Ir a versión móvil

Foro de perros


La castración


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/08/2004 22:17
Citar

Hago mención nuevamente de este tema, y esta vez en discusión, ya que hay opiniones y comentarios de todo tipo.

Sin ir más lejos, hoy estaba hablando sobre este tema y nada más comentar que hace un tiempo me plantee la castración de chico y no la había hecho y que desde hace un tiempo después de haberlo comentado aquí me lo replantee, lo que pasa que por una cosa u otra no he podido dedicarme ni decidirme, a lo que iba. Pues no os imagináis el primer comentario que se me hace ....... – ¿ no dicen que los perros se quedan atontados -?, a lo que yo le conteste, que me había estado informando después de alguna que otra vez más de haber escuchado este mismo comentario en su momento y que el perro no corría ningún riesgo de este tipo, siendo todo un poco de historia que sobre ello se ha creado en base a la sugestión de pensar que sentiríamos nosotros si nos hicieran lo que nosotros consideramos la postura a hacer a nuestro perro.
Una vez dicho esto, me vuelven a incidir en lo anterior, -¡ah!, es que esto se ha escuchado desde toda la vida- y así una gran variedad de planteamientos de diferentes cuestiones, sobre la castración y la diferencia entre un macho y una hembra. :?: :arrow: :?:

A día de hoy reconozco que nuevamente me han entrado las dudas de un principio, por lo que decidía a entrar al foro al apartado de medicina donde Willy una vez me explico, y donde me dejo bastante asombrada, sobre lo poco que sabemos y lo mucho que hablamos, siempre desde la base de – se ha dicho toda la vida -. Yo digo, toda la vida se ha dicho muchas cosas estando a la espera muchas en ser demostradas. Lo que pasa que la incertidumbre y la sensación de inseguridad no te la quita nadie. Cosa que me pasa ahora mismo a mí. :?:

No sé, si alguien de ustedes tiene algún perro que lo haya castrado, o tenga algún conocido que si lo haya hecho, y le apetece comentar como le ha ido, con la experiencia. :shock: :shock:

Saludos.

PD: Willy, siento sacar de nuevo el tema, pero he pasado un rato .... Malo de broma :?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/08/2004 21:50
Citar

Pues mira Loren, Lolipop está esterilizada. No tenía intención de hacerlo, me gusta que la naturaleza actúe por si misma.

Tampoco pensaba hacerla criar, entre otras cosas porque me daba miedo no encontrar quién quisiera los cachorros.

Pero tuvo embarazos sicológicos y lo pasaba fatal, estaba varios días lloriqueando y llevando peluches de un sitio a otro.
También le subía la temperatura y hasta llegó a morderme alguna vez al intentar bajarla de las camas donde ponía a sus "cachorros".

Le consulté al veterinario y me convenció de que era lo mejor para ella. Por lo visto tenía las hormonas alborotadas y eso le hacía estar así.

Hace ya tres años creo y ahora está rejuvenecida y muy alegre. Me dijeron que podría engordar si no comía pienso light y no hacía ejercicio. Pero come el mismo pienso que los demás y hace muchísimo ejercicio jugando con los otros y no ha engordado nada nada.

Tuve también una doga de burdeos que la vaciaron por una infección cuando estaba preñada y perdió los cachorros, claro.

Machos castrados no he tenido nunca, pero no creo que se queden atontados, si acaso más tranquilones si se hacen, pero no te lo podría asegurar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/08/2004 23:14
Citar

Este tema me lo he replanteado muchas veces por esto de que me dicen que si se queda como un poco atontado, a decir verdad, me sentiría mal si esto le ocurriera, pero no sé ni que hacer.
Chico tiene a veces la costumbre de cogerse a una pierna o a otras cosas, y se cuando lo va hacer, ya que se pone nervioso, como si se alterara, una se creen que tiene ganas de jugar, pero cuando menos lo crees, está detrás para coger la pierna y eso cuando vienen a casa no me gusta, no veas las vergüenzas que paso por este sinvergüenza :oops: Yaya .

Aunque no tengas experiencias en macho con esta situación, no te preocupes, agradezco tu comentario no sabes como, como si hubieses tenido la experiencia. GRACIAS!!! :wink: :wink: .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2004 08:49
Citar

A Ronda la castramos la última primavera, también por culpa de los embarazos psicológicos. Después de los celos se quedaba casi tres meses parada, ni jugaba, ni corría, y se volvía un poco arisca (por no decir agresiva) con otros perros, incluso con los "amiguetes" de siempre.

Desde que la castramos no ha dejado de correr y jugar, ha vuelto a ser tan sociable como siempre (sólo sigue con manía a los rottweilers, a algún pastor alemán -con otros juega- y a dos perras del barrio con las que nunca ha tenido ocasión de jugar). Pero en general o juega, o pasa de los perros, en vez de ponberse a ladrar como loca que es lo que hacía cuando los embarazos.

Quizas ha engordado un par de kilos, pero es que estaba esquelética (la gente que no la conocía pensaba que la matábamos de hambre). Además parece que ha crecido un poco. pese a que ya va para tres añitos. Sigue comiendo su pienso normal antialérgico y bastantes extras (pese a que no deberíamos, por la alergia) y el vete nos ha dicho que de momento ni hablar de ponerla a régimen, que si engordase otro kilo incluso estaría mejor.

Mi únic pena es que nunca podré tener un cachorrito de ella, pero como seguro que no sañia ni tan guapo ni tan bueno, ni tan listo... y además tendría un montón de hermanos a los que buscar hogar, y siendo perros de caza ya se sabe...

Por cierto, que lo de guapa, buena planta y agilidad no es cosa mía, que ya me la pidieron cazadores para criar, o´querían apalabrar cachorros por si criaba... y eso que la perra no ha cazado en su vida (el instinto lo tiene, tenías que verla cuando ayer vió un jabalí).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2004 22:00
Citar

Verás Elena; mi preocupación por el tema de la castración no es otro sino que no es hembra sino macho y no sé hasta que punto se efectúan castraciones en ellos y no les ocurre nada, ya que como habrás leído me han dicho varias cosas, y de ahí el pensarme tanto si lo castro o no. Si hubiese sido hembra como he tenido en otras dos ocasiones, seguro se lo hubiese hecho, pero esta es la primera vez que tengo macho. Cool Yaya

Eso de que no te iba a salir como a la madre, es como los hijos :) . Los perros de caza son perros que a la larga pagan su raza, ¿verdad?, ya que según he escuchado, que cuando no sirven ya para el trabajo dela caza o bien los matan o bien los sueltan para que ellos sobrevivan por sí mismos, por este motivo, no me gusta la caza. Siento que los cazadores son un poco egoístas ya que si no les corre como en un principio ya podrían hacer como con los caballos cuidarlos donde siempre y darles cariño, ya que seguro han recibido poco durante su periodo de cazadores, (he entrado en un tema!!) Malo, enfadao .

Ya no me quiero liar más, que sino ......

Hasta pronto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/09/2004 09:51
Citar

hola Loren:

pues si, estoy segura que a Ronda la descartaron para la caza ya de cachorrita y por eso llegó a mis manos, tras pasarse 3 meses en una tienda...

no cazo, pero debe ser estupendo para la salud darse caminatas de tantas horas por zonas de monte... eso sí, al pillar al bicho deberían hacerle una foto y dejarlo seguir (o como mucho, tirarle una de esas bolitas de pintura que usan en el "paint ball"). Conozco un par de cazadores que realmente cuidan sus perros hasta la ancianidad, pero muchos... ni mentarlos. Por eso decidimos que era mejor no cruzar a Ronda, porque al final acabarían los cachorros en manos de cazadores (nosotros cuando la llevamos al monte siempre estamos pendientes de que no nos la roben...)

Respecto a machos:

a mi otro perro tuvimos que castrarlo por un tumor. Era ya bastante mayor, así que no puedo decir si se hizo o no menos juguetón porque ya no jugaba, engordó unos kilitos (mi abuela le daba de comer sin parar) pero no notamos ningún cambio grande.

Y hace poco castraron, también por un tumor, a un snauzer gigante del barrio que antes era bastate gruñón con los machos. El dueño está encantado, dice que el perro está más tranquilo (que no parado, sólo menos tenso, sin angustiarse como hacía por las hembras en celo y pasota con otros machos), y que además está mucho más pendiente de él como dueño; siempre que nos encontramos dice que si llega a saberlo lo castra de cahorro y no con 8 años. A este le quedó un poco de incontinecia urinaria, le dan una pastilla todos los días y el perro encantado (ya sabes, las pastillas van siempre con algo rico, rico).

Y a un dálmata del parque de un añito lo han castrado porque era un tantillo agresivo, pero con Ronda sigue jugando como jugaba antes y corre como un gamo.


Eso es lo que sé sobre experiencias con machos. La operación, además, es más sencilla y rápida, no hay que hacerles tanto costurón como a las hembras.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/09/2004 22:19
Citar

Hola Elena; es estupendo dar caminatas como dices por el monte. A ver una cosa al final la naturaleza hace su trabajo y si a lo mejor no se cazara, hubiese un momento en que esos bichos habrían que controlarlos de alguna manera por su masificación, ahora eso no quiere decir que esté de acuerdo o me gusten las formas con las que con los cazadores se arman, nunca mejor dicho, para ello Malo de broma Malo, enfadao . Como siempre hay de todo cazadores buenos y concientes y otros que van a pasar el día de caza y no les interesa nada más que sus propios intereses, ..... y si para ello tiene que sacrificar a un perro u otro animal lo harán sin más miramientos. :?
Es buena idea lo que comentas del paint ball, ahora no sé hasta que punto si lo leyesen apostarían por ello. Y felicito tu postura de castrarlas ya que para que los abandonen con el paso del tiempo mejor ahora y que no suceda nada desagradable.

Gracias por tus comentarios respecto a la castración de los machos, incluso he leído que con 8 años lo castraron!!!, en general todos los cometarios son positivos y no sólo me has dado uno sino tres, y el balance es bastante positivo. Me lo estoy pensando cada vez con más posibilidades de que sí. Gracias. :wink:

Hasta pronto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
DIANA

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 30


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/11/2005 08:58
Citar

Hola,

Sobre este tema concreto hablaré de mi experiencia personal, bueno no de la mía propia sino de la de mis perros!!!!
El primero de ellos era un cruce de pastor belga de pelo negro guapísimo, se llamaba TARZÁN bastante delicado de salud por cierto, tenía seis años cuando llegó NINA una hembra de bobtail preciosa y la verdad es que el perro no estaba para muchos "trotes". Por otro lado yo tenía claro que no quería hacerlos criar. Ante la duda acudimos al veterinario y nos recomendó la castración del macho. El único inconveniente fue que el perro se engordó un poco, pero le controlamos la cantidad de comida y con algo más de ejercicio en un par de meses todo volvió a la normalidad. En nuestro caso no hubo ni cambio de carácter ni nada parecido, eso sí su instinto sexual desapareció.
Estos fueron nuestros dos primeros perros y por desgracia ya no están con nosotros, pero casi a diario nos acordamos de ellos.

En mayo del 2000 nos encontramos abandonado en la calle a CHATO, lo llevamos a casa y al cabo de un mes más o menos pensamos que teniendo dos hembras lo mejor era evitar consecuencias desagradables en el futuro, así que volvimos a ir a otro veterinario y en este caso nos aconsejó la "vasectomía", ya que por la edad de las perras y la del perro lo más razonable era esta opción. Desde entonces ningún problema, el perro se comporta con total normalidad cuando las perras están en celo. En este caso tampoco ha habido ninguna consecuencia tras la operación.

Ahora sin embargo nos estamos planteando la opción de castrar al macho, porque en los últimos celos de las perras no ha podido montar a ninguna, y es que CHATO es muy, muy bajito y DUNA y TATU son muy altas, esto provoca una gran frustración en ellos y realmente lo pasan mal, el perro se pasa más de mes y medio que no sabe en qué mundo vive, las perras están irritables... incluso a veces le muerden, por lo que volveremos a acudir al veterinario para que nos aconseje.

Bueno, hasta otro ratito...

DIANA
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba