Ir a versión móvil

Foro de perros


La Casita Nueva de Cleo y Orbis


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2008 17:02
Citar

(Para el moderador: No se si este tema va aquí, si no es así, favor informarme a donde hay que moverlo, gracias!) Muy contento

Hola Amigos.

Como les comenté en otro tema, nuestros perritos Salchicha Cleo y Orbis tienen nueva casita. Ellos son pequeños y la casita es de 50x50x50 mas la parte que se eleva por en punta para formar el techo (apenas pueda les mando una foto).

Pero vieran ustedes que no se terminan de hallar en la casita. Ellos hasta hace unos días dormían en una camita de plástico donde cabían apenas. Les poniamos almohada y una cobija y ahí dormían. Bueno, ahí dormían cuando no los subíamos en la cama para que durmieran con nosotros. Ya se, ya se, eso es malo para su educación pero hay veces que estan tan ansiosos por subir (y de hecho lo hacen solitos) que si están quietos y con ganas de dormir, los dejamos.

En fin, hace dos noches los dejamos afuera con la casita cercana apuntando hacia nuestro cuarto (no viendo hacia afuera, hacia el patio). No se si durmieron adentro o no, pero anoche los sacamos desde "temprano" (10 de la noche) y lloraron un poco pero luego se callaron.

Un rato despues que apagamos las luces, me llevé una silla al baño, y me asomé muy silencioso por la ventana sin que ellos me vieran, para ver si estaban usando la casita (esta vez le pusimos la entrada apuntando al patio)... y oh sorpresa, vi la almohada y la cobija afuera de la casita, ellos la sacaron y estaban acostados encima, pero en el suelo, no en la casita. Orbis se levantaba y nos lloraba en la puerta un rato y luego volvía donde estaba Cleo. Creí que al rato iba a darles frío y se meterían en la casita...

Pero no, a las 4am me levanté y me volví a asomar: estaban en la almohada, metidos dentro de la funda para que no les diera frío!!! Quien sabe cuanto llevaban en eso, entonces decidimos dejarlos entrar. De inmediato salieron de la funda de la almohada y saltaron a la cama y se durmieron de inmediato.

En la mañana los sacamos nuevamente (ya que nos vamos a trabajar) para darles comida. Les volví a poner la almohada y la cobija dentro de la casita y los metimos. Se quedaron ahí unos cinco minutos cuando nos fuimos, antes de salir y llorarnos de nuevo pero ya nos teníamos que ir. La señora de la limpieza nos dijo ayer en la mañana que los perros ya habian sacado las cosas de la casita cuando ella llegó así que hoy talvez lo hagan de nuevo.

Los quiero mucho y no quiero que pasen frío pero quisiera que usaran la casita, creo que tendre que ponerla apuntando al cuarto nuestro nuevamente, talvez así se animen, pero me extraña que prefieran usar el piso en lugar de entrar a la casita que la verdad me parece que está muy bien protegida :S
_________________
Tengo dos Dachshund (Salchichas) miniatura de 3 años. Se llaman Orbis (macho) y Cleo (hembra). También tengo un cachorro macho mestizo de 5 meses, es raza grande así que ya pesa 15kg. Todos están castrados
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2008 20:48
Citar

Amigos ocupo que me ayuden.

Ya van varios días que no podemos hacer que Cleoy Orbis duerman en la casita. Si les dejamos la puerta del cuarto abierta, ellos quieren entrar y subirse a la cama y no hay forma de que se estén quietos sea arriba o en el p piso.

Intentamos dejarlos afuera con las puertas cerradas, segun nosotros para que ellos se vean sin otra opción para descansar, que entrar en la casita pero ojo lo que hacen: sacan la cobija y la almohada de la casita hasta medio patio y se acuestan ahí a dormir toda la noche, pasando frío y de vez en cuando despertando para llorar y empujarnos la puerta. Esto lo se porque en la madrugada me levanto en silencio y los espío por una ventana.

No quiero que pasen frío pero el caso es que están ignorando completamente la casita como un lugar de descanso. Para hacerlos sentirse más cómodos cambiamos de lugar la casita y la pusimos viendo de frente a nuestra puerta del cuarto pero no dio resultado.

Tampoco es que les de miedo porque A VEEECES entran y se están un rato pero esto es sólo si los colocamos nosotros mismos adentro, y solo son unos segundos. La casita es grande así que no es que no caben, perfectamente cabrían 4 o cinco como ellos dentro.

Por favor algun consejo u observación será altamente apreciado. Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2008 21:35
Citar

Si decidís que los perros duerman en su caseta, que duerman ahí. Es decir, no los dejes entrar. Porque si los dejas de vez en cuando si lloran o no se meten en su caseta, aprenderán que entran si se ponen cabezones. No te preocupes porque no se metan en su caseta. Cuando tengan frío de verdad se resguardarán del frío, los perros no son tontos, son demasiado listos, a lo mejor no se meten porque no tienen frío o porque han aprendido que si no se meten en la caseta, los dejas entrar en casa...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2008 15:23
Citar

Hola amigos nuevamente. Hasta hoy leo tu respuesta Tyr. Te cuento y a todos tambien lo que pasó anoche y hoy:

Como a la medianoche (la hora en que vamos a acostarnos) los sacamos al patio y les cerramos la puerta. Durante el día habían orinado las dos cobijas y la almohada así que colocamos esas cosas en una tina con agua con jabon para lavarlas hoy, así que la casita quedó con solo una sabana en su superficie. Poco despues de cerrar la puerta empezaron a llorar. Nos dormimos y a las 5am todavia estaban llorando, lo pueden creer?

Abro la puerta y habian sacado las dos cobijas de la tina con agua y las tenian por ahi cerca de la casita (todas mojadas)

En base a esto, se nos ocurrió una idea que pusimos en practica en ese momento (total no podiamos dormir mas), tomamos la casita y la pusimos dentro de nuestro cuarto y le pusimos en vez de la sabana, otra pieza de ropa vieja que ellos usaban y que es mas suave y caliente. Esta vez sí estuvieron un poco más de tiempo adentro aunque no durmiendo, sino ahí sentados)

Ya cuando teniamos que salir a trabajar les sacamos la casita nuevamente (gracias a Dios es liviana) y ellos se metieron y se quedaron adentro sentados en silencio, supongo que se durmieron despues porque es costumbre de ellos dormir un poco mas despues de que nos vamos... entonces me queda la duda:

- Para qué querían entrar? Supongo que para subirse a la cama porque hicieron incontables intentos pero no los dejamos.

- No les gusta la casita? Pasaron toda la noche llorando, no durmiendo ni descansando sino llorando.

- Pero si no les gusta, como es que ya amaneciendo sí se metieron? Será que les hacia falta algo mas esponjoso? O será que se animaron a entrar porque estaba dentro del cuarto, donde ellos dormían mucho cuando tenian una cama pequeña?

Por supuesto sé que el asunto es acostumblarlos pero con lo que aprendí hoy talvez progresemos un poco, ojalá!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2008 17:57
Citar

Lo que quieren es estar dentro. Esa vez se quedaron dentro porque les pusísteis sus trapos, que ya tienen su olor y el vuestro. Metedle algo en la caseta cuando esté en la calle que sea vuestro, que tengo vuestro olor, que no sientan que están solos. Una camiseta vieja o cualquier cosa....Puede funcionar
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 15:05
Citar

Pues hasta el día de hoy seguimos metiendo la casita en el cuarto cuando vamos a dormir. Ellos todavía tienen mucho la costumbre al principio de querer subir a la cama pero en base a nuestro "rechazo" de que se suban, han aprendido que despues de insistir, no lo haremos entonces terminan metiendose en la casita y ahi duermen sin llorar ni nada. Me alegro tanto.

Lo siguiente será empezar a dejarles la casita cada vez un poquito mas afuera hasta que la tengan en el patio con las puertas abiertas, luego con una cerrada y luego con ambas cerradas, es cosa de acostumbrarlos pero ya los cuatro descansamos Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2008 18:01
Citar

Me alegro de que lo consiguierais. La paciencia es la madre de la ciencia.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2008 20:41
Citar

Hola a todos nuevamente!!!

Bueno, finalmente la casita está afuera en el patio, nuestra puerta cerrada y ya ellos no lloran (mucho) cuando los dejamos afuera. Ya saben que la casita es su lugar de descanso y a veces me he asomado sin que me vean y realmente están durmiendo adentro. Claro, tenemos que ser silenciosos despues de la hora de apagar luces porque si nos oyen hablar se inquietan y lloran porque quieren vernos (que oído tienen, es increíble). Igual en la mañana, apenas suena mi teléfono a las 5:30 ellos se escuchan salir de la casita y empiezan a llorar pq saben que es su hora del desayuno.

Alguien me dijo que los salchichas no aguantan mucho el frío, es esto cierto?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba