Ir a versión móvil

Foro de perros


Perros machos agresivos y territoriales


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Bruno urgelles

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 6

Ubicación: chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/07/2013 14:38
Citar


  • Título: Perros machos agresivos y territoriales

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Estimados, requiero de su ayuda,

    tengo dos perros grandes, un pastor aleman de 13 años y un bullmastiff de dos. Últimamente, ahora que el bullmastiff está maduro, se han peleado de muerte. Siempre los veo y los separo pero me gustaría que yo no sé pelearan, y no sé qué hacer.

    los tengo separados pero el pastor aleman siempre se escapa. Me han dicho que castre a uno, pero será la solución? otros me dicen que los deje terminar de pelear, pero podrán vivir en armonía sueltos todo el tiempo y sin pelear?

    gracias por sus comentarios

  • Problemas más graves:
    1. Pelean cada vez que se suelta el pastor aleman viejo

    2. No se como vaya acabar, si el bullmastiff mate al pastor aleman

    3. Evito que peleen separandolos, pero los dos son super dominantes.

  • Nombre del perro: Dakar y drago
  • Edad del perro: 13 y 2 años
  • Raza: Pator aleman y bullmastiff
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos: Bullmastiff criadero, pastor aleman regalado de la calle
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde que el bullmastiff maduro
  • Cambios sucedidos: Siempre los tuvimos separados, pero el pastor aleman se escapa del lado del bullmastiff y pelean a muerte (es un patio muy grande, tipo parcela, por lo que ambos tienen espacio de sobra)
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Los separo ya sea agarrando de la cola al bullmastiff o echandoles agua fria con la manguera
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Ultimamente siempre se pelean
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No sale de paseo
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Conejos, pajaros, de todo lo que se mueva.
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Casa en el campo con terreno
  • La composición de vuestra familia: Somos 4 hermanos, y mis dos papas.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el jardin

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? Si
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Con extraños cerca de mi casa, es un perro guardian
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Bullmastiff macho, dos fox terrier hembras, 1 foxterrier macho, pastor aleman separado
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Ninguna

  • ¿A qué horas son los paseos? No sale de paseo ya que tiene espacio suficiente en el jardin, es campo
  • ¿Cuánto dura cada paseo? No lo saco a pasear
  • ¿Pasea atado o suelto?: No lo saco a pasear
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: No lo saco a pasear, pero corre y juga en el jardin
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Bulmastiff 3 veces en mañana, medio dia, tarde. Otros 2, mañana y tarde
  • ¿Come antes o después que los dueños?: No nos ve comer ya que duermen afuera
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: No, a menos que pille algo en el jardin
  • Problemas físicos del perro

  • Problemas leves de cadera Dolor al levantarse
  • Otros (oído, vista, etc.): El viejo es el que sufre
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: En mi casa hay 5 perros. 3 chicos y dos grandes. El más viejo antes vivía solo y es territorial, por seguridad trajimos 4 perros mas de los cuales 2 son machos (uno chico y el otro un bullmastiff) el más chico ya sufrió con una pelea, quedando ciego, y pensamos que fue el más viejo quien se lo hizo, ya que el bullmastiff con los otros 3 perros se llevan bien.

    por motivos de pelea los tenemos separados, el bullmastiff pasa todo el tiempo con los otros tres perros, y el pastor alemán viejo lo soltamos solo durante el día, dos veces por semana, mientras encerramos al bullmastiff, y convive sin mayores problemas con los otros tres perros chicos, ya que el macho más chico ya conoce su lugar de dominancia. El lugar donde vive el pastor aleman es suficientemente grande para que pueda correr y hacer ejercicio.

    el problema es que el bullmastiff maduró, y ahora marca territorio. Además el pastor aleman se escapa de su lugar, y cuando se encuentran siempre pelean. Yo los veo y los separo de inmediato, tirando de la cola del bullmastiff (que es el que siempre se queda arriba) o tirándoles agua fría.

    quiero evitar que peleen siempre, para que no se maten, y puedan vivir en armonía. Me han dicho que al viejo lo puede castrar o que les deje pelear para que uno domine al otro. Sera suficiente?

    muchas gracias por su ayuda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tcalvarez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 44

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2013 18:28
Citar

hola, demasiados machos juntos sin castrar,sin aparearse todas las veces que lo necesiten y sin salir, aunque tengan terreno necesitan salir y conocer otros perros,otras personas,otros retos psicológicos,por eso se frustran, se obsesionan y se atacan,porque,por otra parte no los lidera un humano y se disputan las jerarquías,encima son 2 razas fuertes,la verdad es que esta muy complicado y es muy probable q termine muy mal,yo eligiria o el bull o el pastor y al otro le buscaría un buen hogar,mucha suerte,
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Bruno urgelles

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 6

Ubicación: chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2013 19:58
Citar

Estimado Tcalvarez, gracias por tus comentarios. La verdad es que no los saco de mi casa a pasear ya que vivo aislado, no hay ningún pueblo cerca en donde puedan interactuar y la casa tiene 5000 m2 de jardín, por lo que tienen espacio para correr y distraerse.

Mis perros son sociables y asumen que nosotros estamos sobre ellos. No son agresivos con ningún miembro de mi familia, todo lo contrario. Al bull le doy comida y no empieza hasta que yo le dé la orden, o le quito el plato y lo asume como perro sumiso, lo mismo ocurre con el pastor y todo el resto de la camada.

El macho más chico, luego de la gran pelea, asumió su posición y es un perro totalmente sumiso con el resto, se lleva muy bien con el bull ya que prácticamente crecieron juntos. Con el pastor no se lleva, simplemente evita estar cerca, y cuando esté se aproxima le gruñe o saca los dientes, pero se echa de espalda sobre el suelo.

El problema que tengo es con los dos machos más grandes. Los puedo dejar toda la vida separados sin que tengan problemas de espacio, y ya el pastor esta viejo y casi pasa todo el tiempo en su casa. Pero me gustaría lograr juntarlos y que se lleven bien. Es por eso que quiero tomar alguna medida para hacerlo realidad, no sé si dejarlos pelear y que uno domine a otro, o castrar al más viejo. En ese aspecto les pido sus consejos.

Gracias por resolver mi duda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2013 21:23
Citar

Hola Bruno:

Lo siento pero tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con Tcalvarez, no veo ninguna posibilidad de convertir la actual situación en una convivencia posible.

El pastor está ya a una edad en que no se le van a cambiar sus esquemas, ni castrándole.

El Bullmastiff está alcanzando la madurez, no es que ya es maduro, aún está en proceso. Cada vez se sentirá más fuerte a la vez que notará que el viejo está cada vez más viejo y débil. En vez de cambiar sus ideas éstas las tendrá cada vez más fijas.

Me encantaría poder decirte otra cosa, pero creo que cualquier intento de hacer crecer una especie de amistad o una "tregua indefinida" entre estos dos acabará mal o más probablemente muy mal.

Asegúrate de que tengas al Pastor bien encerrado sin que se puede escapar y mantén las rutinas actuales.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba