Ir a versión móvil

Foro de perros


Como puedo enseñarlas a ir sin correa sin que se marchen


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Kyra

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2012
Mensajes: 3

Ubicación: Tarragona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2012 01:34
Citar

Me gustaria saber como debo educar a mis dos perrunas de 9 y 12 meses a salir por el campo o la playa sin que se me escapen, las llevo con correa Kyra (pastor aleman de 9 meses) aun me tira un poco de la correa, Ary (mestiza de 12 meses aproximadamente) va a mi lado aunque se le nota que quiere ir a investigar. Tenemos un terreno vallado donde campan a sus anchas, pero cada dia las saco por los caminos.....con correa. Me encantaria llevarlas a la playa (ahora que se puede) y dejarlas que correteen pero sin huir y no llevarme un disgusto.
¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Araminta

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2012
Mensajes: 6

Ubicación: A Coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/12/2012 18:56
Citar

¡Hola Kyra! No me dejo caer tanto como quisiera por estos lares y acabo de leer tu mensaje así que por si te sirve de algo te diré cómo conseguimos nosotros que Jara obedezca cuando la llamamos para que acuda a nuestro lado o camine con nosotros sin correa y sin huir (a veces se hace la sueca para olisquear algo un poco más de lo que debiera pero nunca escapa ni cruza a la carretera)
Nosotros comenzamos a "entrenarla" para que no escapase cuando era un cachorro de unos 8 o 9 meses. Vivíamos en una ciudad grande y temíamos que si la soltábamos saliese corriendo detrás de otros perros para jugar y que ocurriese una desgracia así que empezamos en casa: en el salón en un lado mi novio y en otro yo la llamábamos alternativamente y cuando acudía un premio, una caricia o uno de sus juguetes preferidos. Cada vez nos alejábamos más, la mandábamos sentarse y esperar, luego empezábamos a llamarla otra vez procurando que no se distrajese. Cuando lo hacía bien había recompensa y cuando no simplemente empezábamos de cero.
Al poco tiempo empezamos a hacerlo en la calle, en sitios tranquilos al principio y un poco más concurridos después.
Ahora vivimos en el campo y suele salir sin la correa, dejo que vaya olisqueando y de vez en cuando le mando caminar a mi lado: le señalo mi pierna y le digo "conmigo" ella se ajusta a mi paso y cuando veo que lo ha hecho bien la recompenso. Para cruzar la calle la hacía sentarse junto al bordillo, esperando mi señal para cruzar juntas y siguiendo el mismo método: lo haces bien hay premio, lo haces mal volvemos a intentarlo. Si por despiste o por querer oler algo se acerca a la carretera le digo "NO" y suele quedarse justo en el bordillo, no pisa el asfalto.
Bueno... este ha sido nuestro método y con Jara funcionó. Siempre con mucha paciencia y cuando la perra estaba tranquila, ni deseosa de salir y jugar ni cansada tras un largo paseo.
Espero que sea de ayuda o al menos de inspiración! Riendo
Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba