Ir a versión móvil

Foro de perros


Problema con un perrito adoptado


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
drap

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2008 22:13
Citar

Hola a todos, aqui os expongo un problema que tenemos con nuestro perrito.

Su nombre es Doky y lo adopte para hacerle compañia a mi madre ya que esta sola en casa despues de que recientemente falleciera mi padre, en casa no da muchos problemas, lo que es mas grave es a la hora de salir a la calle, ya que se pone muy nervioso y cuando ve a un perro se vuelve como loco le ladra y quiere morderlo, ya sea macho o hembra.

Todo ello aderezado con estirones, que aunque pequeño, mi madre sufre mucho y tiene miedo a que le haga caer.

La verdad es que estamos muy preocupados e incluso he pensado en devolverlo, pero a mi madre y a mi nos da mucha pena tomar esa decision, ya que por lo demas es de lo mas cariñoso.

He hablado con personas que tienen perros y me comentan que con los años tienden a tranquilizarse pero me da la sesacion que el perro ha tenido malas experiencias con los de su especie y este un poco traumatizado.

Ah... se me olvidaba, cuando esta muy contento sobre todo cuando llega alguien a casa de la misma emocion de vez en cuando se hace pipi, pero esto casi que lo tenemos solucionado, ya que esperamos a que se calme y lo hemos controlado.

Voy a rellenar el cuestionario y cualquier ayuda sera buena.

Gracias de antemano.

PROBLEMAS MÁS GRAVES


1. Tira mucho cuando sale a pasear.


2. Ladra e intenta morder a los demas perros.


3. Es muy nervioso.


Fecha de nacimiento del perro:... Tiene tres años aprox.


Raza:... Pequines mestizo.


Macho/Hembra. Macho.


Esterilizado/Castrado, SÍ.


COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)


Tira de la cadena ( Si )

Se escapa cuando está suelto ( Si )

Caza o persigue (¿qué? ) ( Si, Perros )

Viene cuando se le llama ( Si )

Ladra o arremete cuando pasea atado ( Si )

¿A qué ladra o arremete cuando está atado?( A cualquier perro)

Se pelea con machos ( Si )

Se pelea con hembras ( Si )

Miedo a adultos de la familia ( No )

Miedo a niños de la familia ( No )

Agresivo con adultos de la familia ( No )

Agresivo con niños de la familia ( No )

Miedo a adultos no de la familia ( No )

Miedo a niños no de la familia ( No )

Agresivo con adultos no de la familia ( No )

Agresivo con niños no de la familia ( No )

Miedo a machos ( No )

Miedo a hembras ( No )

Agresivo con machos ( Si )

Agresivo con hembras ( Si )

Agresivo con gente cuando está atado ( No )

Agresivo con perros cuando está atado ( Si )

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... Mujer mayor.

¿En qué tipo de casa vives? Piso

¿El perro vive dentro de la casa? Sí

¿Hay un dueño en casa? Sí

¿A quién obedece el perro mejor? Hombre

¿Quién trata más con el perro? Mujer

¿Quién pasea más al perro? Mujer

Más problemas con... Hombre / Mujer

Agresivo con las visitas? No

¿Demasiado amable con las visitas? Sí

¿Ladra mucho al sonar el timbre? No

¿Gruñe a miembros de la familia? No

¿Gruñe cuando está comiendo? Sí

¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí

¿Gruñe al cepillarle? No

¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana

¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No

¿Gruñe al acariciarle en su cama? No

¿Gruñe al ponerle la correa? No

Otras ocasiones en que gruñe: ( ninguna en concreto )

¿Puede estar solo en casa? Sí

¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No

¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No

¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí, Alguna vez

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)


Menos de 5 semanas ( )

Entre 5 y 8 semanas ( )

Entre 8 y 12 semanas ( )

Entre 12 y 16 semanas ( )

Entre 16 semanas y 6 meses ( )

Entre 6 y 18 meses ( )

Entre 1,5 y 3 años ( )

Más de 3 años ( Si )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)


Perrera ( Si )

Conocidos / vecinos ( )

Criador (que vende muchos) ( )

Criador (camada de vez en cuando) ( )

Hijo de otro perro nuestro ( )

Otros casos (especificar) ( )

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)


Otitis frecuente ( )

Infección de las glándulas anales ( )

Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )

Embarazo psicológico ( )

Problemas leves de cadera ( )

Problemas graves de cadera ( )

Dolor al levantarse ( )

Dolor después de un paseo largo ( )

Otros (oído, vista, etc.) ( )

VARIOS ( Tiene problemas de piel, ronchas coloradas, en tratamiento )


¿Habéis molestado al perro? ( No )

¿Habéis entrenado antes con el perro?( No )


COMENTARIOS Y OBSERVACIONES ( Lo dicho, perro que tira mucho cuando pasea ladra a los perros y es muy nervioso)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 16:34
Citar

http://www.escuelacaninamaya.c.....anino.html

para empezar te puedes leer este articulo que ha escrito Willy.

Luego te hablaré sobre mi experiencia y en qué puede ayudarte; has de tener en cuenta que tu perro viene de un lugar dificil, y que ha sufrido al menos abandono! la ventaja es que es pequeño y lo puedes manejar mejor (los mios son unos bichos) creo que lo peor que le puede ocurrir a dolky es verse otra vez abandonado;merece paciencia y una oportunidad.
Si puedes enterarte de cómo llegó el perro a la perrera puede serte de ayuda, si llegó maltratado, si lo entregaron, cómo era su comportamiento con el resto de los perros, etc (esto tambien te hubiera servido a la hora de elegirlo..)
para que no tire de la correa tambien tienes un articulo en esta misma pagina! si no podeis solucionarlo, mientras no lo reeduqueis, podeis usar un halthi que evitará que tu madre corra peligro de caer (es un cabestro para perros ) yo lo utilizo con uno de los mios porque es un toro y a veces hace de las suyas (recomendable mejor para usarlo como herramienta para enseñarle)
Con los otros perros, yo lo que hacia con el mio es llevarlo a pasear siempre atado (con una cuerda larga) y cuando veas que toma ese comportamiento ignoralo y sigue relajadamente caminando, no hagas ademán de agarrarlo con mas fuerza ni nada de eso, porque conseguirás que se haga más fuerte y se agite más.. si sigue en sus trece de "atacar" cambiais el ritmo del paseo de modo que no quede NUNCA de frente al otro perro, sino más bien de lado..
y poco a poco, le vais dejando que salude a otros perros, al menor ademán de ronquido o de ver que empieza guerra seguis caminando..
poco a poco comprenderá..
también es bueno que cada vez que se acerque a un perrito y no se pelee le deis una golosina, para que asocie el premio con el saludo al perrito, con lo cual repetirá su actitud..
tiene 3 años y sabe dios lo que ha vivido.. paciencia..
ir poniendo en practica lo que podais y segun vayais viendo sus reacciones, en lo que podamos ayudaros aqui estamos..
si estas tacticas no funcionan, no te desanimes... te daremos otras!
espero que te sirva y suerte!

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 16:50
Citar

Hola drap, yo también he tenido esos problemas pero con una perra de 30 kg, creo que berty tiene razón y que le teneis que enseñar, igual está en blanco como estaba la mía y acostumbrado a ir a la suya, además ha de tener claro que no manda el para hacer lo que quiera, el caso es que creo que nunca es tarde para aprender el problema aveces es saber enseñarles, ser constante, tener tiempo, paciencia. Mi perra sigue tirando sobre todo cuando acabamos de salir, ya me ha tirado un par de veces al suelo, pero ya tira menos y al rato se tranquiliza y va a mi lado, y con los perros pues así como los conoce y juega con ellos los va admitiendo; se sienten seguros cuando van atados y por eso se les tiran a los demás, ahora suéltalo a ver si se les tira, jajajaja.
Bueno ánimo y muchas dosis de paciencia, pero si quereís al animalito dadle una oportunidad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
drap

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 20:33
Citar


Berty escribió:http://www.escuelacaninamaya.com/lenguaje/lenguaje-canino .html

para empezar te puedes leer este articulo que ha escrito Willy.

Luego te hablaré sobre mi experiencia y en qué puede ayudarte; has de tener en cuenta que tu perro viene de un lugar dificil, y que ha sufrido al menos abandono! la ventaja es que es pequeño y lo puedes manejar mejor (los mios son unos bichos) creo que lo peor que le puede ocurrir a dolky es verse otra vez abandonado;merece paciencia y una oportunidad.
Si puedes enterarte de cómo llegó el perro a la perrera puede serte de ayuda, si llegó maltratado, si lo entregaron, cómo era su comportamiento con el resto de los perros, etc (esto tambien te hubiera servido a la hora de elegirlo..)
para que no tire de la correa tambien tienes un articulo en esta misma pagina! si no podeis solucionarlo, mientras no lo reeduqueis, podeis usar un halthi que evitará que tu madre corra peligro de caer (es un cabestro para perros ) yo lo utilizo con uno de los mios porque es un toro y a veces hace de las suyas (recomendable mejor para usarlo como herramienta para enseñarle)
Con los otros perros, yo lo que hacia con el mio es llevarlo a pasear siempre atado (con una cuerda larga) y cuando veas que toma ese comportamiento ignoralo y sigue relajadamente caminando, no hagas ademán de agarrarlo con mas fuerza ni nada de eso, porque conseguirás que se haga más fuerte y se agite más.. si sigue en sus trece de "atacar" cambiais el ritmo del paseo de modo que no quede NUNCA de frente al otro perro, sino más bien de lado..
y poco a poco, le vais dejando que salude a otros perros, al menor ademán de ronquido o de ver que empieza guerra seguis caminando..
poco a poco comprenderá..
también es bueno que cada vez que se acerque a un perrito y no se pelee le deis una golosina, para que asocie el premio con el saludo al perrito, con lo cual repetirá su actitud..
tiene 3 años y sabe dios lo que ha vivido.. paciencia..
ir poniendo en practica lo que podais y segun vayais viendo sus reacciones, en lo que podamos ayudaros aqui estamos..
si estas tacticas no funcionan, no te desanimes... te daremos otras!
espero que te sirva y suerte!


Gracias por tu respuesta berty.

No sabemos nada, solo lo que nos dijeron cuando lo recojimos, simplemente se lo encontraron perdido por la ciudad.

Alguna de los consejos que me explicas, los he puesto en practica como el de evitar con indiferencia y esquivar el encuentro, pero es un perrito que siempre esta vigilante y parece que busca la confrontacion nada mas pisar la calle, con cualquiera que sea de su condicion.

Las palomas tambien son blanco de sus persecuciones.

Lo de tirar quizas con el tiempo y paciencia nos sera mas facil de afrontar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
drap

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 20:42
Citar


yolanda escribió:Hola drap, yo también he tenido esos problemas pero con una perra de 30 kg, creo que berty tiene razón y que le teneis que enseñar, igual está en blanco como estaba la mía y acostumbrado a ir a la suya, además ha de tener claro que no manda el para hacer lo que quiera, el caso es que creo que nunca es tarde para aprender el problema aveces es saber enseñarles, ser constante, tener tiempo, paciencia. Mi perra sigue tirando sobre todo cuando acabamos de salir, ya me ha tirado un par de veces al suelo, pero ya tira menos y al rato se tranquiliza y va a mi lado, y con los perros pues así como los conoce y juega con ellos los va admitiendo; se sienten seguros cuando van atados y por eso se les tiran a los demás, ahora suéltalo a ver si se les tira, jajajaja.
Bueno ánimo y muchas dosis de paciencia, pero si quereís al animalito dadle una oportunidad.


Gracias igualmente yolanda por tu respuesta.

Alguna vez se ha intentado confrontarlo con otro perrito pero no hay manera le ladra hasta la saciedad, incluso los otros perros cojen miedo.

Finalmente cuando se alejan, se calma pero parece como cansado, tose y llora.

Y si los divisa a lo lejos se sienta y llora.

Curiosamente si hay que calificalo con las personas y por lo leido del articulo de wally, seria un perro sumiso, pero con los demas perros todo lo contrario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2008 12:22
Citar

Pues por lo que yo he leído, esa actitud fiera con otros animales en al calle es de dominancia de manada, tiene la sensación que os ha de proteger, si fuera sumiso se relajaria más y confiaría en ti,eso creo que le pasa a la mía también, bueno y cuando la subo al coche es espectacular como se pone, quiero abrir un tema con esto en el foro. La actitud de mi perra varia mucho si va suelta o atada o en el coche, o si los otros perros están encerrados y ella no. No obstante lo que yo hago es que se siente, si no está sentada y está tironeando no obedece ni se calma, cuando sentada se relaja, pues un regalito, luego si el dueño dueña del otro perro me deja los dejo que se acerquen, a veces juegan pero otras se embroncan.
Eso de que llora en la distancia también lo hace la mía.
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
drap

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2008 13:31
Citar

Dandole vueltas a la situacion, habia pensado de juntarlo con el perro de mi suegro, bueno mas bien intentar llevarlo juntos, si es necesario tenerlos una mañana entera los dos hasta que se canse de ladrar eso si atados y manteniendo distancias, supongo que al final se cansara y se aceptaran mutuamente.

Esta mañana lo he sacado yo a pasear y mas de lo mismo, ni poniendole un puñado de golosinas delante, no les hace ni caso y solo quiere morder a los demas perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2008 19:46
Citar

yo personalmente no lo enfrentaria! sinceramente!
pero bueno, es que yo soy de las que evita ciertas circunstancias en todo momento..
prueba a cambiar de lugar de paseo.. sacalo por donde no haya otros perros y comprueba como se comporta, le ladra a la gente?
si va tranquilo prueba a ir acercándolo poco a poco a los perros, desde lejos, e ignora que les ladre, entretenlo evita que el centro sea el ladrar a otros perros, poco a poco vete introduciéndolo más cerca (a mi esto me funcionó con un perro)
ah! y una cosa! puede que atado ladre y suelto no! (es bastante comun)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba