Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Enseñar a que haga caca en donde quiero?


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2013 04:54
Citar

¡Hola genteeeeeeeeeee! ¿Cómo dicen que les va la vida? ¿Bien? Hace milenios que no entro al foro (?)

Les cuento, mi hermana adquirió hace unas 3 semanas un Bichón Maltes de unas 8 semanas aprox al día de la fecha (que de ahora en adelante llamaré Rito Mr. Green ) Viven en un edificio (cosa que creo, complica más el caso)

Como siempre que me preguntan sobre perros, le recomendé esta página y que se lea todos los artículos (cabe destacar que NO lo hizo Confundido pero la publicidad está hecha Mr. Green ) le di algunos consejos sobre la crianza, la convivencia, enseñarle, no humanizarlo, etc etc...

El problema en concreto es que Rito, NO hace caca en el diario que le dejan, pero si pipi ¿Cómo? Corrijanme si estoy equivocado, lo que debería hacer para enseñarle sería:
- Dejarle un diario en un sitio fijo y -si es posible- algo impregnado con antiguas pipis y popos.
- Estar atento a los horarios donde suele ser más común y darle un paseo o estar atento a decirle 'NO' cuando lo haga donde no queremos. Recuerdo que eran después de dormir, después de comer y del paseo ¿habían otros? Creo que a Rito solo lo sacan de paseo en brazos por tener 8 semanas ¿hasta qué edad se debe hacer eso?
- No golpearlo ni asustarle con diarios ni objetos similares; ni 'retarlo frente a las heces que ha dejado' (como le recomendó a mi hermana 2 veterinarios y 1 amiga ¬¬ )
- Paciencia. Muchas dosis al día por vía intravenosa Risa
¿Qué estoy olvidando? Recuerdenme links y otros consejoooos.

¡Desde ya, muchas gracias! ¡Aprovecho para saludar a tod@s y dejar dicho que el foro ha mejorado mucho desde la última vez que entré! ¡Bien ahí! (enhorabuena) Espero estén muuuuy bien.-
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2013 10:09
Citar

Hola!

Te acuerdas bien de los pasos. Sacarlo cada 2-3 horas (porque es pequeñito, así que tendrá ganas cada 2-3 horas), sobre todo después de comer, dormir o jugar. Estar atentos a cualquier signo de nerviosismo que indique que tiene ganas, para sacarlo a la calle. Si empieza a hacer algo en casa, decir que NO y llevarlo corriendo a la calle (o a su periódico). Premiarlo allí.

No tienen por qué sacarlo en brazos, puede andar por la calle con normalidad, pero, si no tiene las vacunas, muy atentos a que no coma nada, no se acerque a perros sin vacunar o a heces de otros perros. Es imposible que controle su cuerpo, así que es normal que a veces ni se dé cuenta de que tiene ganas hasta que es demasiado tarde (por eso, quizá, no llega al periódico todas las veces). En cuanto tenga todas las vacunas y ya pueda salir con traquilidad a dar paseos más largos, entonces quitad los periódicos de casa, para no darle la oportunidad de hacerlo allí. Sólo en la calle. Eso sí, necesita varios paseos al día, ya lo sabes.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba