Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza Basset Hound


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2008 20:05
Citar

Ventajas de poseer un Basset Hound
Evidentemente, cada Basset es un mundo, y aunque no se puede generalizar, si que es posible definir determinados comportamientos que se suelen presentar de forma habitual en esta raza y que de una u otra manera le proporciona sus ventajas y desventajas.
También hay que tener en cuenta el sexo, que acentúa o reduce algunas de las características de la raza. Así, por ejemplo, las hembras suelen ser más cariñosas que los machos, dentro del marco de que los Basset Hound son de por si muy cariñosos.
La convivencia con un Basset Hound reporta innumerables ventajas y beneficios para aquellos que tenemos la suerte de compartir nuestra vida con uno de ellos, entre las que cabe destacar las siguientes:
• Transmiten una gran alegría.
• Carecen de agresividad, salvo que tenga algún problema de conducta.
• Aceptan sin problemas a los niños.
• Son muy sociables.
• Poseen una inteligencia muy acentuada.
• Son muy buenos compañeros
• Son muy divertidos.
• Poseen un importante carisma.
RAZA MUY ALEGRE
A pesar de lo que pueda parecer a la vista de su rostro melancólico y triste, los Basset Hound son muy alegres, y transmiten esta alegría a sus propietarios y a la familia que comparte su vida con el.
Así, por ejemplo, los Basset son extremadamente alegres y optimistas, con lo que transmiten esta forma de ver la vida a las personas que conviven con ellos, haciéndolas también felices.
Por otro lado, los Basset suelen proporcionar bienvenidas apoteósicas, por lo que al llegar a casa cansado y cabreado, un recibimiento tipo Basset alegra a cualquiera.
CARENCIA DE AGRESIVIDAD
Por norma general, los Basset no suelen ser agresivos, puesto que son de naturaleza gregaria y confiada lo que motiva una práctica ausencia de agresividad, salvo casos excepcionales. De esta forma, es infrecuente que un Basset muerda a alguien, lo que los hace altamente recomendables para familias con niños, donde un Basset será un miembro más de la familia.
TOLERANCIA CON LOS NIÑOS
Los Basset Hound toleran con verdadera paciencia los juegos de los niños, de los cuales se convierte en compañero de juegos inseparable, por lo que son altamente recomendables en familias con hijos.
ELEVADA SOCIABILIDAD
Son extremadamente sociables, lo que hace que en los parques vayan a saludar a todos sus congéneres, aunque estos no les hagan ni caso. De la misma forma, también les gusta ir a saludar a las personas, tanto las conocidas como las desconocidas.
Esta sociabilidad tiene sus ventajas y desventajas. Como ventajas cabe destacar que a un Basset se le puede llevar a prácticamente cualquier sitio, sin que plantee demasiados problemas. Como desventajas, la dificultad de dejarle solo en casa durante muchas horas, y sus nulas cualidades como perro guardián.
INTELIGENCIA ACENTUADA
Muchas personas consideran a los Basset Hound como una raza canina poco inteligente, debido fundamentalmente a que son bastante tozudos y les cuesta obedecer órdenes. Pero nada más lejos de la verdad.
Es cierto que cuesta mucho educar a un Basset, pero ello se debe a que la raza ha sido seleccionada para seguir rastros, lo que motiva que deben tomar decisiones de forma autónoma cuando siguen un rastro y por ese motivo les cuesta obedecer las órdenes. Sin embargo, esa misma autonomía les confiere una capacidad de decisión que en si misma demuestra un elevado grado de inteligencia.
MUY BUENOS COMPAÑEROS
Como animal de jauría, los Basset consideran a sus dueños como compañeros de manada, por lo que siempre estarán pendientes de ellos con objeto de estar siempre cerca de ellos en cualquier lugar de la casa.
Por otro lado, los Basset parece que tienen la cualidad de detectar la tristeza de sus propietarios, momento que aprovecharan para dar lo mejor de si mismos e intentar hacernos reír con cualquier tipo de ocurrencia "marca de la casa".
PERSONALIDAD DIVERTIDA
Los Basset son máquinas de fabricar anécdotas, debido a la personalidad tan divertida que tienen. Aprovechan cualquier momento del día para dar la sorpresa o para crear situaciones divertidas, de forma que se ganan con facilidad el cariño de las personas que conviven con ellos.
CARISMA
Su expresión facial, su aspecto físico y su forma de andar, confieren al Basset Hound un aspecto señorial y con carisma, como da fe el elevado número de ejemplares que tienen nombres de personas (Blas, Basilio, Mariano, Manolo, Benito, etc.).
Este carisma, hace que a cualquier persona que se cruce con un Basset le llame la atención y se fije en el, momento que suelen aprovechar los Basset para realizar cualquier monería con la que se gana el cariño de las personas.
¿ES EL BASSET HOUND UN PERRO ADECUADO PARA MI?
Antes de decidirse por la compra de un Basset Hound, resultaría conveniente plantearse las siguientes cuestiones:
• Muchas personas quieren un perro activo y con mucha energía, ¿estaría usted feliz con el carácter calmado y tranquilo de un Basset Hound?
• Por la misma razón, un Basset Hound no resulta un buen compañero para realizar footing o acompañarle mientras monta en bicicleta. ¿Se adapta esta condición a las expectativas que tiene puestas?
• Debido a las características de sus orejas, su estructura corporal y los pliegues de la piel, los Basset Hound requieren cuidados específicos y una atención constante, especialmente a las orejas y los pliegues de la piel. ¿Está dispuesto a proporcionarle estos cuidados y atención constante?
• A causa de su origen como perro de rastro, los Basset Hound tienden a seguir cualquier rastro que encuentre, por lo que pueden extraviarse, lo que requiere mantenerlos en un área confinada en caso de que lo vaya a mantener al aire libre. ¿Puede facilitarle un recinto vallado?
• Los Basset Hound son perros de jauría y como tales no soportan demasiado bien la soledad. ¿Puede proporcionarle compañía y suministrarle la demanda de atención que requiere?
• La naturaleza sociable y afectuosa de los Basset Hound le confieren malas propiedades como perro de guarda. ¿Resulta eso aceptable para sus necesidades?
Si has respondido afirmativamente a todas las cuestiones, quizás un Basset Hound sea el perro adecuado.

Image 448
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
Joelo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 1

Ubicación: veracruz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/12/2010 17:18
Citar

Hola.. tengo un basset hembra de ya casi 3 meses tiene 3 dias con mi familia es muy curiosa no es muy activa y durante el tiempo que a estado con nosotros (3 dias) llora para que la carguen, ya que a los niños de la casa les encanta cargarla y creo que eso la a estado mal acostumbrando , a mi me encanta y contando tambien que tenemos un gran espacio y sabiendo que es un cachorro basset e cuanto a espacio me refiero al jardin es imenso para ella y la casa que es de dos pisos... entonces no se si eso tenga que ver tambien .. con su comportamiento .. me gustaria que dentro de lo curiosa que es.. un tanto activa.. pero siempre quiere dormir.. o sera por que es un cachorro de 3 meses.. una ORIENTACION es lo que necesito.. Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba