Ir a versión móvil

Foro de perros


Austria prohibe...


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/06/2004 18:16
Citar


Cita:Austria prohíbe el recorte de rabo y orejas en los perros
La ley más severa de Europa para la protección de los animales acaba de ser aprobada en Austria y prohíbe el encadenamiento permanente de perros, los collares de castigo y el recorte de las orejas y rabos en ciertas razas.
Asimismo la Ley prohíbe la cría de pollos en jaulas demasiado pequeñas y el uso de leones y otros animales silvestres en los circos.
El plazo de implantación de la nueva Ley será de paulatino a partir del próximo Enero y los infractores podrán ser multados en casos de crueldad extrema hasta con 15 mil euros y la confiscación de sus animales.
El canciller Wolfgang Schuessel declaró en su aprobación que Austria quiere dar un ejemplo al resto de Europa y al mundo en el respeto a los animales.


¿Qué opinais? Yo veo todo muy bien, excepto lo del collar de castigo, eso lo veo ya pasarse porque algunos perros realmente lo necesitan, a no ser que se refiera al collar de descargas, que eso es ya otro cantar...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/06/2004 08:23
Citar

Pues lo veo fenomenal, aunque lo del collar de castigo también me chocó un poco. Por ejemplo, Ronda es una bendita, pero tira como una posesa (va mejorando, pero le cuesta). Así que hay veces que necesitamos llevarla con un collar de castigo, porque incluso con el de ahogo tira...

Y me parece fenomenal eso de prohibir tenerlos permanentemente atados, creo que la ley suiza ya lo prohibía (lo leí hace algún tiempo en una revista de perros que traía un arículo sobre esa ley, si alguien sabe la referencia y me la puede dar se lo agradecería un montón).

En España parece que si tienes perro tienes que llevarlo en una jaula para fieras, no sé en Andalucía, pero en Asturias hay municipios que no dejan tenerlos ni en accesos a playas, ni en zonas verdes cercanas a las mismas, ni en lospaseos marítimos, ni en plazas, parques, sendas fluviales... ¡ni atados!

retrógados que somos

elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
imc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/06/2004 17:56
Citar

Hola Elena:

Para los perros que tiran mucho el mejor collar que he probado es uno que llevan con el hocico sujeto. No le hacen daño para nada y la verdad es que dejan de tirar. A Lucas no le gusta nada, supongo que porque se encuentra algo indefenso, y se esconde debajo de la mesa cuando voy a ponérselo, pero es que he probado ya unos cuantos y es el que mejor le va a él y a mi, porque con el de ahogo (que supongo que es ese que se usa para adiestrar) estaba a punto de hacerse daño en la garganta de lo que tiraba. Y ni te cuento cómo iba yo con el arnés.

Si no lo encuentras pregúntale a tu veterinario. A mi fue en la clínica donde me lo recomendaron, y creemé, es mano de santo.

Saludos
Inma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/06/2004 18:55
Citar

Es cierto imc, creo que se llama Halty ese collar, nunca lo he usado, pero me han dicho que es muy efectivo

Lo que pasa es que, como tu bien dices, no sirve para adiestramiento.

El de ahogue hay que saber como utilizarlo para que sea efectivo.
Al principio todos no limitamos a que el perro tire y tire hasta ir casi estrangulado, pero el truco está en ir dando tironcitos secos cuando se adelante y claro, dándole la orden al mismo tiempo.

Frodoriko ya ha probado, prácticamente todos y al final solo va bien con el de castigo, aunque a veces pruebe de nuevo con el de ahogue.

Con ese va bien excepto cuando ve otro perro...entonces tengo que tirar de él hacia arriba hasta levantarle las patas delanteras del suelo para que pierda fuerza y decirle NOOOOO como si me estuviera volviendo loca. No veas los espectáculos que damos, un dia de estos voy pasar la gorra a ver si cae algo. :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba