Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Collar o arnés?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Juani

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 32


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/08/2009 13:02
Citar

Chicos, tengo un problemilla,

¿Qué diferencia hay entre un collar de estrangulamiento y uno de castigo?????? ¿Cómo?

A Chaky le llevaba con un collar normal, hasta que me dijeron que para que aprendiera a caminar tenía que ponerle uno de esos que es como una P. Cuando tira se aprieta el collar... Pero la verdad, no he conseguido mucho. Sigue tirando como un condenao y la diferencia es que hace unos ruidos extraños con la garganta (supongo que se ahoga). Lo paso fatal, porque me da la sensación de que se está haciendo daño, pero no consigo hacerle entender que si no tira no se ahoga....

Me echáis un cable??'

Xitos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/08/2009 17:19
Citar

Tienes que tirar hacia arriba, no hacia atrás. Si tiras hacia atrás él tiende a tirar hacia delante, con lo cual se ahoga. Si tiras hacia arriba se le sube el collar a la parte alta del cuello, donde empieza la cabeza, y se siente raro y deja de tirar.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Juani

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 32


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2009 12:13
Citar

Ayer hice una prueba. Aunque el collar es de estrangulamiento, le cogí el mosquetón de la tira del collar, es decir, de forma que no se apretara sino como si fuera un collar normal. Cual ha sido mi sorpresa ¿Qué? que ahora parece que tira menos! Esta mañana lo volví a sacar así, sin que le ahogara y lo mismo, no es que no tire, cuando el huele algo que le llama la atención se va como un tiro, aunque me tenga que arrastrar... pero camina dejando la correa algo más holgada....

Voy a seguir así unos días a ver si tira menos o es solo hasta que le coja el trankillo y se de cuenta de que si tira se hará menos daño, con lo que puede tirar más... que es mas listo que el hambre!

Ya os iré contando! blabla

Xitossssss
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2009 13:43
Citar

En lugar de collar o arnes normales, habeis probado el arnes gentle leader?

O bien el collar gentle leader que es el que uso yo para Nana y funciona a las mil maravillas desde el primer dia. Tambien conozco a dueños de rotweilers muy nerviosos que han usado del gentle leader para llevarlos atados y estan encantados con el resultado.[/list]
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Monicayjesus

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 45


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2009 20:47
Citar

Yo prefiero el arnes porque al tener varias piezas (2 o 3 si incluyen las piernas), al tirar de la correa el impacto se reparte y no le afecta al cuello directamente.

Para perros pequeños con mas razon aconsejo arnes porque son mas debiles...

Es mi opinión aunque he de decir que no he utilizado collar de momento.

Saludos! Hola
_________________
El perro es el humano más comprensivo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ayko

Adult@

Adult@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 80

Ubicación: Alemania
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2009 21:14
Citar

100% arnes siempre! Como mis peques son chiquitos los menejo mucho mejor! Aparte no les lastimo!
_________________
Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2009 17:58
Citar

pero si quieres que tu perro deje de tirar tienes que ponerle un collar, no hace falta que sea un collar especial.
Mis perros son pequeños, llevan los dos collar normal y no tiran...ya digo que el arnés no lo quieren ni en el coche
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2009 12:01
Citar


Monicayjesus escribió:Yo prefiero el arnes porque al tener varias piezas (2 o 3 si incluyen las piernas), al tirar de la correa el impacto se reparte y no le afecta al cuello directamente.

Para perros pequeños con mas razon aconsejo arnes porque son mas debiles...

Es mi opinión aunque he de decir que no he utilizado collar de momento.

Saludos! Hola

Efectivamente, el impacto se reparte y no le afecta al cuello... con lo que no aprende a dejar de tirar. El cuello de los perros no es como el nuestro. En nosotros la garganta está casi a flor de piel comparando con la suya, donde una gran cantidad de piel recubre a los músculos(lo que se llama pellejo).
Si los perros no se hacen daño mordiéndose unos a otros al jugar ¿cómo les vamos a hacer daño con un collar? Aún siendo de castigo(mal llamado collar de castigo) no ejerce más que una presión en el cuello que, si se remite a un segundo y con fuerza media(como debe ser) no es más que un correctivo molesto. Eso sí, hay que hacerlo en la manera correcta: un tirón seco, de fuerza media(ni muy fuerte ni muy suave) y hacia arriba, no hacia atrás.
Si quereis saber lo que sentirán vuestros perros con el collar de castigo os aconsejo que os pongais un jersey gordo, una sudadera... os coloqueis el collar en el brazo y le deis un tirón. Así más o menos lo sentirán ellos.
El arnés en absoluto es aconsejable para que aprenda a andar, no está claro si es bueno o no para sus articulaciones(más bien depende del tipo de arnés) y desde luego no es aconsejable para que saquen musculatura. Eso vendrá con el tiempo por sí mismo.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba