Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Collar o arnés?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2009 16:34
Citar

El que dejen de tirar es cuestion de tiempo y paciencia, efectivamente hay que tirar hacia arriba y a mi me empieza a funcionar despues de muchos dias de paseo la palabra JUNTO y eso que tengo dos fieras de 6 y 11 meses.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/09/2009 11:32
Citar

Yo tengo de todo para los mios. A pol q es muy pequeño lo tengo que llevar con arnes aunq tire, pq se ahoga con collar y luego pasa muchos días tosiendo sin parar. A Blacky que pesa 27 kg y tiene muchisima fuerza he probado con todo: collar sacaba la cabeza y salía corriendo, con arnes imposible por los tirones y la unica solución que me dieron es el halti de boca, que funciono desde el primer día, eso si con mucha paciencia para que se acostumbre, para que no llegue a ser un castigo para el. Lo tengo q llevar con halti y arnes a la vez, con una correa doble que va enganchada a los dos sitios (eso me recomendo una adiestradora) cuando no tira le dejo la correa mas larga para que vaya como si llevara solo el arnes, y si tira tngo q tirarle del halti. Ya han sido muchas las correas y collares que me ha roto y tengo que llevarle con dos cosas, por si rompe uno que quede el otro pq sino se escapa. Y con Nala de momento muy bien pq nunca tira, la llevo con arnes y a aprendido sola a andar al lado mío. Nunca a tirado
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jorge y los dos enanitos

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Concepción, Chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/10/2009 09:00
Citar

Buenas. Soy nuevito acá y llegué justo por este tema. Saludos a todos y ¡cómo se nota que quieren a sus perros! Da gusto leer sus opiniones.
Saldré en defensa Malo de broma tanto del arnés como del Husky. Tengo dos Siberianos (padre de 6 años e hijo de 6 meses) a los cuales les he enseñado a caminar con ambos aparatos. Al cachorro, Sable, le he enseñado a caminar con arnés, y los resultados son mucho mejores y más rápidos que los obtenidos con el padre, Céfiro, y el collar (que nunca fue de ahorque). Sólo puedo hablar en relación al Husky, pero seguro habrá por ahí alguien que sufra lo mismo: el no avanzar es suficiente para que mis enanos se sientan "castigados", por lo que si no caminan apropiadamente a la situación me freno y mi querida inercia se encarga del resto. Paf! dejan de tirar (si es que lograron llegar a eso) y me miran como diciendo "por qué paras?". Para hacer esto breve blabla (mira que tienen que callarme con bozal cuando hablo de perros) sólo hay avance cuando caminan en la posición correcta dependiendo de la orden. El punto está en que ese "tirón" que reciben es menos molesto para ellos si llevan arnés, ya que mi objetivo no es que me obedezcan para evitar incomodidades o molestias, sino porque saben que es más divertido (premio de por medio) caminar junto a mí que andar tironeando. Disculpen lo extenso, pero debo ponerme a tono Leer (éste vale por diez Mr. Green )
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Tjfisio

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2009 16:53
Citar

A mi un adiestrador(de poca fiabilidad.la verdad)me ha recomendado collar en vez de arnes para nuestro chihuahua, pero a mi me da q les puedes partir el cuello de un tiron con ese pescuecin q tienen, estoy en lo cierto?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2009 17:06
Citar

Mejor collar, con el arnés se sienten fuertes y tiran más de la correa, además el arnés es malo para los cachorros y para su desarrollo
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Jorge y los dos enanitos

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Concepción, Chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2009 23:37
Citar

Una duda: ¿es malo en general o sólo si tiran?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2009 09:38
Citar


Jorge y los dos enanitos escribió:Una duda: ¿es malo en general o sólo si tiran?

el arnés? a mi es que no me gusta nada de nada, prefiero el collar ( y mis perros también, no quieren el arnés ni para el coche)
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jorge y los dos enanitos

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Concepción, Chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 07:04
Citar

Preguntaba porque soy un "fanático" del arnés, y mis perros igual. Por eso me interesa saber cómo daña su uso, pues no quiero dañar a mis perros, y cada cosa que hacemos involucra algún tipo de arnés.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba