Ir a versión móvil

Foro de perros


La caza del zorro en portomarin


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 11:28
Citar

Habeis visto las noticias y lo que se ha liado en Portomarín.. (siempre tenemos que dar el cante los de mi tierra)
pues resulta que un grupo de ecologistas decidió boicotear la caza del zorro y se pegaron a los cazadores con silbatos y bocinas para espantarlos.. asi que finalmente hubo una gresca tremenda entre unos y otros y acabaron a palos! mi madre!
unos denunciaron a los otros y la Guardia Civil tuvo que interceder para no agravar el asunto!
los cazadores alegan que el zorro no está en extinción y que existen muchos ejemplares: a pesar del boicoteo consiguieron capturar 69 ejemplares!
mi marido me ha contado, que solo se aprovecha la piel ! (ni siquiera es para comer... Confundido )
que opinais de todo esto? que pensais sobre la actuación de ecologistas y cazadores? y de la caza en si?

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 11:57
Citar

Bien, el tema de la caza es un tema delicado, dado que hoy en día la caza no es para aprovechar la comida, sino más como entretenimiento (vaya entretenimiento). Yo pienso que si la ley permite esta caza, por algo es, es decir, no es caza ilegal. Me parece bien también que los ecologistas fueran con silbatos para ahuyentar a los zorros, es una manera de protestar y a la vez protegerlos. Sin embargo, en muchas ocasiones, los ecologistas son un tanto "coñazos", porque no sólo protestan y ahuyentan, sino que llegan a molestar hasta la saciedad a las personas con las que la han tomado. No sé...me parece normal que llegaran a darse palos, y lo entiendo. A veces no hay más remedio, dado que las palabras no sirven...jajajajaja
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 12:00
Citar

Ya en serio, cada persona tiene su forma de pensar y sus tradiciones y creencias. Jorobar a los cazadores no va a hacer que dejen de cazar. Si los ecologistas quieren protestar, me parece mucho más eficaz que luchen desde el punto de vista político, presionando a las administraciones y representantes, y no dando por saco a los ciudadanos, porque eso de nada les sirve, sólo les sirve para crispar los ánimos, no para cambiar nada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
tuperro

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 15


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 12:04
Citar

a mi no me gusta para nada la caza, es algo que "odio"
ya que no me gustan que maten a los animales, y encima solo aprovechan su piel y todas esas cosas...

es algo a lo que me opongo rotundamente Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 12:19
Citar

Yo es que no le veo sentido a la caza en los paises desarrollados: El hecho de matar por diversión no entra mi cabeza (sera que la tengo muy dura Soy torpe ).

Tambien tengo que reconocer que algunos ecologistas se pasan tres pueblos, y posiblemente se pusieron muy, muy pesados y por eso acabaron en pelea; pero si hay que apoyar a alguien, por supuesto, apoyo a estos últimos, aunque haya veces que no me guste su manera de actuar.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 12:27
Citar

como me mola estos temas tan picantes... olee
pues bien, mi jefe va de caza, van a un coto destinado para cazar, pagan por la pieza de jabalí (como si la compraran en el mercado) se la sueltan en una zona y le dan caza con la escopeta.. luego se la preparan para comer..
la carne se come igual que la que compramos en la carniceria lo que es diferente es la forma de morir el animal (matadero o disparo) ¿cruel? no se cual es más cruel...
los zorros evidentemente no son para comer!

pero no seria sincera si digo que no tengo o he usado pieles.. Confundido (nota mental: seré la única que usa bolso en este foro o es que estas lo usan de lino... Mr. Green )
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 12:39
Citar

Yo uso bolso de tela hihi , pero bueno, siempre hay algo de cuero en el guarda ropa,no? aunque no es lo mismo matar un animal y aprovecharlo al máximo (carne, piel, etc) como puede ser el caso de jabali o la vaca, que matar sólo por la piel o por tener un bonito trofeo en el salón.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 13:36
Citar

ya! pero está claro que en mi caso por lo menos las pieles y el cuero no sé si salen de aprovechar animales que se usan para comer o por el contrario son para este fin...
sinceramente no lo sé...
lo que pasa es que pienso que la linea es muy fina..
entre un bando y el otro..
y los extremos nunca traen cosas buenas..
es como cuando el Seprona soltó lobos en esta zona para evitar su extinción.. pues bien a los ganaderos que les venian a matar las ovejas pues podeis imaginaros el problema que tenian...
con el peligro que acarrea tener lobos relativamente cerca de tu vivienda..
ellos tuvieron una mala prensa pero yo también los comprendo..
supongo que debemos luchar por los lobos de una forma equilibrada y con sentido común.... ¿perdieron el instinto de supervivencia y por eso bajan a los pueblos? ¿los han soltado demasiado cerca de la civilización? ¿deberian haber cercado las zonas donde los tienen (me parece inviable pero se pidió esta iniciativa)?
supongo que la linea que separa lo justo de lo injusto, el derecho del animal y del hombre, etc es dificil de marcar ¿Cómo?
que es mas cruel : comer cochinillo lechal o cerdo adulto? pues yo que sé... el adulto da para más pero la vida que tiene que quieres que te diga.. si yo fuera cerda quizás preferiria ser el lechal! Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba