Ir a versión móvil

Foro de perros


Ni razas, ni pedigree


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  »  
Autor Mensaje
NuriaBosch

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 35


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2008 10:35
Citar

Hay tantos animales abandonados en refugios y perreras que estan esperando una segunda oportunidad de vivir y ser mínimamente felices que no entiendo como hay gente que puede hablar de criar más perros!!

No puedo entender que alguien prefiera hacer parir a su perro y traer más cachorros al mundo sabiendo que la mitad acabaran abandonados, atropellados, apaleados, maltratados,...

.... pudiendo salvar a perritos que ahora mismo estan en jaulas, muertos de frío y de miedo.

Yo ayudo en un refugio de animales y me voy a casa cada sábado llorando de la trsiteza que me da ver a tantos perros abatidos de tristeza y de dolor, y que nadie les quiera ayudar habiendo como hay gente dispuesta a querer y a cuidar a un nuevo compañero.

Porque no encontrar tu nuevo compañero en un refugio??

También hay cachorros allí y también hay de raza si es algo imprescindible para vosotros.
Pero necesitan un poco, solo un poco de cariño y compañía, y creedme que os lo sabran agradecer. Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2008 13:47
Citar

Yo tambien colaboro con el refugio de mi ciudad, y tambien me vuelvo llorando a casa siempre que me voy de alli.

Y ahora tengo una perra de raza que le compre a un señor de Badajoz que es pastor. Mis padres tienen un caniche que le compraron a una amiga de mi tia. Ambos son sin pedigree, pero sabemos a ciencia cierta que son de la raza que dicen.

Te explico por que las razas... Mi novio y yo tenemos ahora una Border Collie, porque hace cosa de dos meses, murio nuestro angelito Kiro. Un cachorrillo que adoptamos del refugio. Estuvo siete meses con nosotros, y nunca estuvo sano del todo... finalmente su precioso cuerpecito no pudo aguantar mas y nos abandono. Nos negamos a pasar otra vez por el mismo infierno y decidimos buscar una raza que nos diera la seguridad de ser fuerte y resistente, y a la vez hogareña y cariñosa. Por eso elegimos un Border Collie, y buscamos a una persona que no tubiera nada que ver con criaderos, tiendas o negocios asi. Un humilde pastor de Badajoz que tiene una pareja para su trabajo, y de vez en cuando saca un dinero extra vendiendo algunas crias de sus perros.

Al caniche lo compraron mis padres porque yo necesitaba tener un perro, y en ese momento aun era alergica, y esta era la unica raza que no cambia el pelo, no se le cae, por eso no habia peligro de que me diera asma... ya tubimos un perrito del refugio y tubimos que darlo a las semanas porque al caersele el pelo yo me tenia que ir para urgencias. Necesitabamos total garantia de que era un caniche, sin ningun tipo de cruce, porque no podiamos volver a arriesgarnos a devolver a otro cachorro. Mi tia vive en Francia, y por la zona que ella vive, casi todos tienen caniches, asi que le pedimos que buscara alguna camada de confianza.

Al igual que me ha pasado a mi, hay mucha gente que seguro que esta deseando de ayudar a cualquier perro de la protectora, pero que por causas de la vida, necesita una raza especifica, y tener la seguridad de que el perro va a tener tal caracter, tal pelaje y tal tamaño.

Odio el mercado de razas, por eso siempre que he buscado una en concreto he acudido a gente que no vende cachorros para forrarse, sino porque no quieren dormirlos o tirarlos y les viene bien un ingresito extra... que a nadie le amarga un dulce, no?

No se... no quiero ponerme a la defensiva, pero creo que precisamente este no es un foro en el que tengas que concienciar mucho a la gente, porque la mayoria estamos concienciados y nos hacemos cargo del tema activamente, no solo de boquilla. Porque el que mas y el que menos, o tiene un perro, o dos o tres, del refugio, o colabora de una forma u otra con la causa.

Esto me recuerda a una situacion anterior con Ana_r, en la que ella dijo algo parecido a lo que estoy diciendo yo, y yo misma la malinterprete Riendo por eso no quiero que haya malinterpretaciones, eh?? Este post no va con ningun tipo de acritud, solo para que veas que hay casos y casos... no se, es que no me gustan las generalizaciones, manias mias Riendo Riendo

Un besito y que espero que cada dia seamos mas los que estemos concienciamos y ayudemos de una forma u otra en estas situaciones!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
NuriaBosch

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 35


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2008 14:01
Citar

Gracias por tu email, pero tengo que decirte que yo seguiré luchando para que la gente deje de abandonar animales, para que la gente se conciencie que es tener un animal y para dejen de existir personas insensibles con los animales.

Tu caso quizá sea algo especial y tu sí estes concienciada, pero te cuento que yo tuve un Fox Terrier de raza pura y vivió muchos años (16) y vivió muy bien y muy feliz pero... hace un año que lloro su perdida. Antes o después estos animales morirán y seguro que antes que tu, por lo que, llorar su perdida la vas a llorar igual; pasen 2 años o pasen 16.

Al menos yo le aseguré una buena vida a un perro que estaba condenado a vivir en una perrera o a morir sacrificado, y estoy orgullosa de mi.


No me tomo mal tus comentarios, tranquila :)

No te tomes tu mal los míos, ok? pero si estas en un refugio ayudando sabras que a los perros se les conoce rapido y puedes saber si són carinyosos, hogareños, más juguetones, menos....

Me gustaría difundir al máximo mis ideas por si hay alguien que quiere un perro de raza unicamente porque esta de moda y así puedo convencerle que hay alguno en algun lugar del mundo esperando ese cariño y que lo merece tanto o más que otros por su triste pasado.

Mientras haya demanda, habrá oferta. Y mientras haya demanda habrá gente que unicamente quiere lucrarse a costa de la vida de seres indefensos. Es triste pero es así triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2008 14:12
Citar

No te preocupes, no me tomo a mal tus comentarios! Para nada, porque no me siento culpable, sino mas bien lo contrario... como tu dices, tambien me siento orgullosa de mi cuando ayudo en el refugio o encuentro dueño para algun perrito, cualquier cosa asi, te hace sentir mejor. Por mucho que luego mires hacia a tras y veas que muchos se quedan en el refugio para siempre... por lo menos yo estoy ahi para darles todo el cariño que puedo en los ratos que puedo.

Puede que yo tenga una perra de raza, pero eso no quita que siga luchando por los centenares de perros que hay en el refugio.

Ya comente cuando Kiro murio, que nosotros eramos incapaces de coger a otro perro del refugio... simplemente nos aterraba la idea de que estuviera enfermo y le perdieramos prematuramente. Es ley de vida que un perro que llega a una edad muera... pero cuando lo hace un cachorro.. es como antinatural... como un padre que entierra a sus hijos... la impotencia y la rabia es indescriptible. No infravaloro ni a unos ni a otros, pero para mi fue la peor experiencia de mi vida y en aquel momento de descocierto, pena y rabia, la unica luz que vimos fue esta. Y jamas ningun perro igualaria a Kiro, por mucha raza que tenga... eso esta claro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
NuriaBosch

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 35


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2008 14:48
Citar

Gracias de nuevo por tu mensaje.

Te felicito por ser como eres.
Ojalá todos los humanos fueran como tu y como yo Muy contento


Un beso, y adelante con el refugio!! que los peludetes se lo merecen todo!

Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2008 16:37
Citar

es que es verdad loq ue dice duendesillo, tn encuenta que en las perreras hay tambien perros de razas, porlomenos en la qlue yo colaboro lo hay , yo e tnido chuchos y perro de raza y todos dados menos este ultimo, fue por que no decirlo un antojo dede pequeña e querido un basset houd y nunca e podido tenerlo , y me entere de uno que lo vendia sin animo de lucro es que tenia que echar a la hembra y lo compre, nome hace falta el pedigri ni nada de eso, y cuando consigo uno , me sale en adopcion otro que lomismo si por fin consigo comerle el coco a mi marido lo cojo jeje dios quiera que se cumpla ese milagro , perro es uno y perros es otro, la cuestion es que la gente tambien no eche a las hembra y luego tiren las crias que es lo peor.ni torturen a los animales
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 12:01
Citar

Voy a ejercer un poquito de abogado del diablo:

Con un perro de raza esta la ventaja de que sabes de antemano el caracter, las enfermedades más comunes, etc. Entonces, comprendo que haya gente que quiera un perro de raza.

Por lo demás, os doy la razón en todo lo que decis. Yo no colaboro con ningun refugio o protectora (salvo con donaciones, cuando mi economia me lo permite). Y no lo hago porque la carne es debil y acabaria con la mitad de los perros en mi casa. De todos modos, todos los perros que he tenido han sido abandonados o perros a punto de ser sacrificados por venir de camadas no deseadas; y a todas las personas que conozco y que tienen perra les recomiendo la esterilización para evitar eso: más cachorros no deseados.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
NuriaBosch

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 35


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 12:38
Citar

Una cosa es cierta... cada uno puede pensar como quiera y hacer lo que quiera que para eso estamos en un pais libre.

Por eso hay tantissimos perros abandonados; porque la mentalidad de nuestro país no es la buena, a mi modo de ver las cosas.

España esta tan mal vista en el resto de Europa por como tratamos a los animales y por como valoramos su existencia.
Un perro es un perro y no tendríamos que quererlo solo por su belleza exterior o su pedigree.

El caracter se conoce con solo pasar un par de dias cerca de él, y esto, afortunadamente es lo más facil del mundo... vas un Sábado y un Domingo a un refugio y sabras perfectamente que perro tiene el caracter que tu quieres.

El tema enfermedades... es otra tonteria. Si tu quieres a tu perro, haras lo possible por él. Tenga Leishmania, cancer o un resfriado.

Los humanos nunca sabemos de que moriremos ni que enfermedades tendremos, igual pasa con los animales. No por eso la gente deja de tener hijos aunque tengan antecesores que han sufrido canceres hereditarios.

En Alemania adoptan perros de España que nadie quiere quizá porque les falta una pata o porque son ciegos.

No se a vosotros, pero a mi me gusta más como piensan los Alemanes que muchos españoles con este tema. Y menos mal de ellos que se quedan y salvan a algunos perros de los que los españoles tiran a la calle; nuestros perros viejos y heridos.

Si vosotros que sois gente sensible con los animales, que teneis perros en casa, los cuidais y mimais, etc pensáis así...
imaginaros alguien que tiene un perro como si fuera una alarma de su casa (atado en una caseta del jardín).

Así va el mundo...
siempre pagan los más inocentes: los animales, que no pueden defenderse porque no tienen voz ni voto y son tan buenos que se dejan hacer de todo por sus dueños, y aun así les siguen queriendo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba