Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza: El Beagle


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 16:02
Citar

Enlaces patrocinados

Breve descripción

Tamaño: de 33 a 41 cms
Peso: de 14 a 16 kgs.
Cepillado: poco exigente
Ejercicio: moderado
Temperamento: amable y vigilante; audaz y nada agresivo.

El Beagle es un perro elegante aunque compacto. De cuerpo musculoso y capa resistente al agua; de color blanco combinado con rojo, tostado o negro, pero no hígado.
Tan largo como alto, es de cabeza ancha en el cráneo, línea de hocico recta. Stop bien definido, de orejas largas. El morro del Beagle no debe ser puntiagudo. El pecho ancho, dorso musculado al igual que los muslos potentes y firmes. La cola es de longitud moderada y en alto.

Historia

Los orígenes del beagle son confusos y remotos. En el año 350 a.C. Jenofonte ya describía a unos sabuesos que coinciden en la mayoría de detalles con el beagle. Según se cree fueron los romanos quienes los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos y una vez allí fueron cruzados con sabuesos del lugar. Los Talbot Houndson son considerados los ancestros del Southern Hound, el beagle, y el foxhound.

Entre el 1300 y el 1400 los beagles alcanzaron un elevado grado de popularidad entre los monarcas británicos. Eduardo II y Enrique VII ya tenían jaurías de Glove Beagles, llamados así por su reducido tamaño, cabían en un guante e Isabel I tenía Beagles que solamente medían 22 centímetros. Las jaurías de sabuesos eran populares en casi todas las grandes propiedades campestres. Hacia el 1400, los Beagles ya se habían extendido por Gran Bretaña, Italia, Grecia y Francia aumentando así su popularidad.

Sobre el 1700, existían dos tipos de sabuesos especializados en la caza del conejo: el Southern Hound, y el más veloz North Country Beagle. Debido al gran auge que estaba experimentando la cacería del zorro los Beagles iban perdiendo terreno cada vez más, en favor de los Foxhounds. Afortunadamente para la existencia del Beagle, los granjeros en Inglaterra, Irlanda y Gales siguieron manteniendo jaurías con las que salían a cazar.

A principios de la década de 1870, los Beagle dan el salto a los Estados Unidos. Norman Elmore de Nueva Jersey y el general Richard Rowet, de Illinois importaron Beagles ingleses de excelente tipo y pedigrí y dieron comienzo poco a poco a la idea de llevar registros de los apareamientos y camadas para un mayor control de la raza. Hasta ese momento, el Beagle inglés había sido adiestrado principalmente para perseguir zorros, y había sido criado para alcanzar una altura de 37-42 centímetros en la cruz. El reverendo Phillip Honeywood criaba su jauría de Essex (Inglaterra) potenciando sus habilidades cazadores sin importarle la apariencia, mientras que su compatriota Thomas Johnson se encargó de criar líneas de Beagle que pudiesen tanto cazar como verse atractivos. En América, sin embargo el Beagle fue criado con el fin de reducir su altura. Actualmente, no es difícil encontrar Beagles de una altura de sólo 25 o 30 centímetros en la cruz. Durante todo este periodo de tiempo, el Beagle fue visto estrictamente como un perro de caza, siendo criado y adiestrado exclusivamente para ello. No ha sido hasta más tarde cuando el Beagle comenzó a popularizarse por sus cualidades como animal de compañía. Sin embargo, a pesar de ello el Beagle siempre ha estado y estará muy unido a los cazadores.

Origen del nombre


El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta, quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.

Personalidad

Son sabuesos; criados para perseguir presas en el campo, lo que hace de ellos unos perros energéticos, independientes, extravertidos, y tercos, no cejan en su empeño de seguir un rastro. Acostumbrados a vivir en jaurías están genéticamente predispuestos para la compañía, en caso de no obtenerla de otro perro la buscaran en los dueños. El mayor peligro de los beagle es no obtener la suficiente estimulación porque en ese caso se entretendrán ellos mismos, destrozando o mordiendo cosas. El perro beagle tiene un aspecto de tristeza que lo hace ver mas tierno, es un gran cazador de liebres, también es un perro tranquilo y sus ladridos son muy bonitos y parecen como si fueran de un lobo.

A pesar de todo esto el beagle es un perro tranquilo que se adapta a todo tipo de vida y entorno, aunque cuando es una cría es muy travieso. No son perros agresivos ni excesivamente bravos, aunque si valerosos a la hora de perseguir una posible presa durante la caza. Una característica destacada por encima de las demás es su espléndido apetito; un beagle podría pasar comiendo buena parte del día, lo que podría traer problemas de peso si no se toma en cuenta este factor.

En términos generales, los beagles adoran jugar, y son perros felices, siempre y cuando se comprenda su personalidad y forma de ser. Aunque tienden a ser poco demostrativos de afecto, no por ello dejan de ser perros cariñosos. Los beagles son, como ya se ha mencionado, perros amistosos en especial con los chicos. Es un excelente perro doméstico tanto en el campo como en la ciudad.

Los beagles que viven en la ciudad, suelen estar alerta en todo momento. Y en el caso que un perro callejero se pasea cerca de la "residencia" ladran muy fuerte para que su amo lo escuche y vaya a espantar al perro callejero; si no lo escucha él mismo sale a defender su propiedad.

Ladrido

Además de los sonidos comunes a todos los perros, ladridos, gruñidos, gemidos, se caracterizan por un ladrido típico de la raza, una 'canto' mezcla de ladrido y aullido. Generalmente emiten este sonido cuando detectan un olor que llama su atención. El ladrido de un beagle es más bien fuerte debido a su gran capacidad pulmonar pero no alcanza un tono muy grave. Con frecuencia estos perros sufren distorsiones en sus ladridos, sobre todo cuando jóvenes.

Algunas fotillos ^^

(este Beagle me tiene enamoradita, se llama Patchouli, tiene dos meses y medio)






Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Beagle
http://www.i-perros.com/beagle.html
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 22:40
Citar

Muchas gracias Duendecillo,

Otra bonita aportación. Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 22:47
Citar

Como bien dice el texto, hay que entender su forma de ser. Son una pasada, juguetones como pocos. Un vecino tenía uno que se llamaba Toby que le compró a su hija y lo han regalado por no poder controlar sus destrozos. Penoso. Y otra chica amiguita de la primera le regalaron un pinschner miniatura que pronto correrá la misma suerte si no la ha corrido ya dado que la madre de la niña se me quejaba mucho de el. Y era una pasada. Muy valiente y juguetón. En fin, una pena.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 30/01/2008 14:05
Citar

No me cabe en la cabeza que puedan querer dehacerse de un perro porque sea destrozon. Vale que cabrea cuando llegas a casa, pero leñe, que eso ya sabias que podia pasar, y lo que hay que hacer es esforzarse para que no vuelva a ocurrir... no abandonarlo. Bonita forma de afrontar los problemas en la vida.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aynara

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 70

Ubicación: Albacete
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 10/03/2008 17:40
Citar

Hola!
tengo una duda (otra mas jajaja).
He leido que los beagle son una raza que se deja llevar mucho por el olfato y que si no tengo cuidado se me puede escapar .¿hasta que puento es esto verdad?
¿Si pasamos el dia en el campo no puedo soltarlo?

Un saludo Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 29/05/2008 19:30
Citar

No es que se escapen, es que son abducidos. Para mi Molly un buen rastro es como un canto de sirenas. Tengo un vecino cazador que me ha contado que cuando los lleva al monte y encuentran un rastro los pierde, pero les deja su camisa en el punto donde han estado al inicio y, al día siguiente, cuando vuelve a buscarlos, allí están todos, tumbaditos al pié de su camisa.
Tyr, la descripción del beagle que has apuntado, le encaja a mi enana como un guante.
¡Me encanta tooooooodo este sitio!. No es que mi Molly sea rara, es que yo soy "pelín ignorante". ¡Bien por mi enana!
De cachorro, mi Molly era exactita al cachorro de la foto de "aynara"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 29/05/2008 19:33
Citar

Perdón. La descripción del beagle ha sido de "duendecillo", no de "Tyr". Prometo relajarme un poco e ir leyendo más despacio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 29/05/2008 21:13
Citar

Jajajaja, y eso que en este post yo no había participado! Te has quedado con mi nombre, eh, Teresa? Risa
Pues yo tengo un cocker y es igual que un beagle, cuando le da el olor de algo...desconecta el resto de sentidos, si me oye, ni me ve, ni me siente, ni nada...sólo hay olor...son así Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba