se basa en mi experiencia solo con mis perros, yo no he ido a un adiestrador nunca, pero tampoco me parece una mala opción, siempre que tú economía lo permita.

Suerte y sobre todo no permitas que esas anecdotas te hangan no disfrutar de tu cachorra.... seguro que es pa comersela.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2009 21:56
Citar

He visto que estais entrando en el tema que hace 1 año abrí, os lo agradezco, pero ya no tengo en casa a mi perrita, no me quedó otra que darla (la tiene un amigo de la familia en una parcela). La llevamos a un adiestrador y despues de 4 clases, el mismo adiestrador nos dijo que era una perrita hiperactiva, no sirvió de nada las clases, ella hacía lo que le venía en gana, y desistimos en adiestrarla. Ella necesita estar suelta en un sitio amplio, y mi casa es pequeña. La sacábamos 4 o 5 veces al día para que se desahogara, pero tampoco conseguimos mucho. Mi marido incluso se la llevaba con la bici para que corriera, pero en cuanto se quedaba sola hacía sus necesidades en la casa y segía destrozandolo todo. Hay veces que por mucho que quieras el perro no es para ti, y gracias a dios tomamos la mejor decisión, para ella y para nosotros. Era imposible la convivencia, demasiado rebelde, aunque tb era muy noble y cariñosa, pero no podíamos con ella. Despues de mucho meditarlo, y pasarlo realmente mal, decidimos darsela a un amigo de mi padre que tiene una parcela en el campo. Cuando la llevamos ella se volvió loca cuando vió a los demás labradores!!! Y no nos hacía ni caso!! Cuando nos fuimos, ni se fué detrás nuestra ni nada, se quedó tan pancha la tía. Y en los siguientes días que fuimos a verla, venía a saludarnos, pero como si nada...está super felíz allí, y por eso sé que tomamos la mejor decisión para ella (y para nosotros tb claro).
En fin, ya estamos mejor, pero los primeros días fueron muy tristes para nosotros, porque la echabamos de menos, pero era insoportable esa situación, y menos sabiendo que llegaba nuestra hija, no había un buen hambiente para la niña, y era peligroso que la perrita estuviese cerca de la niña, porque sin quererlo podría hacerle daño.
Ella sigue igual de loca, ya tiene año y medio y sigue igual, imagino que cuando pasen años por ella se tranquilizará, pero no podía esperar a eso.
Ya no me atrevo a meter más perros en casa, por miedo a que me salgan igual, asñi que a no ser que me compre un campito o algo, no los tendré, porque para despues tener que darlos, con el consiguiente disgusto, paso...
A la chica que preguntaba que qué es lo que traía...es una nena, ya nació, tiene 4 meses, y es preciosa. Quiero cuando entre mejor tiempo llevarla para que vea a la perrita, siempre será mi perrita.
Gracias por vuestros consejos, pero no siempre tienen solución. mi perra actuaba como si no tuviese amo, y no es porque no nos imponieramos.
Un saludo y disfrutad de vuestros perros!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2009 23:00
Citar

Bueno, a veces no hay más solución. A mí me pasó y sé que duele, pero te recuperarás. Eso sí, deberías coger otro perro. Si quieres adoptar, ve a un refugio y busca un perro o perra(son más afectuosas)adult@, así allí te podrán decir seguro el carácter del bichín. Además, al ser mayores, ya no necesitan hacer tanto ejercicio y se hacen más tranquilos. Te aseguro que es la mejor manera de pasar el mal trago y a tu hija le encantará tener un perro. Si quieres comprar un cachorrito, busca una raza que sea por naturaleza tranquilota y elige un cachorrito que no sea dominante ni muy sumiso, esto es, ni el más fuerte y grande ni el más peque y miedoso. Uno de los del medio, pero tirando a sumiso. En un buen criador te aconsejarán, ellos saben el carácter dominante-sumiso de sus cachorros. Y, cuando llegue a tu casa, empieza a trabajar con él. Normalmente dejamos que hagan lo que quieran unos días y luego empezamos a imponernos, pero es mejor hacerlo desde el principio. Por experiencia te digo que perros sin solución son los menos.
Un besiño para ti y tu nena besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba