Ir a versión móvil

Foro de perros


Necesito un consejo..tengo una pregunta para vosotros.


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Sergibcn

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2013
Mensajes: 16

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2013 23:55
Citar

Mr. Green Hola, al igual que muchas personas que estaís por aquí, a mi me encantan los perros, por motivos de tiempo, debido a mi trabajo y de espacio necesario, no puedo tener un perro en casa.

Estoy mirando varias entidades, una protectora de animales y S O S galgos, para prestar mi ayuda como voluntario.

Nunca he hecho esta labor, se que poder ayudar a cuidar estos animales que tanto lo necesitan , me aportara una satisfacción personal increible y si consigo poder acceder a estas entidades os iré contando mis experiencias.

Mis pregutas que os quiero plantear a las personas que mas experiencia teneis con perros, son las siguientes :

1 ¿ Al trabajar con muchas razas diferentes de perros, como debo entrar o actuar ante muchos perros de diferentes razas, carácteres y energias?

2 al ser un lugar donde se recogen animales en toda clase de condiciones y situaciones, ante la presencia de un perro con problemas, ¿ que debo hacer para acercarme a ellos sin que se sientan amenazados por mi presencia? ¿ que forma es la adecuada para presentarse ante un perro que por ejempo tenga miedo de las personas sea inseguro o un poco agresivo?.

La verdad es que tengo ganas de poder realizar esas entrevistas para poder participar en estas entidades. Al no tener mi propio perro, seguro que estar en esa actividad, los perros con los que me encuetre estoy seguro que me podrán aportar toda clase de experiencias nuevas y como no poder ayudar a un perro que ha sido abandonado, maltratado y no querido por sus antigüos dueños, a cuidarlos y ayudar a encontrar unos dueños que los quieran.... eso me hará crecer como persona.
_________________
Sergio
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2013 02:12
Citar

Mira Sergio, yo principalmente, te quiero felicitar por tu manera de pensar. Es muy coherente de tu parte, tomar la decisión de no tener perro, viendo tu situación, cuando hay gente que igual los tiene y después o se arrepiente o no los puede cuidar bien.
El decidir formar parte de un refugio es muy valioso, yo no tengo "tanta" experiencia en perros para responder con certeza tus preguntas, pero si, te digo, que con tus ganas, con tu amor a los perros y lo que allí te enseñarán, seguro que saldrás muy bien.
Pienso que debes ser muy seguro y tener tus metas claras.
Te deseo mucha suerte. besito besito
_________________
Sólo si amas serás feliz, y sólo amarás si eres feliz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sergibcn

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2013
Mensajes: 16

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2013 05:56
Citar


Patty escribió:Mira Sergio, yo principalmente, te quiero felicitar por tu manera de pensar. Es muy coherente de tu parte, tomar la decisión de no tener perro, viendo tu situación, cuando hay gente que igual los tiene y después o se arrepiente o no los puede cuidar bien.
El decidir formar parte de un refugio es muy valioso, yo no tengo "tanta" experiencia en perros para responder con certeza tus preguntas, pero si, te digo, que con tus ganas, con tu amor a los perros y lo que allí te enseñarán, seguro que saldrás muy bien.
Pienso que debes ser muy seguro y tener tus metas claras.
Te deseo mucha suerte. besito besito


Muchas gracias Patty, la verdad que poder ayudar a tantos animales que son abandonados por gente nada responsable, me gustara mucho y estoy seguro que aprendere mil cosas que seguro me dejan sorprendido.

De nuevo mil gracias Patty por tu contestación y seguire informando de las novedades :D

un abrazo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maybe

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2013
Mensajes: 18

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2013 21:05
Citar

Desde mi propia experiencia te digo que cuando entres a una protectora con muchos tipos de animales vas a sentir miedo la primera vez. Es normal! pero verás como te acogen los peludos con todo su cariño y ese miedo se convertirá en alegría, satisfacción y todo lo positivo que se te pase por la cabeza.
Es una pasada estar limpiando, o poniendo comida, o lo que te digan que tienes que hacer y notar a todos los perros rodearte y darte lametones de alegría.
Con los perros que tengan algún tipo de problema no creo, ni deben ponerte el primer día, así que no te preocupes. Además te irán diciendo como debes actuar y lo que debes hacer.
Es una labor preciosa y digna de admirar.
Mucha suerte!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba