Ir a versión móvil

Foro de perros


Galgos.


Índice del Foro ->

Maltrato

 
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 11/07/2004 16:56
Citar

06/07/04
Anoche no pude dormir. Pensaba en vosotros, las "grandes protectoras" después de un encuentro que tuve con un galguero. En mi zona, zona de caza, se vive el drama de los galgos día a día. En mi calle, en mi campo..muy lejos de Madrid, de Barcelona..sin subvenciones, sin donaciones, sin corbatas ni "reuniones".
No progresa el tema de los galgos, no..¿por qué será?. A las personas de la calle, que no contamos con "contactos" ni amistades es a las que nos toca recoger a los galgos que podemos e intentar hacerles un hueco aquí o allá. Pagar de nuestro bolsillo una y otra vez para salvar la vida de este en particular (si es que nos llega el dinero), mientras a metros de nosotros, otros se mueren desangrados o harrrtossssssssss, hartos de tanto dolor.
Así estoy yo: HARTA, harta de ver como realmente son muy pocas las personas que REALMENTE consideran al galgo un SER VIVO Y VIVIENTE!!!. No me importa gritarlo, que sepáis que SIGUEN TENIENDO VOZ!!!
Ayer estaba en mi coche cuando vi venir una cachorrita de galgo famélica..otra más..se asomó a la puerta de una tienda MENDIGANDO algo de comer..la increparon y huyó. Cuando se acercó a mi coche, salí y la llamé. ¿Qué hacer con ella? no puedo pagar su veterinario, ni su transporte hasta un lugar seguro..si es que pueden admitirla..¿qué hacer???
Llamé a un amigo amante de los animales..pero amante de verdad, no como toda esa "chusma" que solo se ocupan de quedar bien en la foto. Él la recogió porque yo NO PUEDO MÁS. Tengo que mirar a otro lado cada vez que veo un galgo porque no me queda dinero!!
Como este caso, CIENTOS, MILES se repiten día a día, cada año mientras los que pueden hacer, no hacen nada. Si ayudan a un perrito más o menos "adoptable"..eso sí, que no tenga esta o la otra enfermedad, se sienten bien, lo suficiente como para no sentir ningún remordimiento, demasiado ocupados en sus politiqueos y sus rivalidades. Pero ahí están esos ojos señores y señoras, los ojos de esta galguita SUPLICANDO, ROGANDO..¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿es que no hay nadie que escuche????????????????
Justo después de recogerla, se me acercó un galguero...me contó lo que le había pasado la semana anterior. Unos "amigos" suyos le vinieron a buscar: "tenían a una galga pariendo y no paría..". Cuando este llegó y vio el estado del animal, les dijo que lo mejor sería llevarla al veterinario. Ellos se rieron: "¿cómo me voy a gastar 25.000 pts en una cesárea? bah, déjala, ya tiene 5 años. Es vieja, déjala que se muera".
La perra llevaba 2 días de parto. Desnutrida, sucia, con 7 cachorros en su barriga y la iban a dejar reventar, literalmente.
"¿Tú sabes de algún medicamento para acelerar esto?"
"Bueno, se les puede poner oxitocina (entre ellos, hasta juegan a veterinarios)"
Un chute, dos chutes.., tres ..a la perra se le salían los ojos..
Parió dos muertos, uno vivo, otro muerto
Al final el galguero estaba feliz por haber salvado a los cachorros que pudo y a la madre. Y yo me pregunto: ¿Para qué?, ¿por qué no morir de una vez? ¿por qué tener que vivir así?.
Las que habéis parido, ya sabéis lo que es la oxitocina..imaginad lo que puede ser el ser chutada una y otra y otra vez durante horas, días..sin recordar cuando fue la última vez que comisteis..siendo manoseada y apretada por manos ignorantes y burdas.
¿Cuánto dolor puede llegar a ocasionar el ser humano? A mí me ocasiona dolor no solo el galguero ignorante y cruel, me lo ocasiona aún más el supuesto "animalista"..no el que hace lo que puede, sino el que pudiendo NO HACE.
Duerme feliz con tu conciencia, yo sé cómo eres en realidad.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba