Ir a versión móvil

Foro de perros


Los perros ante el calor


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2004 20:06
Citar

Los perros con el calor también sufren lo mismo que nosotros y hay que aliviarlos un poco dentro de las posibilidades. Cool

Los que más sufren con el calor son los perros adultos, obesos, de pelaje largo, de color negro y los de narices chatas. triste

No debemos raparles el pelo, eso les protege de las quemaduras del sol, sobre todo a los de color blanco al tener la piel más delicada. Es mejor cortarles el pelo hacia la primavera. :wink:

Por supuesto siempre deben tener agua fresca y limpia a su alcance, vigilando que no les falte e incluso cambiándosela dos o más veces al día.
Los perros eliminan el calor jadeando porque no sudan apenas, solo por las almohadillas.

Es mejor sacarlos por la mañana temprano y por la noche, o sea a las horas en que el sol pega menos.
No hay que dejarles hacer demasiado ejercicio, además no tendrán muchas ganas ellos mismos.
Si el paseo es largo, podeis llevar una botella de agua por si acaso hace falta.
Es bueno también mojarles la cabeza, las orejas (por fuera) y las patas si están muy acalorados en el paseo.

Si está en un patio o caseta, les refrescará mucho si mojais las paredes y el suelo con agua.

Seguramente comerán menos, así que no os preocupeis por eso.

No dejarlos dentro del coche al sol y mucho menos con las ventanillas cerradas.

Y todo esto viene a cuento de que mi perra dogo de burdeos tuvo un golpe de calor una vez y lo pasó muy mal. Salió corriendo detrás de un gato y cayó al suelo desplomada. La llevé al veterinario y casi se muere.
Lo pasamos tan mal, tan mal, que todos los veranos me acuerdo y no me gustaría que le pasara a nadie lo mismo. :shock:

¡¡¡Ya correrán bastante en invierno!!! Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
imc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/06/2004 17:48
Citar

Tienes razón, Eugenia, con respecto a lo del pelo. Mi anterior perro, Pluto, tenía el pelo largo y sedoso, y solo lo pelé en verano una o dos veces (solo una vez rapado). Observé que en primavera perdía una capa fina de pelo más corto que le crecía en invierno y se quedaba sólo con el pelo largo. Nunca noté que pasara calor, aunque desde luego siempre evité sacarlo en las horas centrales del día (en verano sólo lo saco dos veces, por la mañana y al atardecer). Su último verano :cry: , el año pasado, el veterinario me recomendó que no lo pelase porque enfermó de lupus y le venía muy mal para su enfermedad que le diese el sol.

A Lucas le noto más caluroso, así que le he acortado los paseos porque acaba muy sofocado. Está todo el día por ahí tirado por los suelos y bebe muchísima agua. Lo he pelado, pero más por el tema de las espigas, que ya nos han dado algún disgusto, que por lo del calor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2004 21:52
Citar

Hola:

Pasado estos días de calor y verano, he visto que mucha gente lleva a sus perros a que les corten el pelo y si digo la verdad, yo nunca le he cortado el pelo a ningún perro que he tenido Cool . Eso me hace preguntarme muchas veces, las ventajas o motivos porqué llevan a los perros a la peluquería canina.
Puede ser por estética, porque el perro lo necesite, etcétera....
Ahora de igual manera, digo que si tienen algunos esa cantidad de pelo será por algún motivo. Hay quién dice que así pasan menos calor, ahora, hasta que punto esto es cierto. :?:
Bien es verdad que nosotros hacemos uso del corte de pelo cuando nos crece, pero en relación a los animales no sé. Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
missninja

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/01/2007 16:15
Citar

entonces, me parece que quiero acer bien en cortarle a mi yorki el pelo en mayo o junio, para que en verano tnga algo de pelito y no se queme, pero no pase demasiado calor, no??
_________________
quien es la compañía de quien? el perro del amo, o el amo del perro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2007 09:40
Citar

Pués si,

Tienes razón.

Podrías pedir consejo a un peluquero canino.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba