Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola, tengo problemas con un cocker Spaniel Ingles


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Francisco Roldán

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 18:28
Citar

Hola, he decidido entrar en este foro porque me siento identificado con alguno de los comentarios sobre problemas con los cockers.
Yo tengo un cocker spaniel por una causa fortuita. Me lo trajeron a casa y me dijeron que ya que conocía a gente del mundo de los perros, haber si le encontraba a Coco un nuevo dueño porque su actual propietario no lo podia tener. Resulta que me dijeron que el perro tenia ocho meses y que lo daban porque se mudaban a un piso de alquiler donde no permitian tener perros,yo conseguí que se lo quedara mi coñada ya que le encantan los animales. A los dos días el perro empezó a dar problemas, le gruñía, no le permitía salir al patio, se acorralaba, etc.. A todo esto el dueño anterior desapareció y mirando la cartilla nos dimos cuenta de que lo unico que había hecho era pasarnos un problema.
Estubimos aberiguando sobre el perro y resulta que no tenía ocho meses, que tenía dos años, que había tenido 4 dueños y que había estado abandonado 2 meses, y que todos sus dueños habían hecho lo mismo, eliminar el problema desaciendose del perro (gente sin escrúpulos).A todo esto mi cuñada le daba mucha lastima tener que sacrificarlo puesto que despues de llevarlo al veterinario y a una psicóloga de animales fué la unica solución que le dieron pero en un último recurso decidimos que provaríamos a dejarlo en mi casa una temporada para ver si yo conseguía canviar su caracter.Me dí cuenta de que a este perro lo habían maltratado y empecé a correjir su comportamiento a vase de paciencia y castigandolo con el bozal, pero siempre con cariños y sin chillar. Con el tiempo conseguí que el perro se diera cuenta que cuando estaba acorralado no significara que alguien le fuera a hacer daño.El perro canvió por completo y se volvió muy cariñoso, la compañía de mi otra perra (Diana) una mezcla de pastor aleman parece que tanvién favorecía su comportamiento. Empecé a hacer agiliti con él y eso parece que le motivaba mucho y se alteraba menos en casa y así ha estado dos años comportandose muy bién salvo en momentos puntuales. Pero ahora a resurgido el problema, tengo a Diana en celo y él buelve a ponerse agresivo. Cuando mi mujer se hacerca le gruñe y ya ha hecho barios intentos de morderle, lo he intentado todo,(premiarlo despues de que lo ate, regañarle,no regañarle.
etc.) cuando estoy presente no lo hace,supongo que me verá como el macho dominante pero mi mujer le ha cojido miedo, el perro lo ha notado y se aprobecha, yo se que cuando a la perra se le pase el celo se le pasará pero tendré de nuevo este problema de aquí a seis mese.Me gustaría saber si alguien me puede aconsejar si castrar a Coco sería una solución puesto que en casa es una situación muy estresante.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 18:56
Citar

Hola, Francisco y bienvenido al foro.

No tengo experiencia en cuestion de castrar machos, (por cierto, felicidades por todo lo que has conseguido con él), así que no se hasta que punto se soluciona el comportamiento del perro castrandolo. Otra solución podria ser esterilizar a la hembra (siendo adulta, no le va a cambiar el caracter y con un poquito de cuidado no tiene por que engordar ni nada por el estilo).
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Francisco Roldán

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 19:37
Citar

Gracias por tu consejo pero el problema no es q la deje preñada ya q ella no se deja, el problema está en que cuando la hembra se pone en celo canvia el caracter del perro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco Roldán

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 19:38
Citar

por cierto tienes un perro precioso
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 20:32
Citar

Gracias por llamar "precioso" a Nana Mr. Green

Ya imagino que no se trata de un problema de dejar preñada a la perra, sino de "posesión" de la perra cuando esta está en celo. De todas maneras, ya te digo que no tengo experiencia con perros castrados, pero si he visto que la mayoria de los perros no se ponen posesivos con las perras esterilizadas.

¿Tienes fotos de tus perros? Si no las tienes ya estás tardando en ponerlas jajaja jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Francisco Roldán

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 21:27
Citar

Gracias por interesarte por mi caso. Estoy tratando de poner fotos de mis perros en mi albun para poder enviarlas pero no me deja, he intentado reducir el tamaño de estas pero parece que no es el problema
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 23:35
Citar

Hola Francisco,

Bienvenido al foro. Guiño

No es ciencia fíja y por tanto no se puede predecir mucho sobre los efectos/resultados de una castración pero si tu estás seguro de que el perro empeora por culpa del celo de tu perra podrías esperar efectos positivos de una castración, a mi juicio.

Pero, dos cosas, primero decir que ese efecto no será inmediato o instantaneo, suele tardar un tiempo en empezar a notarse. Probablemente ya habrá terminada la perra su celo lo cual quiere decir que hasta el siguiente celo no sabrás mucho sobre si castrado no se altera cuando la perra está en celo.
Y segundo, a pesar de estar castrado hay muchos machos que siguen siendo afectados por la presencia de hembras en celo, incluso hay machos castrados que son capaces de montar una perra. Si quieres eliminar todo lo posible efectos negativos del celo sobre el carácter del macho tendrías que castrar a los dos, a macho y a hembra.

¿Sigue siendo imposible subir fotos a tu album, qué error te da?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Francisco Roldán

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2008 19:53
Citar

Me sigue poniendo que es demasiado grande en pixels o que tienen virus ( lo cual no es así porque lo he comprovado con norton) y el tamaño a la que lo reduzco es el indicado. YA NO SE QUE HACER
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba