Ir a versión móvil

Foro de perros


Ni razas, ni pedigree


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página «  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  »  
Autor Mensaje
NuriaBosch

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 35


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 00:28
Citar

Hola Marivi!
Admiro a la gente como tu!
Te felicito por ser como eres y por lo que haces con los animales.
Gente así se merece todo mi respeto, y de corazón te deseo que la vida te lo sepa recompensar con felicidad, alegría, salud, amor, dinero,... y todo lo que necesites.

Ojalá algún día haya más gente que piense como tu y actúe como tu.

Si quieres ver a mis enanos del refugio, esta es la Web:

www.protectora-apan.com

Te gustará verla porque el refugio esta muy bien y los animales allí estan muy bien (dentro de lo que cabe, claro). La tristeza, la humedad, el frío, la jaula y la soledad no se lo quita nadie Triste
...pero estan bien cuidados; tienen comida y espacio para correr sus 5 minutos al día Sonrisa

Un abrazo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
marivi

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 98


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 00:40
Citar

bueno nuria no merezco todo lo que has dicho. a los que amamos tanto a los animales, sobre todo yo los perros, no me cuesta nada. para mi mis perros son mi vida, junto con mi familia claro. he de decir, aunque quede algo mal jajaja, que los perros son los unicos con los que consigo tener una paciencia infinita. me transmiten una paz que no tengo en mi dia a dia y son los seres mas agradecidos del mundo. si les das de comer, te quieren. si les haces una caricia, te adoran. incluso cuando los pegas o los regañas, te dan un lameton en la mano. las gracias por ser como son hay que darselas a ellos, que a pesar de todo el daño que les hacemos, siguen confiando y teniendo fe en nosotros. eso si que es admirable. deberiamos aprender de ellos.
por cierto nuria, he visto la web. pero he de decir que no entiendo el catalan, asi que esperare a que lo pongais en castellano jajaja. me han gustado mucho pasapalabra, stracci y fosco. bueno los otros tambien ehh jajaja que a mi me gustan todos los perros.

un besito guapa
_________________
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. (Mahatma Gandhi)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
NuriaBosch

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 35


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 00:49
Citar

Marivi, sí mereces todo lo que he dicho y seguro que más! pero bien es cierto que los perros se lo merecen todo por la bondad que tienen.

Por eso me paso mis dias libres limpiandoles y cuidandoles a cambio de su cariño por unas horas. Por eso se merecen que los 4 duros que tengo se los de cada mes a protectoras necesitadas. Por eso se merecen que prefiera votar al PACMA para ayudarles a ellos que votar a otro partido político. Para mi los animales se lo merecen todo. Mi esfuerzo, mi tiempo, mi dinero,... Si no lo hago yo, ¿quien lo hará?

Estamos haciendo la web en castellano pero (como pasa siempre) los 4 voluntarios que somos no damos abasto con todo el trabajo, así que no te puedo asegurar cuando estará activo Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
marivi

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 98


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 00:51
Citar

bueno, entrare en la web de vez en cuando para ver las caritas nuevas que hay. por cierto entra en mi album que tengo algunos de mis niños puestos a ver que te parecen
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 15:48
Citar

No se... creo que radicalizas un poco Nuria, y no quiero que te lo tomes a mal... pero en esta vida no es bueno radicalizar en nada... los extremos se tocan.

Yo te entiendo y comparto muchas de tus ideas, ya lo sabes, pero hay cosas que veo que exageras demasiado y no cedes ni un poquito. Estoy en parte con Gadi... pues hay gente que no tiene 100€ para sacar a un perro de la protectora, y no te preocupes que 20€ al mes que vale una vacuna los tienen... no es lo mismo dar de golpe 100€ que ir gastandote cada mes, 20 o 30, mas lo que valga el pienso. Te lo digo porque a mi me pasa... yo compre a Lluvia porque me prestaron el dinero, y te aseguro que ahora mismo me sobre el dinero para comprarle un caso de pienso que me cuesta cada mes y pico o dos meses 60€, tiene todas las vacunas al dia, el chip, su cama, sus cojines, sus juguetes, su pienso, su collar, su correa... que pasa, que le voy comprando sus cositas poco a poco, sacando un poco de dinero de aqui y de alla.

Mi protectora tiene tambien alrededor de 300 perros adultos, y normalmente unos 10 o 15 cachorros, y 100 gatos. Nosotros cobramos 20€ si se llevan un cachorro, lo que viene a ser la primera vacuna; y creo que 50 si sacan a un adulto, lo que viene a ser el chip. Creo que es una cantidad no muy dificil de conseguir para nadie y que compensa un poquitin. Que si, que los perros gastan en comida, vacunas, medicinas... lo que quieras, pero siendo una ONG no hay que esperarse cubrir todos los gastos. Pero con las donaciones, las cuotas mensuales que pagamos algunos, el pienso, los juguetes y cualquier cosa que podemos ir dando poco a poco, pues tiramos para alante.

Pero desde luego no me parece justo que pidan 100 o 200€ por un perro, si sabes que la gente no esta concienciada, y que si ven que un perro adulto les va costar lo mismo que un cachorro en una tienda, se van a ir a la tienda. Hay que ponerselo mas facil a la gente, creo yo, porque con la poca conciencia que hay, si encima les pides una pasta... los echas para atras. Nosotros preferimos pedir lo imprescindible y que por lo menos salgan los perros de aqui y esten en un lugar mejor.

Con lo que dices que la castracion es la unica solucion, creo que tambien radicalizas. Y vuelvo a estar deacuerdo en parte con Gadi, no, no se van a acabar las razas, pero por que tengo que esterilizar a mi perra, si es que a mi me apetece que tenga cachorros una vez por lo menos, porque? Porque quiero que quedrme con una hija suya, y porque mis padres tambien quieren otra, y mis abuelos otra, y a los demas cachorros les buscare una buena familia, y si no se la encuentro por lo que sea (que lo dudo), pues como yo me he empeñado en que crie, me quedare yo con los cachorros que tenga que quedarme, porque soy una persona responsable y concienciada. Y luego, si no quiero que tenga mas partos, entonces la esterilizare.

Creo que no se trata tanto de esterilizar a los perros como de tener conciencia y cuidadito.

Y lo que dices de las razas... pues si, se ha degenerado mucho el tema. Pero me parece natural que antiguamente, los pastores por ejemplo, fueran seleccionando a los perros con mejores cualidades para el pastoreo, para conseguir un buen compañero de trabajo; igual cn los cazadores, los guardianes, los perros de compañia, etc. Que luego ha dejenerado mucho el tema... pues si, y algunos resultados dan miedo... pero no hay que verlo todo tan catastrofico... joe... que si nos ponemos a pensar asi, fabriquemos un arma quenos destruya a todos por ser tan malvados.

Ni generalizaciones ni radicalizaciones... por favor!! Me siento un poco ofendida por las cosas que dices... lo siento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 17:57
Citar

estoy de acuerdo con tigo duendesillo, primero la vacuna es eso 20 euro al igual que por ejemplo ami me puede salir gratis o pagar la veterinario cuando puedo o como puedo, y a parte tambien creo que no hay que tener tanta tirria a los perros de raza puesto que los cruces son debido a ellos, mira que yo creo que soy una de las pocas que aman tanto a los animales de cualquier tipo, pero creo que perros son todos, tanto de raza como cruces y el perro que tengas tiene que ser por que sientas que es el tuyo sea raza cruce lo veas en un escaparate o en una perrera, alguien se a prengutado tambien que pasa con los perros de escaparate que no se venden? pues yo os puedo decir por que lo e visto que lo matan o lo tiran al campo, creo que esas crias no tiene por que pagar el pato tampoco de amos que no tienen conciencia, si alguien se puede permitir pagarlo es un perro que tendra su hogar sea de la procedencia que sea , y ya te digo que yo e tenido perros sin raza y recojido al igual que gatos y tortugas, haster y toda clase de bicho viviente, y ahora tengo un basset houd que me costos 100 euro y estoy orgullosa de habermelo gastado al igual que ahora cojere otro basset en adopcion por que sus dueños se an artado de el (si dios quiere y no lo han matado o dado a una perrera), pro que losperros de raza tantos los de espociciones o galgos si no valen muchos los matan o lo abandona no son solo los cruces. triste triste triste
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 18:36
Citar

Totalmente de acuerdo con Gadi: perros son todos. Yo sólo he tenido perros mestizos por pura casualidad, porque son los que se han cruzado en mi camino, pero igual les habria querido si hubiesen sido de raza, lo tengo clarisimo.

Aquí en Burgos no te hacen pagar 100 € si te llevas un perro, sólo el precio de las vacunas y el microchip si lo tienen. Sólo te hacen un pequeño seguimiento veterinario los primeros meses para asegurarse de que completas la vacunación y el perro esta en buenas condiciones: Pedir más me parece excesivo. Como bien decis, no todo el mundo tiene 100€ disponibles (yo soy una de esas personas) De hecho, durante el último año de vida de Linda, practicamente no salimos de la consulta del veterinario, (más de 600 € de tratamientos, curas, consultas, dormirla...) y lo he pagado en incómodos plazos, así como la esterilización de Nana.

Quiero decir con esto, que no reparo en gastos cuando de la salud de mis perros se trata, pero, como la mayoria, tengo que quitarme de otras cosas, pedir prestado, pagar a plazos.... Si no fuese así, sólo los ricos podrian tener perro ¿no?

Por otro lado, no creo que mis perras hayan estado jam´s "enjauladas" en mi piso (60 m cuadrados). Si ellas han estado enjauladas, yo tamiben (y mi hijo, y mi marido, y los peces del acuario)jajaja jajaja jajaja Si, hay poco espacio en casa, pero lo suplimos con grandes paseos, uno de ellos como mínimo de una hora, corriendo detra de su pelota.

Y repito: ¿Sólo las personas que pueden pagar mucho dinero al contado y tienen casas con jardines enoooormes, pùeden tener perro? Es la impresión que me da despues de leer a Nuria...
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 19:06
Citar

Exacto!! Raquel y Gadi, yo tambien le dejo fiado a mi veterinaria cuando no puedo pagarle todo de golpe. A parte de que es una persona mas que excepcional y se porta de maravilla con nosotros, y no nos cobra desparasitaciones jamas, y siempre que puede nos rebaja el precio de vacunas, tratamientos, complementos que le compremos, lo que sea!

Nosotros tenemos tambien una casa muy chiquita y no creo que estemos enjaulados ninguno... bueeeeeno, tal vez Kinu, la chinchilla, este un poco enjaulado Riendo Pero lo que quiero decir es lo que ya ha dicho Raquel, que con largos paseos no necesitamos una mansion.

Aish, me alegro de que me entendais!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página «  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba