Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro sigue progresando


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 14:36
Citar

Hola a todos.
Puse unos mensajes hace unos meses pidiendo ayuda de cómo actuar con mi perro que era miedoso.
Os escribo para comentaros sus progresos.
Ahora tiene 13 meses. Ha sido un año muy duro en el cual me plantee diversas decisiones sobre el perro. Al final opté por luchar por él y gracias a Dios no me equivoqué.
Es muy duro tener un perro miedoso y es difícil saber como actuar, pero gracias a mucha gente hemos conseguido que salga adelante.
Por supuesto que siempre tendrá su punto de miedo, pero por lo menos puedo disfrutar de él.
Me aconsejaron que empezara a ir a un centro de adiestramiento y que lo tratara como a uno más. A parte empezamos a hacer agility con él y cual fue mi sorpresa que al perro le gustaba.
Después de un año el balance es el siguiente : está haciendo agility, sigue con la obediencia y somos muy felices. Sigue teniendo sus puntos de miedo y en especial con las personas, pero es algo que poco a poco vamos trabajando. No sabía jugar y ha despertado un interés increíble por el frisbee y las pelotas. Mi otro perro nos ha ayudado mucho, ya que le considera como su hermano mayor y cuando salimos a la calle lo ve como una protección.
Si alguien me pregunta si ha valido la pena todo el trabajo de este año, le contesto que si, pero he llorado mucho porque no entendía al perro.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 18:58
Citar

Muchas gracias por comentar todo esto Eva,

Me da mucha alegria leer que ahora estéis mucho mejor. Al final parece que ir a hacer agility con él ha sido un paso muy acertado.

¿Hay alguna cosa que tu crees haya sido de mucha importancia para lograr que efectívamente empezó a cambiar, o crees más bién que ha sido el conjunto de todo lo que has ido haciendo?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2008 10:11
Citar

Hola Willy.
Cuando llegó mi perro a mi casa tenía tres meses y medio. Yo no le ví nada, hasta jugaba con mi otro perro. A las dos horas de estar en casa nos propusimos ir con él a la calle y cual fue nuestra sorpresa que cuando se encontró fuera el perro cambió y parecía que le habíamos pegado las patas al suelo. No quería andar, se hacía pis, tenía miedo de los coches, personas, papeleras, semáforos, todos los objetos estáticos y más aun de los animados.
Se me caí el alma al suelo ver al cachorro. En casa era feliz y veía la correa y quería salir a la calle, pero en cuanto estaba fuera era horroroso.
Empecé a documentarme a través de Internet y me dí cuenta que era el caso más difícil de solucionar. Pedí consejos, leí mucho, os pregunté a vosotros y al final dí con un amigo que su perro era miedoso y me dijo : llevalo a la salida de los colegios, parada de autobuses, hipermercados, métele en locales públicos que permitan meter perros y sobre todo cuando lo vayan a tocar que lo toquen por el pecho. A un perro dominante se le toca la cabeza, a un perro miedoso hay que levantarle la autoestima , por lo que se les acaricia el pecho y se les levanta la cabeza.
Mucha gente me decía que eso era peligroso porque podía undir más al perro, pero yo me dije que el perro ya no podía caer más bajo y si ganar mucho.
Han sido unos meses de mucho trabajo y contestando a tu pregunta no hay nada puntual, sino todo el cúmulo de cosas han hecho que el perro salga adelante.
Pero si tuviera que decirme por algo que ha sido fundamental te diría que el haberle apuntado a la obediencia ha sido primordial. El perro ha empezado a ver gente, otros perros, ha aprendido a trabajar y a centrarse más.
El es un perro ovejero y el trabajo le encanta por lo que el agility ha sido de gran ayuda.
El otro día me encontré con una amiga que tiene el mismo problema y me dijo que como lo había conseguido. Nos sentamos en un banco y mientras hablábamos su perro se había escondido debajo del banco. Yo le dije nunca permitas que se escondan ni que den vueltas a tu alrededor cuando tengan miedo. Así que saque al perro de debajo del banco y lo sentamos con nosotras en el banco. Al principio se le salian los ojos del miedo que tenía. Ella empezó a decirle que no tuviera miedo y yo le dije que ni lo tocase ni le dijera nada. A los diez minutos el perro se había relajado y su mirada era de observar lo que pasaba alrededor y fue en ese momento cuando le dije que lo podía acariciar.
Aun me queda mucho trabajo por hacer. Yo aconsejo a la gente que tengan este problema que no sobreprotejan al perro, que no le mimen cuando tenga miedo, que no le permitan esconderse ni escapar. Cuando un perro tiene miedo le sujetamos fuertemente y esperamos a que se relaje. Yo me he pasado 15 minutos en una esquina esperando a que el perro se relajara porque tenía miedo a una señal de tráfico. He llegado a salir a pasear con el perro y volver a casa sin decirle ni una palabra. Meter objetos, a los que tiene miedo, en la casa. No permitir que tenga su escondite en la casa.
Bueno Willy perdona por el royo pero espero que esto pueda ayudar a otras personas.
Al final todo esto se reduce a que no entendemos al perro y yo me desesperaba porque no sabía como actuar con él. Hoy en día cuando tiene miedo le siento, espero a que destensione y le animo a que se acerque al objeto.
Un saludo para todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2008 10:35
Citar

Muchas gracias Eva,

De rollo nada, es un escrito muy valioso porque seguro que será de gran ayuda para otros que entran aquí con un problema similar.

Me alegro mucho de que hayas sido capaz de sacar a tu perro del pozo negro en que estaba hundido por culpa de sus miedos. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2008 11:52
Citar

Hola Willy, prometo seguir informando de como va el perro y ya os contaré el día que debute en agility. He decidido que haremos agility, es mi proximo objetivo a conseguir.
Un beso para todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba