Ir a versión móvil

Foro de perros


Consulta beagle


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
saneco

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2008 22:05
Citar

Hola , es mi primer mensaje , aunque llevo tiempo leyendo vuestros comentarios.
Pues bien , tengo un beagle que acaba de cumplir un año , y cabezota es a rabiar.Sabe las ordenes de sentarse , tumbarse , y quieto , y ademas sólo coje la comida o el premio cuando lo ordeno .Pero aún así no consigo que obedezca a otras cosas , como que deje de arañar las puertas , que no coja lo que le apetece( ropa , revistas ...etc).Según me ha dicho el veterinario nunca va a sentar cabeza , esta raza es así , y me gustaria saber si es verdad, si alguno tiene un beagle me gustaria saberlo. Desde luego yo no lo cambiaria por nada del mundo , aunque el otro día me mordio , y eso me dolió mas que el mordisco en sí , ya me entendeis ,que me mordiera mi perro.
Ademas es muy miedoso si le cambio la ruta del paseo o escucha ruidos no quiere andar y tira para casa, yo ignoro esta conducta e insisto en que siga caminando , lo consigo a duras penas , siempre a sido así , lo que no sé es si hago lo correcto .
Bueno si me contestais os lo agradeceré , entro todos los dias a leeros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2008 08:20
Citar

Hola Saneco. Bienvenido al foro.

No nos das mucha información que es muy importante como con que edad llegó a ti, de donde viene si críador, regalo de amigos/vecinos, o es adoptado. Y muy importante, ¿en que circunstancias te mordió? ¿Fué en una regañina despues de romper algo? ¿Le molestaste mientras dormía?. ¿Le sacas a menudo de paseo? ¿Cuanto tiempo duran los paseos? ¿Conoces su nivel de socialización? En fin, información importante que nos de una guía más detallada.

Te diré que por aquí tenemos a una usuaria que tiene dos beagle y que conviven sin problemas despues de haber dado un curso de educación.

Un saludo y trata de ser más concreto. No te preocupes por extenderte en los detalles.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2008 12:15
Citar

cuentanos mas sobre tu perro, tenemos una compañera con dos beagles que en cuanto pueda seguro que te contesta a lo que sea necesario...
pero una cosa he de decirte, mis perros también son de caza y tienen un instinto muy fuerte, ahora, una cosa es el instinto que pueden entreternerlos y marchar con un rastro o desobedecer y otra muy distinta morder.. morder a su dueño es una conducta que no se debe permitir bajo ningún concepto.. cuentanos como ha ocurrido y que pudo generarlo y tendrás que ayudarle a cambiar esta conducta lo antes posible...

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
saneco

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2008 19:38
Citar

Hola , os comento .Mi perro tiene 1 año , cumplidos hace dos dias, vino a casa con 2 meses , de un criador.Sale a la calle 4 veces mínimo y uno de los paseos de una hora. Suelo llevarlo a que corra y soltarlo una vez a la semana , en un lugar que encontré que es seguro y no pasan coches , y la verdad es que allí me obedece si le llamo.Corre y corremos con él , ademas tengo que decir que hasta allí vamos andando ,que es mas de media hora de camino.
Cuando me mordió ? pues fuí a quitarle su plato de comida , ya vacio , pues lo quiere para jugar y partirlo , y me agarró el brazo.Todos los días se lo quito , pero me mira desafiante y no se quiere alejar de él.Yo entonces lo llamo , y le ordeno que se siente ,para poder coger el plato.No sé si hago lo correcto , tengo que decir que me deja acariciarlo cuando come y no me gruñe, en cambio a mi hija si le gruñe si intenta tocarlo mientras come.
Su nivel de socializacion no lo sé, yo tenía dudas , pues desde que lo recogí era muy miedoso , no queria salir a la calle ni en brazos , y aún ahora sale , pero , como sea una calle que no conoce o que en esa calle hay ruidos quiere ir hacia atras y llora y tiembla.Desde que salió a la calle , se ha relacionado con todos los perros del barrio , pero se asusta de algunos que se le acerquen si no los conoce.Y he observado que a los pastores alemanes y los huskys no le gustan , les ladra y tiembla con los pelos de punta y corre si se le acercan a esconderse.
Es un trasto , ya me ha destrozado muchas cosas y hay veces que no para . Como ya dije , le enseñe las ordenes de sentarse ...etc... pero casi siempre tiene que tener comida cerca para que haga caso.Tambien pienso que soy yo la que no sabe hacerse obedecer , que creeis?
Me encantaria poder saber la opinion de ustedes y de esa usuaria que tiene dos beagles , a mi me han dicho que siempre son igual y que es raro que hagan caso.No sé. He pensado en llevarlo a un curso de educación , ademas estoy en puerto real, así que me pillais cerquita.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2008 20:08
Citar

Sin duda, si puedes llevarlo a un profesional es lo mejor. Allí le enseñarán lo necesario y, de paso, se socializará. Porque si con un año está así (que es un cachorro prácticamente) la cosa puede empeorar y mucho, que estas razas de perro son muy cabezonas...Y tiene que aprender que él es el último que manda en casa. Qué hiciste cuando te mordió al quitarle el plato de comida? Cómo actuaste?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
saneco

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2008 21:40
Citar

Pues le reñí y le abrí la puerta del patio para que saliera , lo cual hizo sin rechistar , y le cerré la puerta.

Lo dejé fuera un buen rato y cuando lo dejé entrar ni lo miré.Lo malo es que no quiere estar en el patio , si se le cierra la puerta , si estamos en casa , se pone a llorar y a arañar la puerta y morderla , por no decir lo que me hace con la plantas.

Todas las puertas las tengo arañadas , y se le riñe , pero nada , para cabezota él.

Todas las mañanas me despierta arañando la puerta y llorando , tengo que decir que desde que él llegó a casa no sé lo que es dormir mas de las 7:30.

Algo que no he dicho es que todas las mañanas está solo , hasta cerca de las 3 . Y no se porta mal , por lo me ha dicho la vecina , no llora ni ladra, pero si tiene oportunidad destroza lo que puede, aunque ya le queda poco que destrozar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2008 10:21
Citar

Te desafía pero más a tu hija que a ti. Eso no lo puedes tolerar. No digo que lo estes haciendo pero te pasa como a muchos de nosotros, que no sabes corregirle correctamente. A mi me pasa cuando juega con otros perros y quiero que venga y dice que no. Pero voy a introducir cambios y a ver que tal. Es muy razonable la idea de hacer un curso en este caso por lo ya mencionado por Tyr. Es joven y aprenderá bien y el problema va a ir a peor y tu hija puede verse afectada. La ayuda profesional me parece muy bien.

Verás, la vez que te mordió lo que estaba haciendo era corregirte el a ti porque EL manda y tu estabas haciendo algo que el no toleraba. El sacarle al patio no va a servir de mucho. Te pongo este artículo para que lo leas y me cuentas si reconoces algunas cosas de tu perro en el.
INVERTIR POSICION DE DOMINIO
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2008 11:32
Citar

Tendrás que tener en cuenta también como realizas el paseo, debes siempre llevarlo con la correa a tu lado (altura de la rodilla) o por detrás de ti.. nunca delante,
también te vendrá leer este otro artículo!


Mi perro no sabe estar solo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba