Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra mordio y sangro el ojo de cachorra de tres meses


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Tcalvarez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 44

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2013 14:28
Citar


  • Título: Mi perra mordio y sangro el ojo de cachorra de tres meses

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Mi perra siempre fue dominante pero nunca crei que fuera capaz de morder asi a un cachorro. Mi madre me dejo a cargo una cachorra labradora insoportable de 3 meses y lo primero que fue a hacer la cachorra al llegar fue sacarle la comida de la boca a mi perra, ella la quiso morder y yo las separe, tome todas las precauciones para que no se junten pero en un descuido , no se que paso porque no vi la mordio muy cerca del oj y ahora tiene hinchado y con sangre , no se por que hace eso, siempre quiere montar a todos los perros que visitan mi casa , pero ella vive afuera y yo mando en todo , en la comida, le enseñe obediencia, me hace caso en todo y es muy sumisa conmigo, pero cuando ve un perro nuevo se transforma y se fija mucho, se relame y quiere montar y ahora ya mordio.
  • Problemas más graves:
    1. Mordio a una cachorra

    2. Es muy dominante con otros perros enfrente mio

    3. Sin embargo yo soy la que manda en todo , soy muy estricta con ella .

  • Nombre del perro: India
  • Edad del perro: 2 años
  • Raza: Mestizo
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Menos de 5 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Abandonada con su madre y hermanos
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde que nacio
  • Cambios sucedidos: Nacio mi bebe y los mande a vivir afuera, solo entran un ratito cuando yo digo y yo salgo a dar ordenes afuera tambien para que no piense que ella manda alli
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: La reto, le doy un toque , si se agarra fuerte reacciono como puedo, le pego fuerte, a veces la tengo que atar si viene mi hermana con su perra porque la monta se pone re desagradable.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando esta sola y ningun perro se le acerca
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: Si
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: 5 personas, dos adultos y 3 niños, uno de 10, uno de 7 y una bebe de 3 meses
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro?: Afuera

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando mi nene de 7 años le pasa muy cerca jugando se pone nerviosa
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Un perro castrado muy bueno y una gata que vive dentro y no se ven
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 2

  • ¿A qué horas son los paseos? No hay horarios
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Media hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atada y la suelto en espacios verdes
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina, corre y juega
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3 veces mañana, tarde y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Alimento seco
  • ¿Come algo entre horas?: Alguna galletita si le quiero enseñar algo
  • Problemas físicos del perro

  • Otitis frecuente Infección de las glándulas anales
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Que debo hacer porque ya lo intente todo , y ella sigue siendo dominante , ya no me puedo fiar y me enojo mucho cuando se porta asi, me da mucha bronca y no la quiero ver por un tiempo porque me esforcé mucho cuando descubri que era dominante de bebe , trabaje mucho con ella, le pongo limites todo el tiempo porque se como es , pero que muerda asi a una cachorra ya me parece mucho, no se que hacer y estoy pensando en regalarla porque tengo una bebe que dtro de poco va a gatear y no puedo fiarme de ella, estoy muy angustiada y necesito consejo. Gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tcalvarez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 44

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/07/2013 07:32
Citar

ya entendí por que es así, resulta que no le gusta que los demás perros se exiten mucho jugando , sobretodo mi otro perro y por eso pretende dominar la situación y pararlos mordiendo, estoy trabajando con ellos para calmar al macho y mostrarle a la hembra que yo puedo controlar la situación. La pobre no es agresiva , esta muy estresada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2013 21:42
Citar

Hola Tcalvarez:

Quizá tengas razón, ¿por qué has llegado a esta conclusión?

Yo creo que algo que también puede tener que ver es que la adoptaste muy joven. Una característica bastante común de perros separados demasiado jóvenes de sus hermanos y madre es que no entienden muy bien lo que significa respetar a los demás, se creen que son los dueños del mundo y que pueden hacer lo que quieren.

Afortunadamente has sabido ser estricta con ella desde pequeña. Pero por haber logrado que ella te respeta a ti y a los demás humanos que conviven con ella no necesariamente tiene que ser una perra muy tolerante con los demás perros.

También pienso que lo que le ha hecho al cachorro no lo tiene que haber hecho con mala intención sino quizá más bien con mala suerte. Un bocado puede causar más o menos daño, dependiendo de en qué lugar exacto lo da.

Además, por lo que comentas sobre el comportamiento del cachorro, diría que el cachorro estaba pidiendo a gritos que le pegara. Es una falsa creencia que un perro adulto no le hace daño a un cachorro.

Pienso que estás haciendo bien en enseñar a los demás perros a ser perros calmados, que intentas controlar la situación. Procura mantener tú también la calma, no vaya ser que para mantener a los perros calmados acabes siendo la más estresada de la casa. ;)
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tcalvarez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 44

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2013 23:08
Citar

hola, gracias por responder! si, la verdad es que me senti muy mal y estresada porque ademas de q la perrita estaba a mi cuidado y de que la perra por la que me desvivi para adiestrarla la mordio, tengo 3 hijos y entre ellos una recien nacida jejeje , por lo tanto esos dias fueron de locos , a veces cuesta un monton mantener la calma , pero hay que seguir intentandolo, gracias por tus consejos y articulos que tanto nos ayudan!
ah! llegue a esa conclusion porque cuando los perros estan tranquilos no tiene ningun problema, es que la perrita y mi perro se ponen muy hiperactivos y `pienso que esta estresada porque casi no la saco por mi bebe y mis ocupaciones y comenzo a comportarse raro, rascaba el suelo de la terraza muy rapido y se rascaba las orejas mucho , pero el veterinario me dijo que no tiene nada en las orejas y bueno se peleaban mucho, ella se acaparaba el agua y el alimento y con solo una mirada el macho no comia ni tomaba agua, ahora los tengo dentro y los vigilo bien y la hice esterilizar a ella para poder sacarla a pasear mas seguido sin que me sigan los perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba