Ir a versión móvil

Foro de perros


Paseos en el parque sin vacunas


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Jessenia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2013
Mensajes: 9

Ubicación: ecuador
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2013 03:22
Citar

Hola! Quería saber a que edad seria correcto sacar a mi perro al parque... sucede q yo lo he sacado desde q tenia un mes cuando solo tenia su primera vacuna. . Y cada vez q lo llevo mi perro sociabiliza mucho con los otros perros a veces les lame... hoy jugando con una la mordió y saco sangre y me preocupe q como ahora solo tiene 2 vacunas sera q le pudo haber pasado alguna enfermedad? Debo no sacarlo al parque ni socibilizar con otros perros hasta q tenga todas sus vacunas puestas?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2013 21:50
Citar

Hola:

Creo que el principal problema está en que lo llevas a un lugar donde se juntan muchos perros. Cuántos más perros frecuentan una misma zona más elevado el riesgo de contagio.

Ten en cuenta que las enfermedades no sólo se contagian por vía de contacto directo sino también a través de las heces, mocos y la saliva. Si tu cachorro entra en contacto con una de estas sustancias en el suelo sin que haya otro perro cerca puede contagiarse.

Yo evitaría el parque pero eso sí, intentaría facilitar el contacto con otros perros en lugares menos frecuentados por muchos perros. También intentaría evitar que mi cachorro entrara en contacto con las heces de otros perros y con suciedad acumulada en la calle.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jessenia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2013
Mensajes: 9

Ubicación: ecuador
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/07/2013 05:50
Citar

Ok. Muchas gracias x tu consejo. . Entonces mi perro podrá ir al parque a partir de q edad?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/07/2013 06:25
Citar

A partir de unos 15 días después de haber completado su esquema de las primeras vacunaciones. Aunque eso sí, la última vacuna que se suele poner es la de la rabia y si en tu país no hay problemas con la rabia no tendrás que esperar hasta que se la hayan puesto.

Digo unos 15 días porque una vacuna necesita un tiempo para empezar a dar protección.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba