Ir a versión móvil

Foro de perros


Vivir en España


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 10:54
Citar

Pues Danni, lo siento, pero yo vivo en la España en la cual en estos momentos que te estoy escribiendo este msm tengo el coche aparcado enfrente al trabajo y no lo he ni cerrado con llave, también vivo en la España en la que esta mañana antes de entrar a trabajar me he ido con los perros pal monte y he dejado la puerta de casa sin pasar la llave, en la España en la que en mi casa en la que viviamos 12 personas (padres, abuelos y hermanos) la puerta estaba siempre abierta y nuestros amigos y familiares empujaban y listo..
Vivo en la España en la que puedo ir sola por la calle a cualquier hora de la madrugada sin miedo, con tranquilidad.. que salimos de marcha y si decido marcharme antes porque estoy cansada pues me voy sola para casa sin que nadie me tenga que acompañar...
claro, no vivo en Madrid ni en Barcelona capitales grandes...
pero vamos, no vivo en la Venezuela de la que habla mi tia, que no le puede mandar unos tenis "de marca" a su sobrino porque literalmente lo matan para sacarle los zapatos.. o donde su sobrina no puede ir por una calle que no sea principal y por el medio porque te violan y alli te dejan estar...
Vivo en España, una España donde si te encuentras a alguien tirado en la calle todavía te paras para preguntar que le ha pasado o mirar si está bien..
En la España donde mis sobrinos se han venido conmigo al "entierro de la sardina" sin peligro a que nadie los rapte!
Lo siento Danni, pero yo también vivo en España, quizás sean las ventajas de vivir en una ciudad de 18.000 habitantes pero también pertenece a esa España..
Y viajo a Madrid al menos 2 veces al año (como mínimo) porque de vez en cuando me encanta perderme en una capital y la verdad, me ha tocado vivir muchos "casos" puntuales en esa ciudad de caos (el secuestro de Revilla, el caos de las huelgas de tractores, el atentado de Eta cerca de la calle princesa (donde por cierto, vivía mi hermano) etc. sin embargo, quitando estos casos puntuales nunca he tenido miedo en España.

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 11:38
Citar

Que tú no veas mi España tampoco quiere decir que no exista esa España tranquila en la que yo vivo y la que conozco!
Entiendo que las capitales son otra historia pero la vida son elecciones y yo he elegido vivir en esta parte, y con ello perder cosas y ganar otras..
Simplemente...
No lo veo no porque no lo quiera ver, sino porque aquí todo esto no existe, gracias a Dios! Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 11:59
Citar

puede que sea una ilusión: espera! voy a mirar a ver si mi coche sigue en el mismo sitio con las puertas abiertas! vengo ahora!! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 12:49
Citar

Berty, no es tanto una elección como una suerte lo que tú tienes. Te pongo un ejemplo. Soy de un pueblo de 6500 habitantes. Allí ha habido y hay tráfico de drogas, asesinatos (por las drogas y otros motivos), violaciones...sin embargo mi novio es de un pueblo que está junto al mio (10 min de coche) en el que dejan las puertas abiertas y se van a comprar y no pasa nada, vienen los vecinos y pasan a la casa sólo empujando la puerta, puedes ir a cualquier hora de la madrugada tranquilamente y no pasa nada....pero eso es una suerte de lugar! Son lugares en los que los valores tradicionales se han mantenido en su carácter más amable. Pero la otra España también existe. Ahora vivo en Granada, que tampoco es una gran ciudad como Madrid o Barcelona. Pues no me atrevo a ir por la noche por una calle que no sea céntrica. Paseo a Kai por la noche a veces con miedo (y vivo en una de las zonas más tranquilas de Granada), he visto a un tio maltratar a su novia en mitad de la calle y gente que había allí ha girado la cabeza y se han ido sin hacer nada....existen las dos cosas, las dos Españas. Pero lo general es un término medio: no puedes dejar la puerta abierta del coche, porque te lo quitan, pero puedes ir tranquilamente por la calle casi todo el día sin problemas; puedes encontrarte con atracos, pero también puedes estar relativamente tranquilo en tu casa sin alarmas ni nada...Ni tanto ni tan poco como lo pintáis Danni y tú.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 13:12
Citar

Tienes toda la razón tyr.. ni tanto ni tampoco.... el termino medio es el adecuado: de todas formas entiendo que Danni se haya sorprendido cuando hablé de seguridad porque por lo que cuentas ya me he "acojonao" Asustao Asustao
Danni: si no es mucho preguntar: ¿Tú donde vives?

Nota mental: Esto de animarme a ir a visitar a tyr como que es mejor dejarlo pasar... si acaso visitaré a su novio! Yaya

Y Tyr, estoy de acuerdo contigo que son los valores tradicionales
!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 13:27
Citar

La españa en la que yo vivo tambien esta siendo cada vez más insegura..yo vivo en santander..y si sales un finde tienes que tener cuidado de que un niñato..no te pegue una paliza o te clave una navaja..asi por la cara...porque se aburrian...
Aqui la droga esta a la orden del dia, rara es la persona que no se mete coca..la trafica...etc...
Claro que hay gente normal en santander..claro que hay zonas seguras en santander..todabia no hemos llegado al punto de reyertas callejeras a balazos...pero las cosas cada vez se estan poniendo peor..sin ir mas lejos el centro de santander este mismo sabado estaba colapasado por casi 30 marroquies que se iban a pegar con otros 30 marroquies..al final hubo muertos y heridos...asi son las cosas..hay bares en los que ni siquiera puedes plantearte entrar..aunque hace 5 años fueran los mejores bares de santander...porque si entras te juegas la cabeza y es asi la cabeza literalmente...
Lo de los raptos de menores..aqui en santander gracias a dios no se ha dado el caso..pero que me decis de todos esos niños que han desaparecido en españa en menos de 5 meses..yeremi..maria jose..etc...
No es tanta la seguridad que hay en españa...
Y a toda esa gente a la que le han entrado a robar a casa..le han pegado palizas...y en el mejor de los casos le han dejado mal herido..porque te pueden matar y de hecho no les importa una mierda matarte...
Me consta que en madrid y barcelona o valencia..hay parques en los que ni siquiera puedes entrar..eso es seguridad??
no
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 13:31
Citar

Bueno me habeis convencido: Vivo en el paraíso!!
Será mejor que en vez de ir yo a visitaros vengais vosotros a visitarme a mi.. Yaya
Willy, tú que dices? Háblanos de Holanda y de por qué has escogido España para vivir.. (me huele que detrás de esto va a haber una historia romántica jamás contada ¿Qué? )
Somos todo oidos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 13:42
Citar

Eres el primer madrileño que oigo hablar de esta manera y eso te honra! haleluya
Aqui donde yo vivo se triplica la población en verano con la segunda vivienda, el 90% madrileños que tienen por costumbre hacernos creer que vivimos poco más que en el tercer mundo...
Gracias a Dios, vamos espabilando y las nuevas generaciones conocen los pros y los contras de las capitales y de nuestra forma de vida, así que comienzan a darse cuenta que NOSOTROS también conocemos más allá de nuestras montañas..
Los peores: los gallegos emigrados y retornados ahora como jubilados que piensan que son los únicos que "han visto mundo"
Por supuesto, conozco muchiiiiiiiiiiisimos madrileños que no son asi, sino superguays eh!
Pero ya lo decía la canción: "Podeis decir a gritos que es la capital de España, pero al llegar Agosto, vaya, vaya.... aqui no hay playa"
bromita bromita
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba