Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Os acordais de Juan Lado?


Índice del Foro ->

Maltrato

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 23/01/2008 12:23
Citar

bueno tyr, seguro que el grupo a aprovechado la tirada eso está claro y hay que medirse un poco o aguantar con las consecuencias..
en lo que dices de estar de acuerdo.. es muy complicado! no es facil de exponer ni de entender si no lo ves desde dentro: por un lado es cierto que las zonas más arraigadas en esta zona te van a ver como un "intruso" por el mero hecho de tener una titulación universitaria (esto es asi en zonas donde todavia creen que esta gente por ese hecho es como más "lista" que el que no!)
personalmente he vivido por ejemplo en la aldea a la que pertenecian los padres de mi marido (y en la que le quedan parientes) una especie de "repudio" por ser de ciudad, o tener estudios (vamos, un FP!!!) y bueno, me miran raro (por no decir mal) y las mujeres no debemos meternos en conversaciones etc.. (a lo cual ya os imaginais lo bien que me va Mr. Green Mr. Green en ese aspecto) vamos que soy demasiado "espabilada" para ellos hasta el punto de decirle a mi marido que no soy para él que le va mejor una mujer de la aldea que cocine y sea ama de casa...
partiendo de esta base educacional, el resto.. imaginaros!!
pero de todas formas defienden a Juan Lado porque ellos piensan (y esto lo he oido yo misma) te lo pongo traducido:
"Si el perro es mio, porque lo compré o es mio porque le doy de comer, hago con él lo que me da la gana, igual que con las gallinas, vacas, etc.. y nadie tiene que venir a decirme como lo trato"
aparte de que seguro que ODIAN al otro por "creerse mas" (complejo de inferioridad unido a falta de cultura) creen que, esté mal o bien lo que ha hecho se lo ha hecho a SU PROPIEDAD..
nunca un animal debe primar por encima de un hombre (que pueda ir a la carcel por esto no lo comprenderán jamás..)
claro hablo de un modo de pensar que existe, no todas las aldeas son iguales ni todas las personas por supuesto partimos siempre de esa base..
y si no teneis el ejemplo de ayer de la mujer de Orense que la quemaron con acido, todo el pueblo sabia que habia "problemas" y maltrato, pero claro, palabras textuales: "no vamos a denunciar nosotros, la que tendrá que denunciar es ella" (y esto ya me pareció supermoderno!!) mas habitual es oir: "tuvo mala suerte al casar con ese hombre" y punto!!

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 23/01/2008 13:15
Citar

Qué barbaridad...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 23/01/2008 19:35
Citar

No habia visto este post...
No se como explicar lo que siento..no habia visto las imagenes de ese individuo pegando al perro...habia oido el tema..pero no vi las imagenes.
Ahora mismo lloro pensando en cuantos perros tienen que sufrir esos tormentos todos los días..en cuantos juanes lados hay por el mundo...y en cuantas personas cierran los ojos ante estas cosas porque los animales por desgracia para mucha gente no tienen sentimientos, ni sufren, ni lloran, ni sienten ni padecen.
Miro las imágenes y veo a ese perro..incapaz de atacar a su amo a pesar de que este no deja de darle palos..y me doy cuenta de que ese animal es mucho más racional que el ser bipedo que esta acabando con su vida..
Miro esas imágenes y no puedo más que desearle un mal muy grande a ese ser insensible..al que le permiten tener animales a su cargo.
Siento asco hacia esas personas que lo apoyan, y que tienen la poca verguenza de justificarlo...
Siento impotencia..porque este hombre..no ha sufrido una condena justa que le haga pagar una muerte..la muerte de un ser vivo...este hombre ha matado..y no ha sido condenado justamente, ha sido reprendido, como el niño que le hace a su madre una tratada en casa...pero este señor ha hecho algo más grave, a acabado con la vida de un ser vivo...que no hizo muestras de defensa..y mucho menos de ataque..este hombre para mi es un ASESINO..
Siento miedo..miedo de encontrarme con una persona semejante..porque si este señor, en plenas facultades es capaz de matar a un ser vivo que le mira a los ojos...un ser vivo con el que ha convivido al que ha alimentado..al que ha visto crecer..solo porque mató a una gallina..como animal irracional que es guiado seguramente por su instinto o por jugar..que no le hará a la persona que el considere le ha traicionado..que no hará a sus más allegados..como reprenderá a sus hijos cuando este señor crea que le han faltado.
Este señor es un ASESINO....y en vista de que no ha sido condenado justamente..en vista de que ese perro no pudo defenderse, que no tubo abogados...que nadie le hecho una mano...este señor tiene que ser por menos que menospreciado...y suerte tiene porque si se hubiera encontrado con otro ser como el..ahora el sería el ASESINADO.
Tambien decir que me siento orgullosa por ese veterinario..que arriesgo el ser luego mal mirado..y que pidio justicia por ese animal aunque no haya servido de nada...pero gracias a gente como el..algunos casos se evitan.
Pero este señor tendría que ser toda la vida mirado como lo que es un ASESINO..CRUEL..FRIO...UNA PERSONA MALA...
No tubo proporción en sus actos..no midio el castigo...este señor es un ser irracional..hoy fue un perro..pero mañana le da un mal golpe a una persona porque este señor no sabe controlar..es vergonzoso que una persona como este señor ande por la calle y encima sea aplaudido.

Mi total repulsa a actos como este..a gente como esta...contra esta gente no quedan argumentos..lo unico que yo haria sería utilizar la violencia con ellos en la misma medida que ellos lo han hecho con un ser que no se defendio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 23/01/2008 19:55
Citar

no es por agobiarte más ANA pero has de saber que la vida de ese perro SI se pudo haber salvado..
que la decisión del veterinario de grabar y difundir estas imágenes ha sido una decisión después de haber puesto varias denuncias por maltrato animal a esta persona.. después de haber atendido al perro en sucesivas ocasiones.. Confundido
no es que lo viera lo grabara y punto..
es que estaba hasta la coronilla de verlo una y otra vez desde su casa..
LAS AUTORIDADES NO HICIERON NADA Y LLEGARON TARDE! como siempre!
esas denuncias no han sido escuchadas... todas esas personas que han hecho posible este suceso también son culpables (de hecho el perro no murió en la paliza sino a causa de las consecuencias de esta paliza sumada a las otras innumerables palizas..)
como veis estoy muy puesta en el tema! Yaya Yaya Yaya Yaya
por que? porque ha dividido un pueblo, porque mucha gente cree que el castigo es exagerado.. Estupido Estupido yo me pregunto que de qué castigo hablan! pero bueno! Verguenza Verguenza Verguenza Verguenza Verguenza
solo me toca avergonzarme como siempre de mis "compadres"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 23/01/2008 20:04
Citar

Es que es una verguenza que haya documentos gráficos del maltrato a un animal y que este animal tenga que morir para que se haga algo.
Si se puede considerar que se ha hecho algo...porque a mi me entra la risa con la pena que le han puesto al miserable este.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mapache

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 23/01/2008 21:37
Citar

Se nos podia ocurrir reventarle el buzón con cartas de protesta, sé que no servirá de nada pero a mí me joderia que me llamaran asesino todos los dias...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 24/01/2008 07:59
Citar


Willy escribió:Bueno,

Yo creo que cuando unos padres hacen esto a un bebé es que están enfermos de alguna manera.

Pero un malvado que apalea a un perro hasta la muerte hace estando en su sano juicio, como si fuera lo más normal del mundo. Mira como más de medio Aguiño está de acuerdo con el Juan ese...


Me cuesta mucho creer eso. Siento tener que decir que el que maltrata hasta la muerte a cualquier ser vivo (perro, gato, rana, o su propio hijo) no tiene ninguna enfermedad. Sencillamente se limitan a descargar sus frustraciones con el ser más indefenso que tienen cerca. Todos tenemos alguna frustración en la vida y nos aguantamos. Con toda esta chusma no dejaría títere con cabeza. Son unas sanguijuelas que chupan la sangre a un sistema imperfecto.

Por otro lado, que el grupo musical está aprovechando el tirón esta claro. Pero protestan a su manera legítimamente.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 24/01/2008 11:29
Citar

danni lo siento pero no estoy de acuerdo contigo...
por un lado no protestan legitimamente cuando "insultan" al señor y se han ganado una denuncia... (debieron haber mirado un poco mejor el cubrirse las espaldas de ese modo..)
y por otro, me parece que tampoco es tan fácil hablar del maltrato de esta manera.. existen muchas clases de maltratadores y muchos factores de divera índole que pueden influir a la hora de llegar a este campo!
el maltrato en toda su índole debe ser condenado pero la educación y el conocimiento influye mucho a la hora de decir que un hombre que maltrata a un animal maltrataria por ejemplo a sus hijos!
no estoy para nada de acuerdo, cada caso seria diferente, la inserción social existe por algo y un maltratador también se puede regenerar puesto que un porcentaje muy alto de maltratadores lo son por "aprendizaje" (hijos de maltratadores, etc) por lo que son enfermos y tienen cura. (Aparte estaría el cabrón por naturaleza)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba