Ir a versión móvil

Foro de perros


Que raza me conviene?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 21:27
Citar

No estoy de acuerdo en este caso con Willy...tener una cobaya todo el día encerrada en una jaula...creo que un perro puede venir bien en casos de niños pequeños si hay tiempo de enseñarles a estar juntos. Puede ser bueno para el perro y para el niño. Pero para eso, efectivamente, hay que valorar mucho los pros y contras. El perro hay que sacarlo, educarlo, bañarlo...hay que ser muy responsable al tomar la decisión. Que no se convierta el perro en un capricho (por desgracia lo vemos en muchas ocasiones) como "juguete" de un niño y luego se deshaga uno del perro cuando está cansado porque "no aprende" o "es una lata sacarlo" o mil cosas más. Un perro es para siempre, para toda su vida...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
mai737373

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 21:47
Citar

Muchas gracias a todos por los consejos Guiño La adopcion creo es buena opcion, puesto que es mas facil saber el caracter del animal,no lo habia pensado. Es cierto que educar un perro dejandolo solo mientras trabajo será dificil, pero ya cuento con encontrame al legar a casa que alguna me ha armado, sobre todo al principio. No sería mi primer perro, cuando vivia con mis padres siempre he vivido con perros, solo que ellos tienen un jardin, de ahi mi preocupacion por si un piso no es muy conveniente,`por si es poco espacio para él. Es mas, 2 de los 3 perros de mis padres son adoptados, y son animales verdaderamente agradecidos y cariñosos. Tengo conejo en casa desde hace 2 años, asique mi hija sabe un poco ya de cuidar y respetar un animal de compañia. Pero ay............. echo muchisimo de menos tener un perro conmigo, y el fisico de los golden me enloquece
Otra cosa mas, el sexo, pros y contras de que sea macho o hembra, contadme. Siempre he tenido machos, y tienden mas a pelear o escaparse, no es asi?
Gracias otra vez Riendo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 22:23
Citar

Piensa en los galgos por favoooooooor!! Son perros muy sociables con otros perros, super obedientes, cariñosos, leales e inteligentes. Nunca agresivos, ni con niños ni con nadie.

Te lo digo porque hay miles de galgos adultos o jovencitos, esperando en las protectoras. La situacion de estos perros en españa es muy precaria, se ven autenticas barbaridades con estas pobres criaturas triste
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 22:26
Citar


Tyr escribió:No estoy de acuerdo en este caso con Willy...tener una cobaya todo el día encerrada en una jaula

Yo adoro a los roedores y he tenido de varias especies (concretamente cobayas, no). Todo el dia encerrados no deben estar. Yo siempre buscaba ratitos para sacarles de sus jaulas o terrarios y jugar con ellos. Porsupuesto no son lo mismo que un perro, pero tambien puedes crear con ellos un vinculo genial. Nunca me olvidare de un jerbo negro que tuve hace tres años... que maravilla de animal.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2008 23:53
Citar

Depende del animal. Hay un pequeño test que se puede hacer para conocer su nivel de seguridad, valentía o agresividad pero lo cierto es que ni se como se hace.

Segun mi experiencia las hembras son más dulces y apacibles así en general pero ya te digo que depende del animal concreto. A mi en ANAA me recomendaron a mi Tulkas y te aseguro que no me he arrepentido en ningun momento. Ellos conocían su caracter y ¡voila! Ha resultado ser la perrita más paciente, tranquila, amigable, dócil y tambien alegre. Le gusta estar con mis sobrinillas pequeñas y aunque solo se ha defendido una vez de otra perra sacando un caracter que yo no conocía de ella es BUENA así, con mayúsculas. Mira animales de adopción en una protectora con paciencia. Explícales vuestra situación y que este la niña conociendo a los perritos. Déjate guíar por los voluntarios y al final será un perrito el que os adopte a vosotras. No escatimes en tiempo. Además los perritos adultos tienen su caracter ya desarrollado y yo creo que dan menos sorpresas que los cachorros. No te dejes guíar tan solo por una apariencia física que te atraiga. Hay muchos factores aún más importantes.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/02/2008 00:16
Citar


Danni escribió:Depende del animal. Hay un pequeño test que se puede hacer para conocer su nivel de seguridad, valentía o agresividad pero lo cierto es que ni se como se hace.


Creo, y corregidme si me aquivoco, que se trata de un test de "nosequien" (corregidme), que es mas o menos, poner panza arriba al cachorrete, y si te lame o mira hacia otro lado esporque es un perrete sumiso, si te muerde la mano, aunque sea jugando, es porque es mas bien de caracter dominante

CORREGIDME SI ME EQUIVOCO!!! A lo mejor me estoy inventando todo esto!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/02/2008 11:19
Citar

Esa era una de las pruebas, pero había más. Coger al cachorro pot la barriguita y levantarlo dejándolo suspendido con las patitas en el aire y ver si se siente comodo o no con la sensación de no tener el control, si te sigue al caminar y como,.... No recuerdo todas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/02/2008 11:36
Citar

Pues entiendo la preocupación de Willy a la que me uno porque he conocido muuuuuuuchos casos de perritos que van para casas con niños pequeños y no cumplen ni un año y ya los están abandonando..
pero también veo que este no es el caso, pues ya conoces lo que es tener un perrito..
me uno a duendecillo y te diré que en una protectora te ayudarán a elegir el perro ideal y ya crecido para tu niña y para tu piso.. con un carácter adecuado y tranquilo..
perro o perra? las perras en general son más tranquilas y los perros más activos (eso dicen) pero te diré que yo creo que esto se basa más en el carácter y la educación que se les da que en el sexo (por lo menos mi experiencia..) de la protectora probablemente ya te venga castrado con lo cual te evitas el coñazo de las "hormonas"...
la raza? no importa la raza sino el perro en sí.. ya verás como te buscan el perro adecuado y cariñoso y no los hay más buenos y más agradecidos que los que vienen de un lugar asi...
Claro que entiendo la postura de que tengas claro que un perro es para muchos años y es una responsabilidad, pero me parece que esto ya lo tienes más que claro y que la decisión de tenerlo ya está tomada, simplemente buscas consejo de qué tipo de perro: en la protectora verás su comportamiento, podrás ir varias veces para comprobar lo que buscas y te ayudarán a elegir el más adecuado..
Espero que pronto nos enseñes fotos de ese pequeñin!!

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba