Ir a versión móvil

Foro de perros


La perra de mi madre se pone agresiva cuando ve perros


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Saly

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 25


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 15:41
Citar

Hola, yo queria escribir aqui para no publicar otro tema, el caso es que mi madre tiene un cruce de american stafford, bueno en realidad los dueño son mi hermana y su marido, el caso es que la perra cuando sale a la calle y ve a otros perros se pone super agresiva y tira de uno con una fuerza que no veas, te deja la mano muerta, el caso es que la sacan con arnes y yo he pensado que la saquen con un collar de pinchos o de estrangulamiento, pero no se cual de los dos es mejor usar, teniendo en cuenta que no somos adiestradores, es que ahora mismo no nos podemos permitir pagar a uno. El caso es que yo habia pensado que le compren uno de esos dos y se lo pongan sin sacarla a la calle y ponerle la correa a ratos dentro de la misma casa y siempre que haga algo que no este bien, como dar tirones, pues que le den un tiron de la correa y la corrijan, asi se ira dando cuenta de que hasta que no este tranquila y sumisa no saldra a la calle.

Bueno yo queria preguntar que os parece mi plan, y si no es bueno o se puede mejorar, decidmelo porque es muy urgente. Nadie se atreve a sacarla y lleva 4 años sin salir a la calle, esta engordando y le estan creciendo mucho las uñas. Por favor necesito ayuda.

Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 16:54
Citar

Uf! Más que collar de estrangulamiento ni nada, lo que tiene que aprender es a ir tranquila por la calle con un collar normal, no arnés (que le da más fuerza a la perra) ni de ahogo, porque puede que se haga daño y aun así siga tirando mucho. Lo mejor es intentar corregir su comportamiento, que al estar tanto tiempo sin salir a la calle se habrá agravado mucho. Hay distintos temas publicados sobre esto, te recomiendo que los leas, se ha escrito mucho sobre el tema de tirar de la correa y de la agresividad hacia otros perros...

La clave está en tener paciencia e ir con tranquilidad por la calle, como si no pasara nada. Si la perra tira de la correa te paras en seco hasta que se siente y se tranquilice, o cambias de dirección. Si intenta arremeter contra otros perros no le digáis nada, no intentéis tranquilizarla...haced como si no pasara nada, ignorando a ella y al otro perro, siguiendo el paseo.

Si haces eso que dices la perra no va a asociar que no saldrá a la calle si hace algo malo porque, de hecho, ya no sale nunca a la calle. Lo que aprenderá haciendo lo que tú dices es que la correa es un castigo. Y no quieres que aprenda eso, sino todo lo contrario, que se alegre cuando vea la correa porque significará salir a la calle.

Pero, la verdad, yo te recomiendo que vayáis a un profesional, porque ya a la perra no hay que enseñarle a hacer eso, sino quitarle las costumbres que tiene, que es más difícil. Hay que tener mucha paciencia. Y, sobre todo, ten en cuenta que los perros reaccionan mejor a los estímulos positivos que a los castigos. Así que, en vez de corregirla con tirones de la correa, hay que premiarla cuando lleve la correa y no tire...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 17:12
Citar

Además de lo ya dicho, a un perro de pelea el collar de ahogo o de pinchos no hace otra cosa que aumentar su rabia. No sienten el dolor del mismo modo que otros tipos de perros, para ellos es un acicate a su bravura. 4 años sin salir es como una condena, siento decírtelo. Necesitaréis mucha paciencia y mano izquierda para corregirle. Soy de la opinión de Tyr, necesitareis ayuda con el. Los stafy son estupendos perros si estan bien equilibrados. Os animo a cambiar esto.

PD. Las uñas se las debe cortar un veterinario porque podriais hacerle daño. Pero lo ideal sería que el mismo las desgastara con su actividad normal.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 17:46
Citar

Bueno, pues yo probaría con el halthy dado tu situación, es un cabestro para perros que evitará que tire, pero has de utilizarlo para enseñarle no como solución..
si quieres saber más existe un tema abierto sobre esto titulado halthi!
Yo lo utilizo y puedo decirte que es mano de santo!!
Pero ojo... comprueba que el perro no haga fuerza con él porque sino puede lastimarse..
Al mio, se lo pones y va de formal.. siempre lo premio cuando lleva el halthi y lo asocia con su paseo y cuando lo ve se queda quietecito para que se lo ponga!! Eso si, no se lo dejes puesto sin supervisión!
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 20:53
Citar

Pues si se ponia agresiva antes, y lleva cuatro años sin salir... ahora se va a poner el doble. Porque esta a años luz de ser sociable con otros perros. Ahora ya no solo se trata del collar, sino que teneis que tener una paciencia de santo, para ir acostumbrandola poco a poco a salir a la calle y ver a otros perros. Ahora mismo ella debe de creerse la unica de su especie en este mundo.

Pero con paciencia y perseverancia, todo es posible! Animo!!
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/02/2008 10:44
Citar

Con Zipi que le ladraba a todo yo he hecho lo siguiente:
Primero comencé a darle paseos por donde habia gente y perros pero apartados.. solo los veia a lo lejos.. pasaba de hacer caso a sus ladridos y cuando no ladraba le daba una golosina..
paulatinamente fuimos acercándonos más a l a"civilización" y golosina cada vez que vemos otro perro...
Ahora juega con ellos sin problemas..
pero ojo! no es cosa de un dia.. tendrás que ir viendo progresos poco a poco: Piensa que te han tenido a tí 4 años sin ver a ningún ser humano y multiplicalo por 10: imaginate qeu con 40 tacos es la primera vez que ves la calle...con esta empatía comprenderás qué siente tu perro y podrás ayudarlo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Saly

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 25


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2008 15:29
Citar

Gracias a todos, me habeis ayudado un monton en el tema. yo tambien soy de las que piensan que es mejor hacerlo con un adiestrador, pero mi familia no tiene un duro, si yo estuviera alli, las cosas serian diferentes, todo cambio desde que yo me fui, todo empeoró, recuerdo que cuando tenia un año o asi, (no era de fiar) pero la controlaba muy bien, la podia dejar suelta porque la llamaba y me hacia caso.
De verdad os digo que si pudiera me la traia conmigo, estoy desesperada porque quiero ayudarla, me da mucha pena, el problema es que mi madre no es ninguna chiquilla y mi cuñao no se hace responsable del perro, lo tiene alli como el que tiene un ordenador o yo que se, de verdad que yo le daba una buena paliza o que sintiera lo que la perra siente.
En fin, me habeis ayudado bastante, mi madre esta ahora aqui en La Linea, cuando regrese a su pueblo (Salobreña) ya me contara como va con la perra y ya os contare a vosotros.
Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2008 17:48
Citar

Lo que pasa es que tu ordenador no te muerde el culo si se desequilibra. Me da mucha penita por el stafy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba